Atletismo
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Estancada

  1. #1
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    Oct 2014
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    5

    Estancada

    Hola!! Queria exponeros mi problema a ver si podeis ayudarme, llevo como 3 años entrenando y siempre tengo la sensacion al salir con mas gente a rodar q no estoy nada en forma, mi respiracion siempre va forzada, consigo ir un tiempo al ritmo de los demas pero en cuanto llega una cuesta ya m vengo abajo y no consigo recuperarme, hago series cortas y largas, mas tirada larga y otro dia una corta, + 1 dia q salgo en bicicleta y aun asi no m encuentro en forma, podeis ayudarme?? Q tengo q cambiar para poder bajar mi ritmo???? Estoy desesperada hay dias q salgo sola y m dan ganas de tirar la toalla xq m paro 1000 veces en la tirada larga y m da mucha rabia q con todo lo q hago no mejore, q estoy haciendo mal?? Gracias y espero vuestra ayuda!!

  2. #2
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    Buenas,

    Intenta ejercitar la respiración, la musculatura inspiratoria es muy importante todo lo que fuerces la respiración te va repercurtir de vuelta en el rendimiento, pero por otro lado quizás para mejorar debas ir a un ritmo más suave que el de la gente con la que sales. ¿cuántos días/semana sales sola? Lo suyo es que fuesen 3 hasta que consigas ir mejorando, si puedes meter algunas cuestecillas algún día para ir acostumbrando a las pulsaciones. Cuando mejores sería lo suyo que te unieras a rodar en el grupo, porque puedes que estés desgastándote sin mejorar intentándote acoplar a un ritmo en el que no estás trabajando tu umbral, y esas energías podrías invertirlas en mejorar poco a poco.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    5
    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Buenas,

    Intenta ejercitar la respiración, la musculatura inspiratoria es muy importante todo lo que fuerces la respiración te va repercurtir de vuelta en el rendimiento, pero por otro lado quizás para mejorar debas ir a un ritmo más suave que el de la gente con la que sales. ¿cuántos días/semana sales sola? Lo suyo es que fuesen 3 hasta que consigas ir mejorando, si puedes meter algunas cuestecillas algún día para ir acostumbrando a las pulsaciones. Cuando mejores sería lo suyo que te unieras a rodar en el grupo, porque puedes que estés desgastándote sin mejorar intentándote acoplar a un ritmo en el que no estás trabajando tu umbral, y esas energías podrías invertirlas en mejorar poco a poco.
    Hola gracias por contestar!! Los dias q entreno sola son los dias de series, los demas siempre en grupo, entreno 4 dias mas el dia q salgo con la bici

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    561
    Buenas,
    Es posible que por mucho que hagas series no mejores, por lo que parece necesitas acumular más Kms de base aeróbica.
    No tengas prisa por hacer series, olvídalas de momento y déjalas para más adelante, cuanta más base de Kms a umbral acumules ahora más te cundirán después las series. En mi opinión necesitas hacer los rodajes a umbral y ligeramente por encima, parece que el grupo lo tiene quizás más elevado que tú y lo que a ellos les mejores a ti quizás sólo te desgaste y no te haga mejorar. Una opción sería planificarte tú unas 8 semanas con rodajes intentando acumular todo lo que puedas y despues ya trabajar calidad, y ahí entonces sí tendrás margen de mejora haciendo series. Yo ahora mismo no las haría, quizás sólo consigas lesionarte y desgastarte sin sentido, y si te vieses con energías mete más Kms de base, piensa que todo lo que metas en series a parte de no aportarte mejoras, va a hacer que te quite energías para seguir haciendo base.

    Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    5
    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Buenas,
    Es posible que por mucho que hagas series no mejores, por lo que parece necesitas acumular más Kms de base aeróbica.
    No tengas prisa por hacer series, olvídalas de momento y déjalas para más adelante, cuanta más base de Kms a umbral acumules ahora más te cundirán después las series. En mi opinión necesitas hacer los rodajes a umbral y ligeramente por encima, parece que el grupo lo tiene quizás más elevado que tú y lo que a ellos les mejores a ti quizás sólo te desgaste y no te haga mejorar. Una opción sería planificarte tú unas 8 semanas con rodajes intentando acumular todo lo que puedas y despues ya trabajar calidad, y ahí entonces sí tendrás margen de mejora haciendo series. Yo ahora mismo no las haría, quizás sólo consigas lesionarte y desgastarte sin sentido, y si te vieses con energías mete más Kms de base, piensa que todo lo que metas en series a parte de no aportarte mejoras, va a hacer que te quite energías para seguir haciendo base.

    Saludos
    Perdona mi ignorancia a q t refieres a q haga una base de km a umbral??

  6. #6
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    Nov 2012
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    tal vez, el grupo lleva simplemente un ritmo superior al que debieras de llevar, luego haces series, ¿ya trotas a ritmo tranquilo algún día?. No puedes ir siempre forzada, hay que hacer una base a ritmo tranquilo (al que puedas ir hablando con normalidad), para poder asumir los días más rápidos, de lo contrario terminarás sobreentrenada...
    Si pinchas en cuestas, puede ser también por falta de fuerza, eso se arregla en el gimnasio, o haciendo cuestas, pero no las hagas ahora, no puedes añadir otro día duro, en todo caso que sustituya a otro, pero lo que parece que te faltan son rodajes suaves, ya que son la base del entrenamiento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    5
    Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    tal vez, el grupo lleva simplemente un ritmo superior al que debieras de llevar, luego haces series, ¿ya trotas a ritmo tranquilo algún día?. No puedes ir siempre forzada, hay que hacer una base a ritmo tranquilo (al que puedas ir hablando con normalidad), para poder asumir los días más rápidos, de lo contrario terminarás sobreentrenada...
    Si pinchas en cuestas, puede ser también por falta de fuerza, eso se arregla en el gimnasio, o haciendo cuestas, pero no las hagas ahora, no puedes añadir otro día duro, en todo caso que sustituya a otro, pero lo que parece que te faltan son rodajes suaves, ya que son la base del entrenamiento.
    Muchas gracias por los consejos lo llevare a la practica

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    36
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    561
    Hola paularunner,

    Primero es mejor saber cuáles son tus pulsaciones máximas, luego hacer los Kms de base a umbral me refiero a hacer esos rodajes a 70%-80% de la frecuencia máxima obtenida, que correspondería a las pulsaciones de tu umbral aeróbico. Acumular Kms ahí es lo que te interesaría ahora, mejor el día de trabajo duro cámbialo por gimnasio como te comentan y puedes complementar con cuestas, escaleras, etc., ahora mismo no creo que vaya a aportarte mejoras, sólo desgaste que podrías aprovechar para hacer más kms a umbral. Mete algunos días 60%-70% alternándolos con los otros para ayudarte a recuperar. Cuando hayas hecho unas 8 semanas con estos rodajes aproximadamente es buen momento para ir metiendo días duros.

    Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  9. #9
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    Jan 2013
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    CREVILLENT
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    mi consejo es que te busques un entrenador y que le hagas caso.
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
    san silvestre crevillentina (10km) 2012: 42,30
    cross de guardamar del segura (7,6km) 2012: 30,30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    5
    Gracias a todos, probare todo lo q m habeis dicho, ya os contare!!

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