Atletismo
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Es bueno entrenar con tobilleras?

  1. #1
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    Apr 2014
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    Es bueno entrenar con tobilleras?

    Solo hace 4 meses que corro y he observado que algunos llevan tobilleras, por curiosidad, me he atrevido a preguntar y me aseguran que las usan para ganar potencia en la carrera (suelen utilizar pesos entre 1 y 2 kg y corren entre 4 y 7 km.

    ¿Realmente es conveniente, mejora el tren inferior?.

    Si alguien tiene experiencia, me gustaría poder utilizarlas correctamente.

    Saludos.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por kinojoaquin Ver Mensaje
    Solo hace 4 meses que corro y he observado que algunos llevan tobilleras, por curiosidad, me he atrevido a preguntar y me aseguran que las usan para ganar potencia en la carrera (suelen utilizar pesos entre 1 y 2 kg y corren entre 4 y 7 km.

    ¿Realmente es conveniente, mejora el tren inferior?.

    Si alguien tiene experiencia, me gustaría poder utilizarlas correctamente.

    Saludos.
    Los entrenadores serios no las usan. Prefieren usar lastres o correr en cuesta para ganar potencia.

    El motivo exacto no lo se pero probablemente tiene que ver con el mayor impacto que sufre el pie al llevar tobilleras, hay que acelerar y frenar una masa superior, lo que supone un mayor impacto que puede derivar en molestias o una lesion

  3. #3
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    Apr 2014
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    Bueno, me ha llamado la atención que los que defienden las tobilleras dicen que el impacto solo depende de la eficacia de la marcha.

    Por si acaso no las voy a usar, sin embargo, existe una forma de potencia que he perdido y quisiera recuperar; antes podía cruzar una calle en tres saltos (pasar de estar frío a correr al máximo), ahora debo iniciar la carrera de forma progresiva, existen rutinas para volver a recuperar esa potencia instantánea?.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por kinojoaquin Ver Mensaje
    Bueno, me ha llamado la atención que los que defienden las tobilleras dicen que el impacto solo depende de la eficacia de la marcha.

    Por si acaso no las voy a usar, sin embargo, existe una forma de potencia que he perdido y quisiera recuperar; antes podía cruzar una calle en tres saltos (pasar de estar frío a correr al máximo), ahora debo iniciar la carrera de forma progresiva, existen rutinas para volver a recuperar esa potencia instantánea?.
    Todavia no he visto un estudio donde se recomiende el uso de tobilleras como entrenamiento de fuerza o para mejora de la economia de carrera. En cambio si hay muchos sobre la tecnica de carrera, pliometria, cuestas, ejercicios de fuerza maxima, lastres

    Para mejora de potencia ejercicios de fuerza maxima en el gimnasio o saltos(pliometria) cualquier ejercicio donde se hagan movimientos explosivos.

    Cualquier peso extra añadido por debajo de la rodilla va a producir un impacto mayor cuando el pie golpe el suelo, si a nivel profesional no se usa, puedes estar seguro que es por algo

  5. #5
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    Apr 2014
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    Gracias daviduco,

    Creo que tienes razón y las tobilleras son perjudiciales.

    Para mí nivel principiante es mejor las cuestas y en un futuro hacer ejercicios de pliometría.

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