Atletismo
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Presentación y consulta

  1. #1
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    Jun 2014
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    Presentación y consulta

    Buenos días a todos:

    Quería antes de nada presentarme, tengo 34 años y empecé a usar la bicicleta para ir al trabajo hace 2,5 años, y hace 1 año que empecé a correr de manera regular cuando cambie de trabajo y tuve que aparcar la bici.

    Hace 3 años llegue a pesar la meritoria cifra de 103 Kg y 1,74, de los 20 a los 26 años hacia bastante deporte y estaba en forma unos 75 Kg pero me abandoné. Afortunadamente he conseguido gracias a la bici y el running ponerme medio en forma otra vez con unos 83 kg actuales.

    Teniendo en cuenta que tengo una constitución fuerte es decir tengo soy ancho de espaldas y tengo bastante masa muscular porque también he ido al gimnasio, aproximadamente un 21 % de grasa corporal.

    La cuestión es que quería mejorar un poco en el running y quiero adelgazar hasta unos 73 Kg. Teniendo en cuenta que a día de hoy mido 1,74 y peso 83 Kg y que puedo correr los 10 km en unos 52 minutos, suponiendo que perdiera 5 kg de masa muscular y 5 kg de grasa con el estado actual de forma en cuanto creéis que podría parar el crono en los 10 Km?

    Sé que la pregunta es un poco imprecisa, pero necesito animarme. Yo me imagino quitarme una mochila con 5 botellas de 2 litros de coca cola y me imagino haciendo los 10 km en 45 minutos jajajaj. ¿En serio como lo veis? Con el peso actual noto que bajar de esos tiempos me cuesta muchísimo, además cuando fuerzo me suelo lesionar en el empeine o la rodilla.

    La verdad es que hacía tiempo que no me encontraba tan bien físicamente y cada día disfruto más corriendo.

    ¿Cuál es el margen de mejora?

  2. #2
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    Aug 2013
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    No se en cuanto la haras pero no es descabellado verte a esos ritmos con 10kg menos, a ahacer dieta y a aumentar el entrenamiento!! animo!!!

  3. #3
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    Buenas y bienvenido

    El margen de mejora independientemente de la perdida de peso va estrechamente ligado a los dias que puedas entrenar, porque no he conseguido leer en ningun sitio de tu presentacion nada respecto al entreno.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    Tienes razón, no he comentado nada de los entrenos. En realidad la pregunta iba más o menos dedicada, a que ¿si con 83 kg hago 52 minutos cuantos haría hoy mismo con 73 Kg?

    En realidad los entrenamientos hasta el día de hoy los he enfocado al tema de fondo aeróbico, corriendo 3 veces por semana 10 km a un ritmo de 5:30-6:00. Normalmente 2 días de gimnasio casero, fundamentalmente tren superior con la idea de perder peso pero mantener un poco masa muscular. Por ultimo 1 día a la semana alguna tirada cruzada en bici de unos 30-40 km.

    He intentado introducir algún día por semana series, pero como te digo me noto pesado y aunque tengo potencia en seguida me quedo sin fuelle. A día de hoy y a no ser que me corrijáis, creo que debería mantener carrera continua durante 2 días y quizás ir introduciendo series 1 día a la semana porque yo creo que la prioridad es bajar de peso. ¿no creéis que es lo mejor?



    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buenas y bienvenido

    El margen de mejora independientemente de la perdida de peso va estrechamente ligado a los dias que puedas entrenar, porque no he conseguido leer en ningun sitio de tu presentacion nada respecto al entreno.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Viella, Val d'Aran
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    Cita Originalmente escrito por diodocup Ver Mensaje
    Tienes razón, no he comentado nada de los entrenos. En realidad la pregunta iba más o menos dedicada, a que ¿si con 83 kg hago 52 minutos cuantos haría hoy mismo con 73 Kg?

    En realidad los entrenamientos hasta el día de hoy los he enfocado al tema de fondo aeróbico, corriendo 3 veces por semana 10 km a un ritmo de 5:30-6:00. Normalmente 2 días de gimnasio casero, fundamentalmente tren superior con la idea de perder peso pero mantener un poco masa muscular. Por ultimo 1 día a la semana alguna tirada cruzada en bici de unos 30-40 km.

    He intentado introducir algún día por semana series, pero como te digo me noto pesado y aunque tengo potencia en seguida me quedo sin fuelle. A día de hoy y a no ser que me corrijáis, creo que debería mantener carrera continua durante 2 días y quizás ir introduciendo series 1 día a la semana porque yo creo que la prioridad es bajar de peso. ¿no creéis que es lo mejor?
    Ambos conceptos van estrechamente ligados, la bajada de tiempo con la perdida de peso, si lo que buscas es simplemente perder peso el entreno es algo distinto a que si lo que buscas es bajar tiempos.

