Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

La ira y el miedo aplicados al deporte

La ira y el miedo aplicados al deporte

Quizás os parezca una tontería de tema, pero por todos es sabido que las sustancias químicas que se liberan en nuestro organismo cuando sentimos miedo o ira, actúan como "dopantes naturales", una buena inyección de adrenalina puede hacer que consigamos gestas que en situaciones normales sería imposible de realizar.

Con esto no quiero decir que debamos correr delante de un león como el de mi avatar, pero me gustaría saber si es beneficioso intentar, mediante alguna autosugestión infundida, aflorar esos sentimientos durante la práctica del deporte para rendir más. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Realmente es efectivo?

Supongo que la ira es más fácil, basta con pensar en el jefe

el otro día me encontré dos jabalís durante mi entreno, te digo yo que el miedo funciona, menudo acelerón que pegué y en lo que menos pensaba era en que estaba cansado

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

!!... de ahí la superioridad de los africanos en las pruebas de fondo¡¡.
    Mola un montón tu avatar Sandokan.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Quizás os parezca una tontería de tema, pero por todos es sabido que las sustancias químicas que se liberan en nuestro organismo cuando sentimos miedo o ira, actúan como "dopantes naturales", una buena inyección de adrenalina puede hacer que consigamos gestas que en situaciones normales sería imposible de realizar.

Con esto no quiero decir que debamos correr delante de un león como el de mi avatar, pero me gustaría saber si es beneficioso intentar, mediante alguna autosugestión infundida, aflorar esos sentimientos durante la práctica del deporte para rendir más. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Realmente es efectivo?

Supongo que la ira es más fácil, basta con pensar en el jefe
    Pues fijate que no me parece ninguna tonteria... es mas ni a mi ni a los de la comisión antidopaje. La himnosis o la sugestión se consideran como doping y es completamente ilegal!! No se juega con eso que es bastante serio!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues fijate que no me parece ninguna tonteria... es mas ni a mi ni a los de la comisión antidopaje. La himnosis o la sugestión se consideran como doping y es completamente ilegal!! No se juega con eso que es bastante serio!
    Joer, pues eso no lo sabía yo, de todas formas una cosa es la hipnosis y otra pensar en tu némesis para hacer un lanzamiento con potencia.

Y en un combate de boxeo más vale que salgas hecho una furia y no manso como un corderito. Lo que pasa es que si sales cegado por la ira, descuidas tu defensa...

Uyyy, se me habia pasado esto... ya decia yo que me sonaba el titulo del hilo este....

... ... El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...

... y el sufrimiento lleva al lado oscuro.

Uyyy, se me habia pasado esto... ya decia yo que me sonaba el titulo del hilo este....

... ... El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...

... y el sufrimiento lleva al lado oscuro.

o......

el miedo lleva a la ira; la ira lleva al coraje; el coreje, a la fuerza; esta a la batalla y finalmente a la victoria

tú si que eres del lado oscuro!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Madre mia... no sé qué estáis tomando... pero dejarlo... de verdad... no os está haciendo nadita de bien...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    el otro día me encontré dos jabalís durante mi entreno, te digo yo que el miedo funciona, menudo acelerón que pegué y en lo que menos pensaba era en que estaba cansado
    pero entonces tú no eres de ourense capital no?!?!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Madre mia... no sé qué estáis tomando... pero dejarlo... de verdad... no os está haciendo nadita de bien...
    Mira quien fue hablar.... el mismisimo dark vaider .... no soy yo el que corre con mascara en primavera!

Mira quien fue hablar.... el mismisimo dark vaider .... no soy yo el que corre con mascara en primavera!

Camón!!! Eso si que daba miedo!!! Me tenían que pagar por acojonar a la gente y darle ese "repris de matar" para los sprines

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta