Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Como puedo bajar las pulsaciones ???

Como puedo bajar las pulsaciones ???

Hola llevo 3 semanas entrenando y esta semana ya estoy empezando a darme caña y hacer algunas rutas corriendo de montanya. Pero cuendo estoy corriendo ya sea en llano ( de mitad entrene al final ) o entrenando en montanya ( casi del principio hasta el final ) voy muy pasado de pulsaciones de 177- 183 no bajo y en momentos de subidas furtes 194 o mas. Las pulsaciones a 180 las aguanto pero no me mola ir todo el rato asi y al final termino fatigado. no se si lo de las pulsaciones sera por la calor o q , pero me gustaria saber alguna forma o entrenamiento para poder bajarlas y asi no ir al limite casi todo el raro. Muchas gracias y un saludo

la calor influye, para bajar pulsaciones tiradas largas a ritmo muy suave, y paciencia, lo que se llama aerobico extensivo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Me interesa sobremanera el tema de pulsaciones porque veo que no se propone otro método a la bajada de pulsaciones, distinto al de las tiradas largas. Es curioso porque si bien se suele especificar que el tener unas pulsaciones en reposo bajas, no implica por si mismo un buen rendimiento en esfuerzo, se sigue atendiendo a este dato como muy importante. Por otro lado en el tema del rendimiento existe una "lucha" entre el método interválico y el método 80-20 de Maffetone, pero en el aspecto del reposo sólo parece haber un método.

Porfavor alguna ayuota mas. Gracias.

Pues lo demostrado es como te dice chinakonan, tiradas largas, rodajes por debajo de tu umbral aeróbico.
    Maffetone habla de cinco meses sin tocar la anaerobios para nada para crear una base aeróbica correcta y luego ya puedes meter en tu rutina intervalos.

Yo estuve trabajando una temporada en almecen de congelados y del frio q hacia tambien me bajaron.
    Ahora como no creo que te interese cambiar de trabajo lo mejor es entrenar como te dicen los compis.
    Saludos!!

Podrías empezar por hacerte un reconocimiento médico para ver si tu corazón está bien. Es decir, responde bien ante estímulos de esfuerzo.
    Segundo, como ya se ha dicho, no hay mucho secreto, tirada larga y ritmo tranquilo. Y además, hace falta tiempo para que el organismo responda. Yo creo que menos de un año no vas a notar mejoras en ese sentido.
    Cuando digo que no hay secretos es porque la bajada de pulso es una respuesta fisiológica ante un estímulo adecuado. El estímulo es el esfuerzo de mediana intensidad mantenido en el tiempo. Lo que exige aumento de volumen y fortalecimiento de paredes del corazón, que finalmente da un que se hace más eficiente y al expulsar más sangre en cada latido rebaja el pulso.
    Para no aburrirte, de cada 3 entrenamientos haz dos de intensidad mediana-baja y tiempo por encima al menos de 1hr. y otro de "caña". y al cabo de meses podrás ver resultados. ánimo

Hay varias circunstancias a tener en cuenta.
    Si eres una persona que no ha realizado ejercicio de manera habitual conviene ir muy poco a poco, hacerte un chequeo... y todo y con eso tus pulsaciones iran altas. Con el tiempo y realizando rodajes tranquilos tus pulsaciones iran bajando.
    L@s hay que ni con esas y el simple hecho de correr suave supone un sobreesfuerzo continuo, en este caso es necesario una tonificacion previa mediante ejercicios menos exigentes como aquellos en los que no debes soportar por completo el peso de tu cuerpo. No creo que este último sea tu caso.
    Mi recomendación es que te olvides un poco del pulso, haz rodajes a un ritmo en el que vayas cómodo durante dos semanas y a la tercera te colocas el pulsómetro y miras cuales han sido tus pulsaciones, anota ritmo y pulsaciones y tiras otras dos semanas sin pulsómetro incluyendo algun dia más corto pero más alegre sin ir a tope nunca, después vuelves ponerte el pulsómetro otra semana y vuelves a anotar tus pulsaciones de ritmo cómodo. Así puedes ir afinando tus ritmos(facil, ligero, fuerte) sin que el hecho de ir observando el pulso te limite ya que como habeis comentado este varia facilmente.
    espero haberme explicado.
    un saludo

