Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Preparación course Navette en 40 días!

Preparación course Navette en 40 días!

Hola!

Soy nuevo por este foro y necesito ayuda, ya que el 21 de Septiembre tengo que realizar la prueba del Course Navette, teniendo que alcanzar el nivel 10 para poder superar la prueba.

Llevo 2 meses de entrenamiento en el que he realizado gimnasio ( pesas ), spining a partir del primer mes y tambien running, tanto en calle como en cinta, y un par de pachangas futboleras.

Actualmente aguanto 30 minutos corriendo sin parar, y el viernes hice una simulación en la cinta, en la que iba subiendo la velocidad a cada minuto ( período ), llegando hasta los 12,5 km/h, es decir el minuto 9.

Pido un poco de ayuda, para saber que plan de entrenamiento me conviene para poder alcanzar mi objetivo o almenos intentarlo.

muchas gracias de antemano.

Las opciones son infinitas amigo, pero veo que estas muy motivado y al parecer dispuesto a entrenar. Voy a buscar un plan que te pueda ayudar y tratare de mandartelo en unos dias. Suerte en tu competencia.
    Saludos
    Rod
    Scitec

Hola rober, por lo que dices ya tienes cierto fondo porque llevas entrenando 2 meses. Te recomiendo que te leas este articulo que trata sobre el entrenamiento fartlek o entrenamiento con cambios de ritmo.

foroatletismopuntocom/entrenamiento/como-entrenar-el-fartlek-y-sus-variantes/

(añade las w no me dejan ponerlo porque no cumplo los mensajes requeridos aun)

Este entrenamiento ayuda a que tu cuerpo asimile mejor los cambios de ritmo, cosa de la que trata el course navette. No hace falta que hagas un sprint, eso seria un HIIT, simplemente ve mas rapido de lo que vas normalmente y en recuperacion que mas lento de lo que vas normalmente.

Si ahora llegas al minuto 9 y necesitas llegar al minuto 10 y tienes 40 dias tienes muchisimas probabilidad de aprobar la prueba teniendo en cuenta que llevas entrenando 2 meses y te queda un mes entero y mas !

Estoy seguro de que aprobaras si sigues entrenando.