Cita Originalmente escrito por fcasti01 Ver Mensaje
Hola a todos: bueno la consulta es la siguiente, tengo 51 años, mido 1,76 y llevo corriendo unos 11 años. Mi plan de entrenamiento es salir a correr 3 días a la semana a veces 4 y corro una distancia de unos 9 km en 52 minutos por pista de tierra.
Tengo unas 57 pulsaciones en reposo y cuando corro las pulsaciones oscilan entre 147 y 165 en cuestas pronunciadas, en llano suelo ir a 155 pulsaciones.
Me he hecho el test con el polar “fitness test y me da un resultado de 47, que según la tabla está muy bien para mi edad.-
Pero veréis mi familia, me dice que ya estoy mayor para correr tanto y que un día me va a dar algo, y la verdad me tienen preocupado.
Como lo veis con los datos que os he puesto? hay alguno de vosotros que tenga mi edad y haga algo parecido.-
El médico de cabecera me ha dicho que ande, pues a partir de 50 años no se debe correr y someter el corazón a una fatiga extrema, que como mucho vaya al 70% y eso son 120 pulsaciones, es decir casi andando.
Yo me encuentro bien y el correr me da vida.
¿Qué hago, me podéis dar algún consejo? Hay algún médico deportivo que me esté leyendo y pueda ayudarme en lo del peligro de las pulsaciones.-
Bueno no doy mas el tostón gracias por vuestra lectura y espero vuestras opiniones.-
De mayor nada, puedes correr incluso el triple. Hay cantidad de gente que debuta en carrera con mucha más edad de la que tú tienes,y pos lo que se ve en ppm te mantienes a ritmo constante mientras corres si oscilas entre esas ppm, y si eso te dice un médico no lo hagas mucho caso,los de cabecera parece que sólo saben tratar con hipocondriacos. Yo tuve un pequeño problema cardíaco y según mi médico de cabecera un paseo de 30 kms. en bici era una paliza