Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Miedo por la edad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    2

    Miedo por la edad

    Hola a todos: bueno la consulta es la siguiente, tengo 51 años, mido 1,76 y llevo corriendo unos 11 años. Mi plan de entrenamiento es salir a correr 3 días a la semana a veces 4 y corro una distancia de unos 9 km en 52 minutos por pista de tierra.
    Tengo unas 57 pulsaciones en reposo y cuando corro las pulsaciones oscilan entre 147 y 165 en cuestas pronunciadas, en llano suelo ir a 155 pulsaciones.
    Me he hecho el test con el polar “fitness test y me da un resultado de 47, que según la tabla está muy bien para mi edad.-
    Pero veréis mi familia, me dice que ya estoy mayor para correr tanto y que un día me va a dar algo, y la verdad me tienen preocupado.
    Como lo veis con los datos que os he puesto? hay alguno de vosotros que tenga mi edad y haga algo parecido.-
    El médico de cabecera me ha dicho que ande, pues a partir de 50 años no se debe correr y someter el corazón a una fatiga extrema, que como mucho vaya al 70% y eso son 120 pulsaciones, es decir casi andando.
    Yo me encuentro bien y el correr me da vida.
    ¿Qué hago, me podéis dar algún consejo? Hay algún médico deportivo que me esté leyendo y pueda ayudarme en lo del peligro de las pulsaciones.-
    Bueno no doy mas el tostón gracias por vuestra lectura y espero vuestras opiniones.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Donosti
    Mensajes
    1.399
    Yo no tengo conocimientos medicos ni nada por el estilo , pero te puedo decir que yo tengo amigos con tu edad y mas años que corren mas que tu, a si que yo no le veo el problema. Si correr te sienta bien, porque dejarlo? el deporte es salud, o eso dicen....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Hola amigo fcasti01 de la gente y sobre todo la profana de esto del deporte vas a escuchar de todo,hasta para ponerse las manos en la cabeza.Si no tienes familiares con antecedentes con problemas de cardiopatias no tienes que preocuparte de entrenar con toda normalidad.Los pulsos que das pueden ser normales pero eso depende de tus sensaciones cuando sales a entrenar y eso lo notas en la respiracion,entrenar o correr no tiene que llevarte a una fatiga extrema si tu no quieres,nuestro organismo posee una cualidad fisiologica que lo conocemos como capacidad de adaptacion,eso lleva a nuestro organismo a un nivel de resitencia mas alto sin pagar un alto precio en la salud.La prueba la tienes tu mismo,llevas 11 años corriendo co toda normalidad,entrenar a un 70% u 80% de la Fc no es ninguna burrada con tus años de correr y ademas ese el un rango de pulso ideal para economizar tus ritmos en reposo.Te puedo decir que con tu edad y mas aqui en Malaga hay gente que compiten y a muy buen nivel.No pienses en eso y disfruta con lo que haces.Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    2
    Gracias "Idoia C" y a "Josemanu" por vuestra pronta respuesta, yo pienso como vosotros pero entre el médico que quiere que practicamente ande y la familia que no quiere que corra, me tienen pensativo. De momento seguiré corriendo pues me gusta y me siento bien.-
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Madrid, cerca del Retiro
    Edad
    48
    Mensajes
    603
    Hola,

    Yo te recomendaría que una vez al año te hagas una prueba de esfuerzo (*). Pero vamos, eso es para ti y para todo aquel que se vaya a poner a correr "en serio". Respecto a la edad, conozco a personas bastante mayores, uno de ellos de cerca de 70, que me ganan en media maratón (yo tengo 41 y hago 1h50m).

    Yo suelo participar en múltiples carreras populares, medias maratones e incluso alguna que otra maratón, y en todas ellas hay personas mayores. En las de 10km y medias maratones, incluso bastante rápidos. En las maratones me he encontrado con señores y señoras mayores, que llegan perfectamente al final de la carrera a su pasito, que puede ser lento (7:00 min/km o quizás algo más), pero constante.

    Por cierto, eso de que a partir de los 50 años no se debe correr... es la primera vez que lo oigo. En fin...

    (*) En muchos polideportivos municipales las hacen por cuarenta y tantos euros. En otras clínicas especializadas (hay una por Moratalaz), incluyen aerometría y vienen a salir por uno 100€. En cualquier caso, cualquier acción preventiva merece la pena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    Valdemoro
    Edad
    54
    Mensajes
    26

    Cambia de médico ya

    Amigo fcasti01, tengo 47 años (+ cerca ya de los 48) y te sugiero que mandes a hacer puñetas a tu médico ya. Con la familia es diferente. Mucha mano izquierda y tranquilízalos con argumentos de tu nuevo médico (búscate uno deportista si es posible) Tu afición es saludable, tu actual médico no. El consejo de Joaco, test de esfuerzo, es válido para ti y para el resto de nosotros. Todos deberíamos hacer uno al año, pero sobre todo debemos escuchar a nuestro cuerpo los 365 días. 165 ppm como frecuencia máxima de trabajo, con 57 en reposo, me parece de entrada más que conservadora. No permitas que te hagan sentir un inconsciente o un loco suicida, es absurdo.
    Ánimo chaval y búscate un médico deportista rápido.
    Úlima edición por j2g fecha: 08-11-2010 a las 18:15

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    116
    Si tienes que escuchar a alguien que sea a tu cuerpo el te guiara mejor que ningún médico (eso me lo dijo un médico), si te sientes bien y te da vida no pares sigue corriendo y disfruta haciendo deporte,siempre con moderación claro. 51 años no son tantos y menos si llevas 11 corriendo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    9.873
    Haber amigo, dices que llevas 11 años corriendo, pues ya tienes una gran base, y tu cuerpo esta completamente adaptado para correr, si me dijeras que eres principiante con 51 años entonces ya nos tendriamos que replantear la situacion, tu cuerpo esta ya acostumbrado a rodajes, por lo tanto no tienes que tener ninguna preocupacion, CAMBIA DE MEDICO, si yo le hubiera hecho caso a un medico ya estaria retirado y medio acabado, y mirame, corro casi todos los dias y cada vez mejor, buscate un medico deportivo o un medico que tenga dos dedos de frente, el correr es salud da igual la edad que tengas, un ejemplo; dos hombre viejos con la misma edad uno corre y el otro no corre, quien te crees que viviria mas años? quien te crees que tendria mejor fisico? por supuesto el que hace deporte, por lo tanto no le des mas vueltas y sigue haciendo deporte con moderacion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Hendaya
    Mensajes
    21
    Hola casti01
    Miedo por la edad y porque? ya te lo han dicho los del foro, somos muchos los que pasamos de los 50 (yo 54 y 20 años corriendo) tu llevas 11 años que no es poco tu medico de cabecera seguro que no ha corrido ni 1 km para el es fácil decirlo se cura en salud en vez de decirte que te hagas una prueba de esfuerzo para tu tranquilidad y la de tu familia.
    Sigue disfrutando del placer de correr que como tu dices te dará vida para muchos años mas.....saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    segovia
    Mensajes
    257
    A nuestras edades tenemos que empezar a practicar deportes de riesgo, eso d elas residencias...
    en serío me sumo a lo que te dicen mis contemporaneos y demas hay medicos que buscan clientes en los sofas y otros (los buenos) saben que ser activo es bueno, ellos tienen que poner los medios para hacerlo con (seguridad)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    3.257
    Equipo
    Quemasuelas
    a los medicos no le interesa la gente sana o no saben la historia del medico que cogio vacaciones y lo sustituyo el hijo que se acababa de graduar y a medida que pasaban los pacientes se preguntaba - por que mi padre le recetaria esto si eso se cura con esto otro- al cabo de 3 meses regresa el padre a la consulta y la ve vacia coje los historiales y ve el trabajo del hijo y le grita -MUY BIEN IMBECIL, A VER AHORA DE QUE COMEMOS-..... El deporte siempre es sinonimo de salud y a menos que de verdad tengas un problema que te impida practicarlo no lo dejes,solo hay que entrenar con inteligencia y escuchando al cuerpo.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Benissanet
    Edad
    57
    Mensajes
    17
    Hola, yo tengo 51 años,mido173 y peso 65 kg, hace un mes me hice la prueba de esfuerzo, normal, estoy perfectamente, en reposo 52 y subo a 165 pulsaciones,corro unos 70 a 80 km semanales,preparo la maraton de bilbao y para el proximo año tengo como metas las de Paris y Berlin,los 10 km la semana pasada los corri en 43,50 min, los 25,77 km a 2h1min, ahora termino de comer un plato de pasta y dentro de 2,30 h. saldre a correr 30 km,todo eso con 51 años,ademas mientras mis piernas aguanten i mi corazon siga latiendo yo correre porque es algo que me encanta y me hace sentir muy bien,no pienso en la edad , ni que estoy loco,jejejeje,solo pienso que soy un privilegiado de poder correr,lo mas inportante para mi es que mentalmente estes preparado, bueno no me enrrolo mas si no os cansareis de leer,jejejeje, ah otra cosa me encanta reir.
    Lo dicho si te gusta "CORRE"

    Saludos:
    Corro por placer, porque me gusta, mi meta es llegar, poder hacerlo es un reto, experimentar la sensacion del sufrimiento para saborear mas la meta y pensar que soy un privilegiado de poder llegar y seguir corriendo por la vida.


    Ramon Grau

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    pues eso amigo lo que lla te han contestado
    llo lla cumpli los 52.últimamente hago medio fondo .hoy he corrido los 10km de ronda mataro pa comprobar lo mal que estaba en fondo y con las vacaciones de por medio ..41minutos y algo
    creo que entrenas muy poco pa tu edad jejejj .te lo digo en serio almenos 5 ó 6 dias mejor 6 y disfruta no has hecho mas que empezar
    salut y saludos

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Si correr te gusta, no te prives de ello porque será peor.

    A menos que tengas un problema de corazon y la actividad fisica intensa este desaconsejada, haz ejercicio hasta el dia que mueras porque actividad es vida, no hay nada peor que la inactividad.

