Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda, impulso.

Ayuda, impulso.

Buenas, ante todo daros las gracias por que habéis sido ustedes los que me habéis picado a esto de correr.
    Bueno que decir, soy novato en este mundillo.Corro lo que la vida me permite, de 2 a 3 veces por semana y por supuesto cometo bastante errores por culpa de la ignorancia.
    Ayer probé algo que había leído por Internet:
    a la hora de pisar, impulsarse con los metatarsos, terminando con un pequeño levantamiento del talón hacia atrás. También intenté llevar los codos hacia atrás.
    He de decir que antes pisaba y era como si me quemara el suelo y los brazos pues bueno no le daba mayor importancia.
    La verdad es que los primeros 5 km fui bastante rápido pero luego me vine abajo.De 4.10 (récord personal) a 5.30. Me quemó bastante rápido con este método, técnica y no se si es el correcto/a.
    Gracias
    Un saludo

supongo que taloneas habitualmente, cambiar el apoyo requiere tiempo, y si, es la técnica correcta (cómo correrías descalzo)

Cita Originalmente escrito por Maxu79 Ver Mensaje
    Buenas, ante todo daros las gracias por que habéis sido ustedes los que me habéis picado a esto de correr.
    Bueno que decir, soy novato en este mundillo.Corro lo que la vida me permite, de 2 a 3 veces por semana y por supuesto cometo bastante errores por culpa de la ignorancia.
    Ayer probé algo que había leído por Internet:
    a la hora de pisar, impulsarse con los metatarsos, terminando con un pequeño levantamiento del talón hacia atrás. También intenté llevar los codos hacia atrás.
    He de decir que antes pisaba y era como si me quemara el suelo y los brazos pues bueno no le daba mayor importancia.
    La verdad es que los primeros 5 km fui bastante rápido pero luego me vine abajo.De 4.10 (récord personal) a 5.30. Me quemó bastante rápido con este método, técnica y no se si es el correcto/a.
    Gracias
    Un saludo