Buenas,
Me gustaría saber como se podría entrenar estos dos tipos de carrera de forma general.
Tengo algo de sobrepeso, por lo que me estoy dedicando a hacer un calentamiento (estiramiento y carreras técnicas creo que se le llama) durante 10min y luego corro sin mirar distancias durante 30 minutos seguidos y cuando pasan esos 30min trato de hacer un sprint a toda la velocidad que pueda durante 30 seg - 1min. Esto lo hago los lunes, miércoles, viernes y domingos. Ahora esta semana que viente tengo pensado aumentarlo a 35 o 40 min un poco para coger fuerzas y fondo antes de empezar con series como vi en mas de un entrenamiento.
La única vez que me fije para ver como es mi nivel decir que los 2k los hago en 10min y los 5k en 25min mas o menos. Y no se, suena raro pero solamente noto que no puedo durante las 2 o 3 primeras vueltas como si no tuviera fuerza llegándome a dar flato, dolor en los tobillos, pero sigo sin parar y tras esas 2 o 3 vueltas es como que me recupero y puedo tener mas ritmo y se me va el flato. No se si es algo normal o que tengo que cambiar el método de correr.
Añadir que también estoy yendo al gimnasio.
¿alguna idea y es normal esto?
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita