Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Estancada

Estancada

Hola!! Queria exponeros mi problema a ver si podeis ayudarme, llevo como 3 años entrenando y siempre tengo la sensacion al salir con mas gente a rodar q no estoy nada en forma, mi respiracion siempre va forzada, consigo ir un tiempo al ritmo de los demas pero en cuanto llega una cuesta ya m vengo abajo y no consigo recuperarme, hago series cortas y largas, mas tirada larga y otro dia una corta, + 1 dia q salgo en bicicleta y aun asi no m encuentro en forma, podeis ayudarme?? Q tengo q cambiar para poder bajar mi ritmo???? Estoy desesperada hay dias q salgo sola y m dan ganas de tirar la toalla xq m paro 1000 veces en la tirada larga y m da mucha rabia q con todo lo q hago no mejore, q estoy haciendo mal?? Gracias y espero vuestra ayuda!!

Buenas,

Intenta ejercitar la respiración, la musculatura inspiratoria es muy importante todo lo que fuerces la respiración te va repercurtir de vuelta en el rendimiento, pero por otro lado quizás para mejorar debas ir a un ritmo más suave que el de la gente con la que sales. ¿cuántos días/semana sales sola? Lo suyo es que fuesen 3 hasta que consigas ir mejorando, si puedes meter algunas cuestecillas algún día para ir acostumbrando a las pulsaciones. Cuando mejores sería lo suyo que te unieras a rodar en el grupo, porque puedes que estés desgastándote sin mejorar intentándote acoplar a un ritmo en el que no estás trabajando tu umbral, y esas energías podrías invertirlas en mejorar poco a poco.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Buenas,