Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Preparacion para un 1500

Preparacion para un 1500

Buenas tardes a todos y todas, llevo casi tres meses sin correr por una lesión, y necesito hacer un 1500 en un año aproximadamente, el tiempo que me exigen es de 5 minutos para pasar la prueba, me encantaría que me dierais un plan de entrenamiento para empezar casi desde cero. Tengo 33 años, mido 1'86 y peso 87 kilos.

Se de sobra que no es fácil pero con fuerza de voluntad, buena alimentación y vuestros consejos, tengo que conseguirlo.

Mis dias de carrera o entrenamiento son de lunes a viernes, los 5 dias.

Gracias de antemano.

Buenas, a mi modo de ver las cosas tienes tiempo más que suficiente para conseguir tu objetivo, puedes pasarte estos primeros 2 meses como preparación de base simplemente haciendo rodajes a ritmo tranquilo empezando 3 veces por semana y luego con el paso de las semanas ir aumentando los días hasta llegar a 5. Para esta distancia es importante fortalecer la zona media y trabajar regularmente la fuerza tanto de tren inferior como superior, creo que ambas cosas son más importantes en el periodo de base, aunque yo personalmente lo hago todo el año, pero no soy referencia porque me autoentreno.
    No te preocupes mucho en aumentar el kilometraje semanal, con salidas de 35-45 minutos diarios es sufieciente; a mi personalmente lo que me dio más resultado para el 1500 fue suprimir las tiradas largas (de más de 14 km o sea que ni tan largas). Luego de realizar un buen periodo de base puedes empezar a introducir cambios de ritmo y series en tu entrenamiento. Y los ejercicios de técnica de carrera ayudan mucho.
    Esto es a grandes rasgos y explicado de forma muy grosera, seguramente alguno de los foreros más calificados te puede dar mejor información o corregir algo de esto que escribí, lo mío es solo experiencia personal.

Saludos

Muchas gracias por contestar Andrés, tendré en cuenta tus consejos, tengo que conseguirlo si o si, si alguien como dice Andrés más calificado puede mejorar lo que me a aconsejado lo agradecería y sino al lío que no puedo perder tiemlo, gracias a todos!!.