Atletismo
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Entrenamiento para niños.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    1.034

    Entrenamiento para niños.

    Hoy me he encontrado con la grata sorpresa de que mi hija de siete años me ha pedido que fuésemos a correr juntos.

    A pesar de los 17 km de la tirada larga de esta mañana he salido con ella muy contento. Hemos empezado con 1 km que ha completado en 6.14 hemos descansado un poco y me ha pedido repetir. Otro km esta vez en 6.12

    Lo hemos dejado porque no tengo ni idea de las distancias e intensidades adecuadas para su edad y no quiero pasarme.

    ¿Alguna recomendación o sitio donde pueda ver qué entreno es el adecuado para una niña de 7 años?

    Le he comentado que se apunte a un club de atletismo, pero de momento dice que ya tiene bastantes extraescolares así que entrenaremos juntos hasta que se canse o se anime a ir a un club.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

    Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

  2. #2
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    Sep 2013
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    10
    Hola compañero, bien yo llevo tiempo igual, estoy intentando introducir en el runnig a mi hija de doce años, aunque me dá un poco de yuyu, pasarme, aunque veo que no ha respondido nadie, si te enteras de algo, espero lo compartas, un saudo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    561
    A mi peque de casi 4 años la he introducido en 2 ó 3 carreras prebenjamín y parece que le mola bastante, en la primera me decía, no, pero tú corre conmigo, que no la dejara sola, en la 2ª ya ni caso, tiró a correr sola ahí con muchas ganas aunque aún así la seguí porque había muchos adultos y niños grandes saltándose la valla en manada sin mirar nada, el caso que a mí me dice un voluntario: No, los padres no podéis, y me quedé en la salida, pero ahora veo ahí a unas 60 personas saltándose la valla como locas que no tiraron a más de uno de milagro, anda y que le den. A raiz de eso e ir a verme a algunas parece que le llama de momento, me imita cada vez que me ve estirar jejeje. Sabe hacer skipping a su manera, talones al culo y baile ruso, incluso cuando va de mi mano por la calle se pone a trotar.
    De momento parece que le gusta, cuando tenga la edad si sigue con ganas la meteré en escuela de atletismo. Pero claro, hay que hacer que se divierta y no se convierta en aburrido, ni rutinario, etc. A mí con 11 me metieron con mi hermana en una escuela me lo vendieron muy bonito, estuve sólo un año creo, me aburría bastante y prefería fútbol-sala, en las series siempre quedaba el último a menos que llegara alguien nuevo al grupo y no muy entrenado. El entrenador a mi parecer era bueno, el de Penti.
    Los entrenamientos que recuerdo eran rodar suave unos 2Km para calentar, luego estiramientos, luego mucha técnica de carrera, skipping, talones al culo, etc.
    Después nos limitábamos a hacer sobre todo muchas series creo recordar, de velocidad abundaban, también de 500m, 1000m y 2000m. Las largas eran menos frecuentes creo. Algunos días hacíamos rodajes.
    Para terminar rodaje suave de unos 15' de enfriamiento seguido de estiramientos.

    Creo que lo mejor sería intentar meterlo en alguna escuela y que se ponga en manos de alguien que sepa, además el estar entrenando en grupo puede motivarle más.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  4. #4
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    Mar 2013
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    La que dejo a continuación es una tabla que encontré en un libro y que me parece importante dejar los datos para que se tenga noción de lo recomendable para un niño.Entre parentesis va el nº de kms por semana recomendado y antes la edad :
    12(10-12), 13(15-20), 14(20-25), 15(25-35), 16(35-50).
    Los autores del artículo recomiendan que en cuanto a tiempo dedicado a la carrera continua no supere el 20 % del total de la actividad deportiva del niño en las primeras etapas que mencionan.
    En otro capítulo del libro maneja como máximo 3-4 sesiones semanales a los 14 años, no da datos para edades inferiores.
    También se hace referencia a que con precaución se pueden hacer repeticiones cortas de entre 40 y 60 metros, las cuales mejoran la técnica; se dice también que un exceso de trabajo aerobico en esta etapa puede generar cierta pérdida de eficacia.
    Estos son unos conceptos sueltos que encontré en un libro y los puse con la intención de que sea útil, pero ni que hablar que es necesario que consulten con gente competente.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    1.034
    Pues si, me temo que habrá que ponerla en manos de alguien que sepa del tema. He estado viendo a modo de ejemplo para hacerme idea de los ritmos en carrera los resultados de una carrera que hubo en Zaragoza en Primavera.

    La carrera era de 1200m hasta la categoría de cadete, donde si querían podían participar en la carrera de 4K junto a los mayores (esa la corrí yo, al año que viene ya haré la 12K).

    Para Benjamín (Sub10 y Sub9 años) el ganador en chicos hizo un ritmo de 3:59 y la de chicas 4:26

    Para Alevín (Sub 12 y Sub 11) el ganador en chicos hizo un ritmo de 3:49 y en chicas 4:13

    Para Infantil (sub14 y sub 13) 3:24 el ganador y 3:38 la segunda (y primera chica)

    Cadete (sub16 y sub15) me salen 3:27 y 4:10, pero participaron muy pocos, por lo que deduzco que los buenos corrieron todos la 4K. En la clasificación de la 4K sólo viene categoría mascuina y femenina así que ni idea de los tiempos que hicieron los mejores cadetes.

    Es una carrera regional (Frutos Secos el Rincón) sin mucha importancia, pero quería compartir un poco cúales son los ritmos de carrera que hacen los mejores de cada categoría. Seguro que hay mejores registros, pero son para hacerme una idea.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

    Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

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