    Yo he sufrido recientemente un cancer, del que parece que estoy recuperado, falta la confirmacion del PET y te puedo decir a modo de ejemplo que a veces causa cierta extrañeza que a los pacientes afectados de cancer se les recomienda una dieta "normal". A la dureza de la enfermedad y sobretodo del tratamiento, no se puede torturar al enfermo a obligarle a comer lo que no quiere porque seria contraproducente.

    Todo este rollo viene a cuento de que disfrutes de correr que es muy saludable y no dejes de hacerlo a menos que tengas un problema de corazon severo.

    Seguro que tienes amigos o conocidos de tu edad o edad similar que estan hechos polvo y tu en cambio tienes una condicion fisica que muchos de 20 no tienen.

    Te puedo decir incluso que yo descubri que tenia "algo" por un dia que sali a correr y vi valores anormales de pulsaciones de manera permanente y es que para alguien que tiene entre 37-55 pulsaciones en reposo(depende del grado de entrenamiento) 3 horas despues de correr no puede tener 100 pulsaciones en reposo. Si no hubiese hecho deporte habria tardado mas tiempo en descubrir lo que tenia

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Si Gomez Noya le hubiera hecho caso al Consejo Superior de Deportes no podria haber disfrutado de ser el mejor triatleta del mundo.
    Gómez Noya, el otro corazón rebelde | Deportes | Atletismo - Abc.es

    Si durante esos once años has echo deportes sin ningun tipo de problemas,por que ahora te lo planteas,¿por que personas que nunca han hecho deporte mas que cuando se levantan del sofá?,o un medico que te podria decir no fumes que te puede provocar cancer de pulmón y el mismo tener los pulmones como el carbón.
    En fin disfruta de una larga vida haciendo deporte.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Si correr te gusta, no te prives de ello porque será peor.

    A menos que tengas un problema de corazon y la actividad fisica intensa este desaconsejada, haz ejercicio hasta el dia que mueras porque actividad es vida, no hay nada peor que la inactividad.

    Yo he sufrido recientemente un cancer, del que parece que estoy recuperado, falta la confirmacion del PET y te puedo decir a modo de ejemplo que a veces causa cierta extrañeza que a los pacientes afectados de cancer se les recomienda una dieta "normal". A la dureza de la enfermedad y sobretodo del tratamiento, no se puede torturar al enfermo a obligarle a comer lo que no quiere porque seria contraproducente.

    Todo este rollo viene a cuento de que disfrutes de correr que es muy saludable y no dejes de hacerlo a menos que tengas un problema de corazon severo.

    Seguro que tienes amigos o conocidos de tu edad o edad similar que estan hechos polvo y tu en cambio tienes una condicion fisica que muchos de 20 no tienen.

    Te puedo decir incluso que yo descubri que tenia "algo" por un dia que sali a correr y vi valores anormales de pulsaciones de manera permanente y es que para alguien que tiene entre 37-55 pulsaciones en reposo(depende del grado de entrenamiento) 3 horas despues de correr no puede tener 100 pulsaciones en reposo. Si no hubiese hecho deporte habria tardado mas tiempo en descubrir lo que tenia
    Por cierto,tu historia se las trae.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    sino tienes ningun problema fisico ni organico sigue corriendo es lo mejor q puedes hacer en esta sociedad de contaminacion, stress, poco descanso y mala alimentacion.
    saludos makina

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Eres un atleta muy típico. Y como no nos has dicho que hayas tenido algún susto o percance cardiaco, intuyo que te va bien corriendo, te hace sentir bien y todo eso... me parecería que eres apto para correr. Tengo amigos de tu edad corriendo (y espero hacerlo a tu edad y con más edad) y lo que veo es que se sienten muy bien corriendo, que lo hacen con cabeza, y que es mucho mejor que meterte a un bar a ponerte ciego de vinos/cervezas y tapas.

    Los médicos van a lo seguro: te dirán que no corras pero nunca te dirán que no trabajes. Tú a lo tuyo. Eso sí, si tienes un susto (arritmias, mareos, etc.) vete al especialista. Ya les gustaría muchos tener un padre/marido/etc. como tú.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    derio
    Mensajes
    183
    Ojala pueda seguir corriendo yo con 51 años y esa capacidad.
    Correr para divertirse, con cabeza.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    155 pulsaciones a tu edad es ir al 85-90 por ciento de tu rcm.Aunque creo que si estás acostumbrado...y no te sientes haciendolo demasiado fatigado,no será un problema.Yo también suelo llevar las pulsaciones altas,más o menos las mismas que tu,pero con 15 años menos.
    sigue haciendo deporte,sal a correr.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. estoy muerta de miedo
    Por begoter en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21-04-2015, 11:45
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20-04-2010, 10:39
  3. ¿Por qué no mostrais la edad?
    Por benjy en el foro Información del Foro
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 10-09-2009, 23:18
  4. La ira y el miedo aplicados al deporte
    Por Sandokan30 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29-08-2009, 02:30
  5. Miedo Escénico
    Por Salva en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-03-2007, 04:23