Atletismo
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  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Los ejercicios caseros son muy validos, no hace falta ir a un gimnasio. Yo en casa hago multisaltos, propiocepción, cuadriceps, isquios, pantorrillas, abdominales y lumbares. También es bueno meter cuestas, yo suelo hacer fartleck en cuesta, puedes elegir una subida de 500-1000 metros y hacerla varias veces, no hay que hacerla a tope como si fueran series, simplemente a ritmo algo vivo.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    171
    Hace un mes que entreno en un club que tengo al lado de casa, en una pista de atletismo, y tiene un pequeño gimnasio... Pero todavía no lo he pisado. Cuando me decida ya miraré o preguntare ejercicios básicos de fortalecimiento.
    Gracias por tus comentarios.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    MMP

    5KM______16:35
    10KM_____34:34
    MM______1:17:06
    M_______2:48:50

    http://www.movescount.com/es/members/TBAUTISTAT

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    519
    ejercicios de piernas...
    todos las máquinas son buenas... pero hay una que la posición es un poco comprometida ya que estás con el culo ofrecido, pero es la mejor manera de trabajar los biceps femorales (el que se parte Messi)... no hay mejor manera de trabajarlo
    es un músculo muy perro... yo pensaba que tenía fuerza en patas, y así era, tenía muchísima fuerza en todos... menos en el biceps femoral. El monitor del gimnasio me decía que haciendo bici y corriendo trabajas todos los músculos de la pierna si no como músculos principales, si lo hacías como auxiliares, excepto el biceps femoral, el cual o haces trabajo específico o no lo mejoras.
    entonces si no es necesario para casi nada ¿para qué mejorarlo?
    luego ocurren desgracias, cuando haces un mal gesto, a veces toca tirar de ese músculo y si no está fortalecido es muy fácil romperlo, así que no es un músculo que te ayude a mejorar a penas tus tiempos, pero es uno de los músculos que más se lesiona

    el resto se trabaja bastante bien, alterna ejercicios y siempre harás algo, pero el biceps femoral me gusta hacerle una mención especial, no por su importancia en la mecánica de carrera, sino por su facilidad para romperse y de ahí su importancia de tenerlo en buen estado de forma

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