Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mejor Velocidad a Mi Edad (23)

Mejor Velocidad a Mi Edad (23)

Hola Buenos días.

Les cuento un poco sobre mi.
    Tengo 23 años
    Mido 190
    Peso aporximadamente 70 kilos
    Soy Futbolista
    Me encanta Correr.

La pregunta:
    Resulta que últimamente(1 año para aca) he notado que he perdido mucha velocidad. entonces he decidido mejorar eso. Es posible mejorar mi velocidad a esta edad con una buena rutina y nutrición.

Buenas, la verdad que no es lo mio la velocidad, pero para las pruebas que entreno soy bastante lento así que desde que empecé a entrenar fue una de mis prioridades mejorar esta cualidad; sigo siendo lento pero he mejorado y estoy mejor que antes.
    Lo que a mí me ha dado resultado es:
    Ejercicios de técnica de carrera
    Ejercicios de pliometria
    Rectas cortas con lastre en la cintura
    Ejercicios en escalera de coordinación
    Ejercicios para mejorar la fuerza (la mayoría los hago sin pesas, solo con el peso del cuerpo, incluyendo correr en cuestas)
    En cuanto a la frecuencia, yo hago ejercicios de técnica a diario, ejercicios de fuerza 2 veces a la semana y pliometria y escalera de coordinación 1 vez a la semana. Hace tiempo que no corro con lastres, pero tampoco me excedía de una vez por semana.
    Yo también jugaba al futbol y cuando empecé a correr con un mes y medio de entrenamiento no bajaba de 16 en los 100 metros, siguiendo un esquema no tan completo como el que te describí a los 3 meses estaba bajando de 13 segundos; no he bajado de 12,3 nunca y lo lógico es que no lo haga porque sigo siendo lento pero con constancia hay margen de mejora y ser menos lentos. En cuanto a la edad que lo pones como referencia yo tenía 26 cuando empecé a correr.
    Por último debo decir que no entreno velocidad, recalco que no soy entrenador, y sólo intenté aprender algo sobre velocidad para mejorar este aspecto pero no sé nada sobre el tema y solo te escribo para contarte mi experiencia en este tema, ya que para esto es el foro; solo te transmito lo que yo hice y cómo me resultó, pero para nada creo recomendable ponerse a entrenar en base a lo que te comente alguien como yo.

Saludos y suerte que se puede mejorar siempre.

Muchas gracias por tu respuesta.
    ya ando informandome un poco. a ver si alguien mas quiere aportar algo...

saludos