Atletismo
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Pulsaciones 'Quemar grasa'

  1. #21
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    Directa e indirectamente ritmos altos van a conseguir mejores resultados en la eliminación de grasas que los famosos "ritmos quemagrasas", eso es indiscutible y demostrado, de hecho además de lo que habéis expuesto algunos (metabolismo basal, post-ejercicio, etc...) si no se trabaja nunca el umbral aeróbico no se conseguirá mejorar el metabolismo de los lípidos porque estás utilizando unas capacidades del organismo para quemar grasas que ya tiene, por lo que no se le está estimulando para mejorar éstas.
    Hoy en día se sabe de sobra los resultados de cada tipos de entrenamientos, sólo hay que echar un vistazo a algún artículo en la web de los tantos que hay que lo explican:

    Más intensidad equivale a quemar más grasa

    Entrena el metabolismo para gastar más calorías | Perder peso | Runners.es

    De este enlace hasta hace gracia lo bien que lo explica con una simple metáfora:
    "Pero hay que tener en cuenta ese tanto por ciento de cuánto es en cada caso. ¿Qué prefieres, un 85% de los bienes de un humilde trabajador o un 30%del patrimonio de “las Koplowitz”?":
    ¿Se adelgaza más corriendo rápido o despacio? | Perder peso | Runners.es

    “El mito de la baja intensidad” ¿por qué correr más despacio no te va a hacer perder más peso? | Alberto Tomé

    El HIIT que está de moda:
    HIIT: un gran recurso para quemar grasas

    Etc, etc, etc,. y 1000000 más habrá




    ¿Que los ritmos "quemagrasas" no son tan buenos para "quemar grasas" como habíamos creído siempre? Pues sí, así es la vida...
    Choca sí, bastante, "quemagrasas" no quema tantas grasas, pero es que está demostrado.
    Si aún así se quiere salir de dudas sólo queda experimentar estos distintos entrenamientos en uno mismo y contrastar resultados, eso sí con precaución y acorde al estado de forma de cada uno.

  2. #22
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    Yo de la revista runners.... me fio menos de sus articulos que de un billete de 6€ desde que pusieron un estudio donde explicaban que las zapatillas debian cambiarse cada 3 meses independientemente de su uso, no digo que tenga estudios coherentes, pero para mi runners es un cero a la izquierda, una revista sin fundamento enfocada a un grupo de corredores noveles que buscan informacion rapida
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  3. #23
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    Bueno, la verdad es que runners como que es un caso aparte de dudosa fiabilidad donde hay mucho marketing por detrás y sobre todo enfocado a corredores principiantes muy básicos, normal que inciten a gastar más en zapas. Aunque en este artículo concretamente sí que les doy la razón, no son ya estudios que hayan hecho ellos sino que hay suficientes evidencias demostradas y ellos cogen y publican. El que los ritmos quemagrasas tengan las grasas como fuente principal de energía, a diferencia de ritmos de alta intensidad, no debe llevarnos a sacar la conclusión de que con estos ritmos se queman más grasas que con los de alta intensidad porque no es así.


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  4. #24
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    El debate se está desviando un poco jejej...no es lo mismo perder peso que perder grasa, si quieres perder peso corre, si quieres perder grasa y minimizar la pérdida de tejido muscular en el proceso camina. Si corres a 4´30" 10km o caminas rápido 10km vas quemar las mismas calorías porque lo que cuenta es la distancia recorrida, el asunto es que corriendo habras quemado unas 700kcal en 15min y andando habrás necesitado 1h30´. Es cierto que después de correr se produce una fase de "afterburn" en la que seguimos quemando aún habiendo parado de correr pero aún así en cuanto a pérdida de grasa exclusivamente será más eficaz la opción de caminar, en cualquier caso que cada uno pruebe. Sinceramente, estando en un foro de atletismo la mayoría preferirá correr, lo de caminar es más para gente de fitness o culturismo. Saludos!!

  5. #25
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    He escuchado que para quemar grasa se debe tomar mucha agua mínimo un litro al día. A mi funciona muy bien.
    Si quieres aprender a eliminar la grasa del mentón te invito a mi sitio https://comoeliminarlapapada.com/

  6. #26
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    con 2oo km semanales 6 el km te quedas como la pipa de un indio si no llegas a lesionarte jjjj.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Es ridículo lo que dices. Sencillamente porque los profesionales cuando se retiran, la mayoría engorda, igual que los amateurs. Yo no he conocido ningún amateur de 100 metros hasta medio fondo que no estuviera seco sin necesidad de régimen. ¡No hace falta irse a lo profesional! Lo demás es ganas de desprestigiar.

    Bueno, vosotros seguid defendiendo los ritmos quitagrasas. Yo ya he advertido de los peligros de la alta intensidad, pero negar que los entrenamientos intensos son más eficaces para perder peso, es porque no se han realizado este tipo de entrenamiento. Ya te puedes meter todos los kilómetros que quieras, que si hay una intensidad mínima, llegará un momento en que te estanques en la pérdida de peso.
    Todo es la dieta y por supuesto rodar a ritmos de 5 km distancias largas entre 18 y 23 km.
    a si y dieta en nada te quedas como un palo . intensidad quemas menos grasa eso es de cajon .

  7. #27
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    Para mí el mejor quema grasas es la combinación de los dos, por ejemplo: unos 10km a ritmo medio-suave y luego unos 10-15m a ritmo alto.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por rayront08 Ver Mensaje
    He escuchado que para quemar grasa se debe tomar mucha agua mínimo un litro al día. A mi funciona muy bien.
    Afina el oído, que beber agua y reducir grasa no tiene nada que ver. Y un litro de agua al día no es mucho precisamente.

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por rayront08 Ver Mensaje
    He escuchado que para quemar grasa se debe tomar mucha agua mínimo un litro al día. A mi funciona muy bien.
    Si, yo tb he oído y visto que cuanto más sudes más adelgazas, digo lo de visto porque no sería la primera vez que veo a gente corriendo a 30° con sudadera y chubasquero, bueno técnicamente adelgazas sí pero hasta que llegas a casa y te bebes un litro de agua porque estás sediento, eso si no te da antes algo


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  10. #30
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