Atletismo
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Ayuda, impulso.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    10

    Ayuda, impulso.

    Buenas, ante todo daros las gracias por que habéis sido ustedes los que me habéis picado a esto de correr.
    Bueno que decir, soy novato en este mundillo.Corro lo que la vida me permite, de 2 a 3 veces por semana y por supuesto cometo bastante errores por culpa de la ignorancia.
    Ayer probé algo que había leído por Internet:
    a la hora de pisar, impulsarse con los metatarsos, terminando con un pequeño levantamiento del talón hacia atrás. También intenté llevar los codos hacia atrás.
    He de decir que antes pisaba y era como si me quemara el suelo y los brazos pues bueno no le daba mayor importancia.
    La verdad es que los primeros 5 km fui bastante rápido pero luego me vine abajo.De 4.10 (récord personal) a 5.30. Me quemó bastante rápido con este método, técnica y no se si es el correcto/a.
    Gracias
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    47
    supongo que taloneas habitualmente, cambiar el apoyo requiere tiempo, y si, es la técnica correcta (cómo correrías descalzo)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por Maxu79 Ver Mensaje
    Buenas, ante todo daros las gracias por que habéis sido ustedes los que me habéis picado a esto de correr.
    Bueno que decir, soy novato en este mundillo.Corro lo que la vida me permite, de 2 a 3 veces por semana y por supuesto cometo bastante errores por culpa de la ignorancia.
    Ayer probé algo que había leído por Internet:
    a la hora de pisar, impulsarse con los metatarsos, terminando con un pequeño levantamiento del talón hacia atrás. También intenté llevar los codos hacia atrás.
    He de decir que antes pisaba y era como si me quemara el suelo y los brazos pues bueno no le daba mayor importancia.
    La verdad es que los primeros 5 km fui bastante rápido pero luego me vine abajo.De 4.10 (récord personal) a 5.30. Me quemó bastante rápido con este método, técnica y no se si es el correcto/a.
    Gracias
    Un saludo
    Levantamiento de talón hacia atrás... ¿Eso qué significa? Llevo años interesándome por todo lo que se escribe sobre técnica de carrera y nunca había oído nada parecido. No existe ningún músculo elevador de talón, de modo que no hay acción muscular posible que se pueda calificar de elevación de talón.

    No hagas demasiado caso a lo que lees por aquí, especialmente si no entiendes bien el concepto y, sobre todo, si no hay una acción muscular fácilmente comprensible que explique eso. Te puedo asegurar que no existe la acción muscular de levantamiento de talón.

    Llevar los codos hacia atrás... No sé tampoco qué significa eso.

    Insisto, no intentes cambiar cosas basándote en cosas que lees sueltas por ahí y que no entiendes qué significan o con qué finalidad se realizan. En internet pululan miles de iluminados que dan consejos burdos de técnica de carrera que no se sostienen de ninguna manera y que carecen del mínimo rigor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    10
    Ante todo gracias por las respuestas.
    Soy un poco torpe explicandome, lo siento.
    En el momento en que contacta el pie con el suelo, hacerlo con cierta tensión y no relajado, extendiendo el tobillo e impulsarse con los metatarsos (con la puntera del pie).
    Llevar el pie atrás, refiriendome dirección talón al glúteo.
    Respecto a los codos, simplemente llevar los brazos atrás. 90 grados, relajados.Poniendo el tope de mano a la altura de la cadera.
    Llevándolo a la práctica corro más rápido pero me canso enseguida.
    La cuestión era si es la manera correcta.
    Espero haberme explicado mejor.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo

  5. #5
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    Aug 2013
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    6.207
    He leido mucho sobre técnica de carrera y aunque es cierto que mejora la economia de la misma en cierto grado, yo creo que lo mejor (si no se corre de una manera muy antinatural) es correr como uno esta acostumbrado, a cierta edad la biomecanica del cuerpo ya esta definida y mas para los amateur que queremos ganar unos segundos ejercitando una tecnica que ganariamos por otro lado entrenando mas, otro tema aparte es el espinoso debate sobre las lesiones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

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