Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

la alergia me esta matando

la alergia me esta matando

Os cuento que soy alergico a todos los polenes habidos y por haber.
    Desde hace 10 dias estoy para el arrastre. Me ha subido la media de pulsaciones unas 10 y las de reposo casi igual. La frecuencia respiratoria coriendo de 27 a 35 y acabo jodido.
    Todo esto me ha ocurrido casi de un dia para otro. Corri una media y todo bien y a los dos dias con la alergia como el culo.
    Llevo solo 3/4 meses corriendo de forma regular (40km/semana) asi que es mi primera primavera.
    ¿a vosotros cuanto os suele durar este bajon de rendimiento? ¿tambien os pasa? ¿tan acusado?
    Me medico con antiestaminico y chute de ventolin cuando me da el asma.

Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Os cuento que soy alergico a todos los polenes habidos y por haber.
    Desde hace 10 dias estoy para el arrastre. Me ha subido la media de pulsaciones unas 10 y las de reposo casi igual. La frecuencia respiratoria coriendo de 27 a 35 y acabo jodido.
    Todo esto me ha ocurrido casi de un dia para otro. Corri una media y todo bien y a los dos dias con la alergia como el culo.
    Llevo solo 3/4 meses corriendo de forma regular (40km/semana) asi que es mi primera primavera.
    ¿a vosotros cuanto os suele durar este bajon de rendimiento? ¿tambien os pasa? ¿tan acusado?
    Me medico con antiestaminico y chute de ventolin cuando me da el asma.
    Los antihistaminicos poca cosa hacen, lo unico que da buen resultado son las vacunas y en general a medida que se cumplen años las alergias van a menos

Debo ser la excepcion que confirma la regla. Me vacunado varios años y no me hacia nada. con la edad cada vez voy a peor. tambien es cierto que algunos años mucho mas duros que otros

Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Debo ser la excepcion que confirma la regla. Me vacunado varios años y no me hacia nada. con la edad cada vez voy a peor. tambien es cierto que algunos años mucho mas duros que otros
    Esto no coincide con mi experiencia personal, ni con lo que he leido sobre el asunto. Tal vez deberias hacerte las pruebas de nuevo.

Otra solucion es trasladarse a otro lugar, uno con bajos niveles de polen, por ejemplo Canarias, donde hay concentraciones de polen mucho mas bajas que en la España peninsular

Hola,

casualmente, un dr. en nutrición deportiva ha escrito un apunte sobre ese tema El blog del Dr. Villegas: Primavera y alergia
    a la espera de que profundice mas sobre el mismo en el próximo articulo, puedes probar esas infusiones que recomienda, a ver que resultados y si notas alguna mejoría.

saludos

Buenas yo tengo tu mismo problema y creo que algo mas agrabado que tu jajaja, yo no me chuto (el medico dice que si no me es muy necesario que no lo haga me quita capacidad pulmonar) a si que solo en caso de mucha necesidad hasta el momento nada.

Me compre para la bici una mascara que uso para correr y la verdad que me genial eso si, es muy agobiante y cada cierto tiempo me la quito respiro bien y me la vuelvo a poner, te subiran algo las pulsaciones por el tema de falta de aire dentro de la mascara pero te servira para seguir entrenando.

la alergia me esta matando-1011282_680617701980112_801952156_n-jpg

Mis amigos dicen que parezco subcero de mortal kombat jajaja

Gracias por vuestras respuestas. Voy a probar con las infusiones de rooibos. Lo de la mascarilla ya me lo he planteado, incluso apuntarme a un gym para correr en cinta.

¿Consumes leche o lacteos?
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Leche solo en batidos de chocolate (uno al dia)
    Lacteos en yogures y queso
    ¿Tiene alguna relacion con la alergia?
    No soy alergico a ningun alimento ni lactosa

Si que la tiene, el consumo de leche y derivados lácteos produce un incremento en los niveles de histamina, lo que hace incrementar mucho más la respuesta de nuestro sistema inmune, de alguna manera modula nuestro sistema inmunitario, a mayor cantidad de histamina, más exagerada es la respuesta alérgica, más moco, secreciones, etc...
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Yo también soy alérgico y esas bajadas de rendimiento por temporadas son relativamente normales, y bastante frustrantes si te lo tomas a mal. A mi me suelen dar en invierno y es como dices: un día corres una carrera fenomenal y luego te estas mas de un mes arrastrándote en loa entre nos.
    Desconozco a que se puedeh deber: bajada de saturación de oxigeno en sangre, efectos de la medicación, algún resfriado mal curado, fatiga, etc..