Cita Originalmente escrito por elxori Ver Mensaje
    Hola llevo 3 semanas entrenando y esta semana ya estoy empezando a darme caña y hacer algunas rutas corriendo de montanya. Pero cuendo estoy corriendo ya sea en llano ( de mitad entrene al final ) o entrenando en montanya ( casi del principio hasta el final ) voy muy pasado de pulsaciones de 177- 183 no bajo y en momentos de subidas furtes 194 o mas. Las pulsaciones a 180 las aguanto pero no me mola ir todo el rato asi y al final termino fatigado. no se si lo de las pulsaciones sera por la calor o q , pero me gustaria saber alguna forma o entrenamiento para poder bajarlas y asi no ir al limite casi todo el raro. Muchas gracias y un saludo

Para que no se nos disparen las pulsaciones tenemos que saber ir más pausado cuando toque.
    No paro de ver constantemente hilos sobre pomo bajar pulsaciones, como si fuera ese su objetivo, si bajo pulsaciones.... mejoro entonces.

La manera de que bajemos pulsaciones es entrenando, fortaleciendo y desarrollando los músculos del corazón, eso únicamente no se consigue con rodajes largos y suaves como a veces pensamos, excepto a intensidades muy altas se mejora este aspecto.

Hay que pensar que el entrenamiento produce menor viscosidad en sangre, por tanto el trabajo del musculo cardiaco es menor, el trabajo intervalico de no muy alta intensidad mejora igualmente la economía cardiovascular y el gasto cardiaco.

Los entrenamientos aeróbicos mejora y termina economizando el trabajo cardiaco, el entrenamiento intervalico mejora la fuerza del musculo cardiaco, también a consecuencia del entrenamiento estimulamos nuestro sistema parasimpático, esta función del sistema nervioso hace ralentizar los latidos, así que cuando vemos que nos baja el pulso de reposo o en el entrenamiento, no es sólo producto de entrenar a ritmos bajos, si no más bien por un conjunto de estímulos.

Pero lo que me parece más descabellado, es que llevando tan sólo tres semanas, te estés metiendo caña como dices.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

cómo dice mi entrenador, dos partes de entrenamiento suave y una parte intensa para hacer un corazón grande y duro

Gracias .Una pregunta mas correr suave con que intervalos de pulsaciones es ??

entorno al 60% de tus pmax. por sensaciones es ese ritmo en el que podrias correr mucho tiempo sin fatigarte, ir hablando...

Tener en cuenta una cosa, que por mucho que entrenemos nuestro cuerpo es único y la respuesta del corazón ante un esfuerzo prolongado no debe ser el mismo que en otra persona, así que tampoco es cuestión de querer entrenar teniendo como objetivo el bajar pulsaciones, no se trata de eso... y menos en montaña.

Las carreras que yo hago no suelen bajar de las 192 pulsaciones por minuto, a ritmo bastante alto, en mi límite o algo más, lo bueno es que la capacidad de recuperación y bajada de pulsaciones es muy alta, pero esto solo se consigue con entrenamiento, pero no teniendo en mente llegar a un objetivo en pulsaciones máximo.

Pensar que yo he llegado a las 210 pulsaciones subiendo una cuesta increíble. Pero no puedo hacer nada, es mi cuerpo el que responde así he de adecuarme a ello y no forzar la máquina demasiado.

Yo te cuento, en octubre del 2013 o finales de septiembre, empece a trotar, y las pulsaciones las tenía siempre disparadas (mas de 170 ppm). Luego llego Enero y con Enero mi alergia a la polinización de los cipreses, lo que me obligó a parar los entrenamientos dos meses, los antiestaminicos que se los tome el alergologo.
    En abril al retomar el entrenamiento empecé por correr un minuto y andar 3, 10 series, así una semana (lunes - miercoles - viernes), luego 2 correr y 3 andar, luego 3 correr y dos andar, 4 -2, 5- 2, 6 - 2, 8 - 2, 10 - 2, 15 - 2, 20 - 2 y finalmente 40 corriendo, y luego aumentando cada semana 5 minutos en sesión, hasta que ahora corro una hora seguida 3 o 4 veces en semana.

Bueno, eso, que parece un fastidio y una pesadez, y parece que andar es de cobardes, me ha hecho conseguir unas pulsaciones que solo suben de 160 ppm en esprint o en cuesta arriba prolongada y nunda llego a 170 ppm. Además en llano ruedo a 145 - 150 ppm, que me hace sentir bastante cómodo.

* 40 años, ppm basal 55. (180 - 55 ) x 0'80 + 55 = 155 sería el 80 % de mi máximo.
    Cooper 2,55 km
    Una hora 10,42 km
    1 km 4m:20s
    3 km 15m:18s
    5 km 26m:55s
    10 km 57m:27s