Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Pulsaciones 'Quemar grasa'

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Directa e indirectamente ritmos altos van a conseguir mejores resultados en la eliminación de grasas que los famosos "ritmos quemagrasas", eso es indiscutible y demostrado, de hecho además de lo que habéis expuesto algunos (metabolismo basal, post-ejercicio, etc...) si no se trabaja nunca el umbral aeróbico no se conseguirá mejorar el metabolismo de los lípidos porque estás utilizando unas capacidades del organismo para quemar grasas que ya tiene, por lo que no se le está estimulando para mejorar éstas.
    Hoy en día se sabe de sobra los resultados de cada tipos de entrenamientos, sólo hay que echar un vistazo a algún artículo en la web de los tantos que hay que lo explican:

    Más intensidad equivale a quemar más grasa

    Entrena el metabolismo para gastar más calorías | Perder peso | Runners.es

    De este enlace hasta hace gracia lo bien que lo explica con una simple metáfora:
    "Pero hay que tener en cuenta ese tanto por ciento de cuánto es en cada caso. ¿Qué prefieres, un 85% de los bienes de un humilde trabajador o un 30%del patrimonio de “las Koplowitz”?":
    ¿Se adelgaza más corriendo rápido o despacio? | Perder peso | Runners.es

    “El mito de la baja intensidad” ¿por qué correr más despacio no te va a hacer perder más peso? | Alberto Tomé

    El HIIT que está de moda:
    HIIT: un gran recurso para quemar grasas

    Etc, etc, etc,. y 1000000 más habrá




    ¿Que los ritmos "quemagrasas" no son tan buenos para "quemar grasas" como habíamos creído siempre? Pues sí, así es la vida...
    Choca sí, bastante, "quemagrasas" no quema tantas grasas, pero es que está demostrado.
    Si aún así se quiere salir de dudas sólo queda experimentar estos distintos entrenamientos en uno mismo y contrastar resultados, eso sí con precaución y acorde al estado de forma de cada uno.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Yo de la revista runners.... me fio menos de sus articulos que de un billete de 6€ desde que pusieron un estudio donde explicaban que las zapatillas debian cambiarse cada 3 meses independientemente de su uso, no digo que tenga estudios coherentes, pero para mi runners es un cero a la izquierda, una revista sin fundamento enfocada a un grupo de corredores noveles que buscan informacion rapida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Bueno, la verdad es que runners como que es un caso aparte de dudosa fiabilidad donde hay mucho marketing por detrás y sobre todo enfocado a corredores principiantes muy básicos, normal que inciten a gastar más en zapas. Aunque en este artículo concretamente sí que les doy la razón, no son ya estudios que hayan hecho ellos sino que hay suficientes evidencias demostradas y ellos cogen y publican. El que los ritmos quemagrasas tengan las grasas como fuente principal de energía, a diferencia de ritmos de alta intensidad, no debe llevarnos a sacar la conclusión de que con estos ritmos se queman más grasas que con los de alta intensidad porque no es así.


    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    264
    El debate se está desviando un poco jejej...no es lo mismo perder peso que perder grasa, si quieres perder peso corre, si quieres perder grasa y minimizar la pérdida de tejido muscular en el proceso camina. Si corres a 4´30" 10km o caminas rápido 10km vas quemar las mismas calorías porque lo que cuenta es la distancia recorrida, el asunto es que corriendo habras quemado unas 700kcal en 15min y andando habrás necesitado 1h30´. Es cierto que después de correr se produce una fase de "afterburn" en la que seguimos quemando aún habiendo parado de correr pero aún así en cuanto a pérdida de grasa exclusivamente será más eficaz la opción de caminar, en cualquier caso que cada uno pruebe. Sinceramente, estando en un foro de atletismo la mayoría preferirá correr, lo de caminar es más para gente de fitness o culturismo. Saludos!!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    El debate se está desviando un poco jejej...no es lo mismo perder peso que perder grasa, si quieres perder peso corre, si quieres perder grasa y minimizar la pérdida de tejido muscular en el proceso camina. Si corres a 4´30" 10km o caminas rápido 10km vas quemar las mismas calorías porque lo que cuenta es la distancia recorrida, el asunto es que corriendo habras quemado unas 700kcal en 15min y andando habrás necesitado 1h30´. Es cierto que después de correr se produce una fase de "afterburn" en la que seguimos quemando aún habiendo parado de correr pero aún así en cuanto a pérdida de grasa exclusivamente será más eficaz la opción de caminar, en cualquier caso que cada uno pruebe. Sinceramente, estando en un foro de atletismo la mayoría preferirá correr, lo de caminar es más para gente de fitness o culturismo. Saludos!!
    ¿De dónde sacas esa conclusión? Supongo que será de mediciones estándar que hacen algunos pulsómetros en base a la distancia porque otra cosa no se me ocurre...
    El consumo no es constante ni de coña a una misma distancia, ni en objetos en ni seres vivos, etc.
    Esto es muy básico (ESO) como para entrar ahora en debate sobre esto, pero sólo recordarte que la energía cinética depende del cuadrado de la velocidad, ¿y de dónde sale esa mayor cantidad energía cinética por aumentar esa velocidad?¿porque la energía cinética tendrá que salir de algún lado o no?¿o la "creamos" y la "destruimos" por arte de magia aunque gastemos las mismas calorías?
    No, no sólo cuenta la distancia, por eso cuando tenemos el depósito de gasolina en reserva y tenemos que llegar a un destino intentamos levantar un poquito el pie del acelerador, o incluso cuando la gasolina sube de precio a muchos nos duele pisar el acelerador (esto también era pregunta de examen en autoescuela).
    Por otro lado, a ciertas intensidades prolongadas puede producirse destrucción muscular, pero con una adecuada recuperación incluso puedes tener aumento dependiendo del tipo de intensidad al que te sometas, por tanto vas a tener más que si caminases porque ahí el trabajo muscular es mínimo comparado con lo anterior. Por eso muchas personas tras sus 2 primeras semanas de spinning dicen su famosa frase: "jo, me he apuntado al gym para perder peso y resulta que he ganado 3 Kg".
    Para la pérdida de grasa eficiente y mejoras en el metabolismo, entrenos de intensidad si se tiene la preparación y se sigue un progreso gradual, y ya te digo que es probar. El tan poca la grasa quemada a esos ritmos de baja intensidad que con bastante facilidad se repone "cuando llegue la hora del bocata".

    Edito:
    Incluso para una misma distancia va a depender lo que gastes, por ponerte un ejemplo, de la técnica de carrera, que a su vez repercutirá en la economía de carrera, etc. Hay 1000 variables como para hacer una relación distancia <=> gasto calórico tan simple.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Sobrepeso-quemar grasa-rutina
    Por SILCELIDE en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21-07-2013, 17:44
  2. quemar grasa
    Por chopperboy en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-12-2012, 13:06
  3. Empecé por quemar un poco de grasa...
    Por DaniLlebre en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-11-2012, 12:40
  4. Correr para tonificar y quemar grasa
    Por Vega87 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10-08-2012, 07:28
  5. Quemar grasa del estomago...
    Por Pumukinho en el foro Nutrición
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 13-01-2011, 10:54