Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Marca en maratón 3:14:21 cuanto puedo hacer en media y en un 10,km??

Marca en maratón 3:14:21 cuanto puedo hacer en media y en un 10,km??

Pues el título lo dice todo, acabo de hacer mi primer maratón en 3:14:21...en coruña...con viento (sobre todo la tercera vuelta) y teniendo varios repechillos, 3 subidas a la torre de hércules y 3 subidas a la rotonda del millenium...
    Mi mejor marca actual es 1:32:31 en media
    y 42:11 en 10 km...
    la pregunta es...cuales deben ser mis objetivos ahora, con esa marca en maratón a que puedo aspirar?? lo digo sobre todo para aquellos que tengáis marcas parecidas..saber por donde os movéis??
    esta mañana en un diario me han dicho que debería mejorar mucho esas marcas con el tiempo que he hecho en el maratón...lo cual me ha subido la moral ...
    pero yo no veo tan facíl pegarle un buen mordisco a esas marcas...

Yo creo que el saber que marca has hecho en una carrera y te pueda orientar a otra, no significa mas que con entrenamiento necesario eres capaz de estar en un limite. Por lo tanto debemos de fijarnos en esa variacion de entrenamiento, mas que en la marca que tengamos.

Por ejemplo, por mucho que tengas 30' en 10km no te asegura una buena marca de maraton, y por tener 2h45' en maraton no te asegura una mejor marca en proporcion en 10km.

Simplemente que posiblemente con un entrenamiento especifico adecuado tengas posibilidades de mejorar una marca, pero mas que por el resultado que obtengas en una carrera de distinta distancia, creo que el mejor indicativo de que marca podras hacer sera la proporcion de entrenamiento que puedas mejorar.

Si vienes de maraton y no mejoras tu entrenameinto especifico de una carrera de 10kms, haras 10kms y tu ritmo sera practicamente el mismo que tenias antes. Haras 10kms muy buenas y sino tienes margen de mejora de entrenamiento para maraton, no mejoraras tu ritmo de maraton.

Conociendo tu manera de entrenar y como puedes llegar a entrenar, habiendo hecho una carrera en Xdistancia podras calculas a ojo la progresion que obtendras en dicha distancia o en otra cualqiera. Mas que pensar en la marca que obtengas piensa en el entrenamiento que puedas llevar.

Con 3:14:21 en maraton y por el hecho de haber entrenado maraton has metido mas volumen que cuando hiciste 42', pues eso ya te dara unos segundos, que aparte has metido entrenamienot de fuerza, pues unos segundos mas, que haces entrenamientos de calidad especificos de la distsancia, pues muchos segundos mas.

Ahora que si has hecho 3:14:21 en maraton con el mismo volumen que hacias con 42' en 10kms y trabajando los mismos aspectos que hacias y sin poisblidad de mejroar en volumen o calidad por falta d etiempo o conociminetos tu marca sera la misma que antes.

Simplemente nos puede orientar a un techo actual que tengamos, pero es un concepto imaginario ya que el techo real es el que el entrenamiento nos vaya a permitir.

Si de verdad qieres obtener una orientacion haz un resumend el plan que llevaste para 42' y el que piensas llevar y viendo las diferencias entre uno y otros se podra orientar ligeramente la progresion que peude haber o dejar de haber

me uno al post para ver que te cuentan, porque practicamente tengo las mismas dudas. No se de que me suena tu nombre....
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Orientativo: En media puedes andar sobre 1h28', y en 10 sobre los 40'

Ojala!!! Firmaria ahora mismo un 1:30 y un 40!!!!
    gracias...me da ánimos para seguir trabajando!!!

3:14 es ir sobre 4:35 el km
    En media andaras sobre 1:30 -1:32
    Y en los 10 km sobre 40
    Pero es orientativo depende del entrenamiento realizado tus características como corredor etc
    Yo por ejemplo tengo 40:45 en los 10 y en una maratón no creo que bajara de 3:20
    Asique depende de cual es tu fuerte velocidad, resistencia o ambas la de 10 km seria una combinación de ambas

También decir nose el entrenamiento para cada una pero la peor marca de esas es la de 10, comparado con las otras es bastante pobre

Gracias por vuestras opiniones!!!
    La marca de 10 km fue 10 días antes del maratón en una carrera en la que decidí no forzar a tope de tal forma que los primeros 5 km los hice a ritmo aprox de 4:28... y a partir del km 5 apreté dientes y acabé haciendo los últimos 5 en 19:46 (mejor mmp en 5 km)

Entonces me cuadra mas a priori puedes mejorar bastante esa marca de 10km. La de la 1/2 ya esta buena marca para tus datos en las carreras asique a correr

Gracias!!!
    Correr correremos!!!!
    proximo reto 45 km de montaña!!! acojonadu estoy !!! jajaja

No haras el soplao?? Jaja
    Teniendo la base de la maratón no creo que sea mucho el problema a darle a las zapas

Hago aquilianos en el bierzo