Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Presentación y Diario de Carreras

Presentación y Diario de Carreras

Hola!
    Me presento, tengo 34 años, mido 1.75 y peso 72 kg. Vivo en Zaragoza.

Desde Octubre del año pasado he empezado a correr regularmente. Necesito motivaciones para correr, así que la frecuencia subía antes de las pruebas a las que me apuntaba

En este tiempo, hice una 5k, una 7k, una 10k (todo llano) y una 12k de montaña.

Hice un estudio de la pisada, me dijeron que prono en ambos, más en el derecho.

De pequeño siempre me había gustado el deporte, aunque nunca practiqué ninguno "en serio". Era el que más corría de la clase en la prueba del kilómetro - por eso pienso que debo tener una predisposición mejor que la media para esto de poner un pie delante del otro.

Me estoy preparando la MM del 11 Mayo. Me veo bien, y aunque llevaba unas semanas casi sin salir, esta semana me he desquitado y ya corro 10k en 55' sin mucha dificultad (esto fue ayer, dos días antes había hecho 11.5).

En cuanto a pulsaciones estoy bastante perdido. En el sprint de la 10k, llegué a ponerme sobre las 200, y lo hice porque me encontraba mejor de lo que pensaba (el objetivo era terminar, y aunque me veía bien no aceleré hasta el último km). En reposo tengo 80, pero me varían bastante. Yo tengo referencias en cuanto que "me conozco", pero no sé si es normal. Suelo entrenar en el rango de 155-175 para ritmo 5-5:30.

En cuanto a zapatillas: espero que me orientéis un poco, porque SIGO CORRIENDO CON LAS BARATAS DEL DECATLON. Sí, esas de 15 euros... ¿creéis que puede ser un problema? Compré unas Karhu amortiguadas (sin fulcrum ni nada, unos 30 euros) pero aunque iba más rápido, con 3-4 km me salían unas agujetas en los gemelos que me duraban 4 días. Fue volver a las del Decatlon y fino filipino. La verdad es que son ligeras y me van bien... pero claro, tampoco he comparado con esas de 70+ euros...

Esta semana he hecho:
    Lunes: 4 km , 22'
    Martes: 6,5 km , 34'
    Jueves: 11,5 km , 1h 03'
    Sábado: 10 km, 53'

Generalmente aquí meto un primer o dos km de trote a 6' + , para luego coger un ritmo en los km de enmedio de entre 5 - 5,30''. Lo máximo que he hecho nunca han sido los 12km de montaña hace un mes, y en entrenamiento, los 11.5k del jueves. Así que aún me queda para los 21...

Dado que no voy teniendo sobrecargas o lesiones, supongo que voy bien para la media, salvo deshidrataciones o cosas así, ¿no? De todas maneras, lo que no sé es qué tiempo sería el que debería ir a buscar, con esto que os pongo aquí. Me parece que aunque sea la primera vez, podría bajar de las dos horas... pero no sé cuánto

Cómo lo veis?
    Me podéis comentar de todas las cosas que dije por aqui y que me queráis recomendar. Como soy más o menos nuevo en esto, pues yo pongo oreja

Gracias a todos!

Equipo
    Atlas
    ¿Dices que vives en Zaragoza? Ve a deportes Zenit (están en La Bozada) y déjate aconsejar. Son los mejores.