    Supongamos que simplemente buscas bajar peso. Con rodajes suaves (aerobicos) esos 3 dias, sin necesidad de series y corrigiendo un poco las costumbres alimentarias, la perdida de peso sera una realidad a corto medio plazo. Cuanto? eso es dificil saberlo, pero entorno a los 8~10kg no me sorprenderia.

    Supongamos que simplemente buscas bajar tiempo. Yo me iria olvidando de momento de las series e iria concentrando los entrenos en rodar, cada vez un poco mas rapido o cada vez un poco mas de distancia y en cuanto llegues a los 46 o 47' en los 10km ya empezaria a pensar en las series. La perdida de peso seria pues un efecto secundario.


    A la pregunta de cuanto correrias ahora con 10kg menos, yo creo que tal vez en un 10km tardarias unos 2min menos
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  6. #6
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    Feb 2010
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    Correr, correr y correr ese es el misterio.

    Lo de las series como a gusto del consumidor, si te gustan pues las haces y sino pues puedes hacer cambios de ritmo o tiradas en progresivo, empieza despacio y poco a poco vas apretando para acabar a tope (a mi son los que mas me gustan, las series poquisimo). Saliendo 3-4 dias por semana, por ej 2 dias a los 5:45 aprox los 8-10 km, 1 dia haciendo progresivo, series o algo de farletk y el que queda una tirada un poco mas larga, si puedes de 12-14 km.

    Te aseguro que con eso y si puedes algo mas, seras capaz de hacer en poco tiempo 46 - 47 minutos en los 10 km.... ya veras como eres capaz!!!!

  7. #7
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    Gracias por tu respuesta.

    Por lo que me cuentas debo seguir entrenando como lo vengo haciendo intentando ir más rápido cada vez.

    La verdad es que yo pensaba que 10 Kg de peso se notaría algo más en el crono, me quedo bastante sorprendido. En ese caso centraré mis esfuerzos en el entrenamiento más que en la pérdida de peso.

    Saludos

  8. #8
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    Gracias!!!

    Seguiré tu consejo.

    Cita Originalmente escrito por rachapa Ver Mensaje
    Correr, correr y correr ese es el misterio.

    Lo de las series como a gusto del consumidor, si te gustan pues las haces y sino pues puedes hacer cambios de ritmo o tiradas en progresivo, empieza despacio y poco a poco vas apretando para acabar a tope (a mi son los que mas me gustan, las series poquisimo). Saliendo 3-4 dias por semana, por ej 2 dias a los 5:45 aprox los 8-10 km, 1 dia haciendo progresivo, series o algo de farletk y el que queda una tirada un poco mas larga, si puedes de 12-14 km.

    Te aseguro que con eso y si puedes algo mas, seras capaz de hacer en poco tiempo 46 - 47 minutos en los 10 km.... ya veras como eres capaz!!!!

  9. #9
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    Buenos días a todos de nuevo:

    Esta semana he empezado a seguir vuestros consejos para intentar mejorar mis registros.

    • El martes hice una tirada larga, 13 Km a 6 min/km. Tengo un gemelo en la parte baja un poco sobre cargado de correr el puente por la playa. Por lo demás estaba cansado al terminar pero no me supuso un gran esfuerzo.
    • El jueves hice 2 km de calentamiento a 6 min/km, 8 km a 5,15´´ min/km y 1 km para terminar y estirar. Teniendo en cuenta que mi mejor registro en una de 10 km es de 52 minutos creo que o bien fui muy rápido para mí o que quizás no lo doy todo en la carrera. Lo cierto es que no iba al límite pero tampoco creo que pudiera ir mucho más rápido. ¿Debería de hacer esos 8 km así, casi a ritmo de carrera o debería de hacerlos algo más suaves?
    • El domingo tengo una carrerita de 10 km, el año pasado hice en esa carrera 55 min este año me pongo el objetivo de hacerlo en 50. No tenía pensado hacer nada el viernes y sábado.

    Otra pregunta que tengo es que teniendo en cuenta que suelo entrenar a las 20:00 no sé muy bien que cenar. No se debo basarme en hidratos o más en proteínas. ¿verdura y filete o pescado está bien?, ¿solo proteína?, ¿solo carbohidrato? Siempre hablando de haber hecho un entrenamiento de cierta intensidad. Cuando iba al gym, sabía bien que comer cuando el objetivo era ganar masa, proteína a discreción, pero ahora en este tipo de deporte tengo alguna duda más.

    Gracias por vuestros consejos.

  10. #10
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    Bueno pues este domingo me he quedado a las puertas de bajar de los 50 minutos. las sensaciones muy buenas, no pensaba que pudiera mantener ritmos tan altos para mi. He hecho 50 minutos y 50 segundos.

    Próxima carrera bajar como sea de los 50. Seguiremos entrenando.

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