Hola a todos; mirad, es posible que esto ya se haya comentado pero aún no sé muy bien cómo moverme por el foro. Si los moderadores consideran que esta entrada no es correcta o no está debidamente clasificada por favor que acepten mis disculpas.

La cuestión es la siguiente. Salgo a correr desde hace poco menos de un mes; hasta hace unos diez años sí corría, medio fondo. Ahora ya voy haciendo 10K bien, en unos tres cuartos de hora. Las zapatillas que uso son unas Pegasus +. El asunto es que hace dos carreras sentí dolor en el empeine. Las aflojé un poquito para la siguiente carrera y la sensación que tuve es la de perder fuerza. No sé hasta que punto llevar la zapatilla un poquillo más floja de lo normal puede afectar a la pérdida de impulso en la zancada porque lo que sí resultó es que el ritmo de la carrera bajó unos 20segs por kilómetro; iba efectivamente más cómodo pero más lento ¿Debo intentar llevarlas más ajustadas a pesar de la molestia en el empeine? ¿Cómo puedo solventar esa molestia? ¿tal vez con algún tipo de masaje? ¿O no afecta para nada y lo que ocurre es que ese día me pilló más flojillo?

Gracias a todos.