Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Como entrenar dos veces al dia

Como entrenar dos veces al dia

Necesito un plan para entrenar dos veces al dia

Lo mejor, a la mañana, y a la tarde

Personalmente lo incorporé de manera gradual, 2 veces primero, luego 3-4 y he llegado a entrenar todos los días de la semana en doble sesión. Siempre una de las sesiones era un rodaje suave para complementar y 2 veces a la semana fortalecimiento. Si lo quieres incorporar hazlo gradualmente y una sesión si o sí debe ser suave, no hay organismo que se recupere de un entrenamiento fuerte en tan pocas horas.
    Te puedo comentar que en mi experiencia el aumento de volumen en entrenamiento de esa manera me dio una mejor capacidad de recuperación de los esfuerzos y tuve una leve mejora en las marcas; pero el salto de calidad en marcas no se da con más volumen exclusivamente, la clave son los entrenamientos de calidad que deben ser cada vez con mejores resultados. En cierta forma se relacionan ya que para soportar entrenamientos más fuertes hay que tener mejor base de forma física, sin embargo la mejora más notoria es cuando subimos calidad y no tanto cantidad.

Saludos y suerte

Yo haría una tirada suave y corta por la mañana de unos 40' maximo de cara a preparar calidad x la tarde
    Tambien puedes incorporar ciclismo o natacion como segunda sesion del día para soltar esos musculos
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Entonces lo que tengo que hacer es un entrenamiento por la mañana de 5-8 km suaves por ejemplo y por las tardes cuestas, series, farlek, etc...
    Tendría que ir alternando entrenamiento de cantidad con calidad machacando mas la calidad para notar mas la evolución???

Cita Originalmente escrito por sevalegia Ver Mensaje
    Entonces lo que tengo que hacer es un entrenamiento por la mañana de 5-8 km suaves por ejemplo y por las tardes cuestas, series, farlek, etc...
    Tendría que ir alternando entrenamiento de cantidad con calidad machacando mas la calidad para notar mas la evolución???
    Sí, eso es lo que yo he leído. Entre días de calidad mete únicamente algo regenerativo o una actividad complementaria pero con intensidad mediana: natación, ciclismo
    MMPs:

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

¿Cómo es tu rutina actual?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Cómo es tu rutina actual?
    Aclarar que yo suelo doblar sesiones pero porque hago triatlón, (aunque no soy muy de doblar lo hago por regenerar) pero te pongo un ejemplo metiendo carrera que es el que suelo hacer a menudo, sin ir más lejos ayer mismo

dia 1: M: Natación, T: 30' suave Carrera + 6 prog (esto me prepara para el día siguiente)
    día 2: M: Series a pie, T: 45' Rodillo mucha cadencia regenerativo

lo que hablábamos es hacer en el mismo día esto, y que a veces he hecho

M: 30' suave Carrera + 6 prog , T: Carrera de calidad, series ó cuestas
    MMPs:

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Aclarar que yo suelo doblar sesiones pero porque hago triatlón, (aunque no soy muy de doblar lo hago por regenerar) pero te pongo un ejemplo metiendo carrera que es el que suelo hacer a menudo, sin ir más lejos ayer mismo

dia 1: M: Natación, T: 30' suave Carrera + 6 prog (esto me prepara para el día siguiente)
    día 2: M: Series a pie, T: 45' Rodillo mucha cadencia regenerativo

lo que hablábamos es hacer en el mismo día esto, y que a veces he hecho

M: 30' suave Carrera + 6 prog , T: Carrera de calidad, series ó cuestas
    ¿Cuántos días entrenas?

¿Cuántos días entrenas?
    Todos los días de la semana, descanso 1 cada 15 ó 21 días y ese descanso suelen ser 40' suaves a pie
    MMPs:

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Todos los días de la semana, descanso 1 cada 15 ó 21 días y ese descanso suelen ser 40' suaves a pie
    Mucha caña entonces, sí. Tómate los doblajes con calma.
    Si ya doblas, empieza por una de estas dos: doblar más días, incorporando más regenerativo/ritmos suaves, o mantener el mismo número de días que doblas, pero metiendo sesiones más duras a lo que ya haces.

De todas formas, ¿no descansas poco?

De todas formas, ¿no descansas poco?
    Puede que sí, pero al meter diferentes disciplinas no vas tan cansado. Este mes por ejemplo descanso 3 días.
    MMPs:

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Puede que sí, pero al meter diferentes disciplinas no vas tan cansado. Este mes por ejemplo descanso 3 días.
    Si lo ves bien y estás adaptado, sigue así, pero yo creo que el cuerpo necesita descansar más para asimilar mejor el entrenamiento.

mmm..Viendo esto:

Mis Marcas:

10K: 39.47 10K Murcia, Marzo 2013
    MM: 1.29.40 Los Garres, Octubre 2014

Me parece totalmente fuera de lugar doblar. Si lo haces por placer adelante pero desde el punto de vista de rendimiento no se necesita tanto para esos resultados.

Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    mmm..Viendo esto:

Mis Marcas:

10K: 39.47 10K Murcia, Marzo 2013
    MM: 1.29.40 Los Garres, Octubre 2014

Me parece totalmente fuera de lugar doblar. Si lo haces por placer adelante pero desde el punto de vista de rendimiento no se necesita tanto para esos resultados.
    Hombre, hace triatlon, no basta con mirar sus tiempos corriendo.

Si, el problema es que los entrenos hacen falta asimilarlos y eso se consigue descansando, no se nada de ti.... pero descansar 3 dias de 30 mucho me temo que al final puedas acabar sobreentrenado, quizas no, pero si sucede no deberia sorprenderte.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, el problema es que los entrenos hacen falta asimilarlos y eso se consigue descansando, no se nada de ti.... pero descansar 3 dias de 30 mucho me temo que al final puedas acabar sobreentrenado, quizas no, pero si sucede no deberia sorprenderte.

Saludos
    Realmente días duros de carrera a la semana meto 2 ó 3 a lo sumo contando la tirada larga, lo demás es todo volumen. Llevo 25 años nadando y "sólo" hago 9k a la semana ... esto no me cuesta mucho, más bien me relaja la musculatura; en cuanto a la bici, igualmente, lo que hago es llaneo por ahora.

Edito para completar:

En cuanto a gym, lo tengo algo abandonado. Algo de abs esporádicamente y algunas veces meto TRX, que eso sí que pone.
    MMPs:

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Yo como jmc doblo muchos días porque también hago triatlón. Para mi la clave es hacer las cosas de forma progresiva, viendo cómo respondes, y controlar de alguna manera tu carga de entrenamiento total para no hacer incrementos sin control.

Respecto al descanso hay opiniones para todo, una de ellas que descansar por descansar no sirve de mucho si no controlas tu carga de entrenamiento. Es decir, puedes entrenar 7 días a la semana a una intensidad y asimilarlo o 4 días a otra intensidad muy superior y no asimilarlo. Sin ir más lejos mi entrenador el año pasado sólo dejó de entrenar 2 días en todo el año y tuvo su mejor año compitiendo en media distancia y recuperando como nunca después de cada prueba. Pero cada uno es un mundo, al final no vale lo que hacen otros sino lo que nos viene bien a cada uno, y para eso no queda otra que experimentar, con cabeza eso sí.

Yo, en carrera y por ser el impacto mucho mayor que en otros deportes, iría muy poco a poco. Tanto como empezar por 15' dos o tres días a la semana y, a partir de ahí ir creciendo. Al final lo importante no es lo que logras hacer en un par de meses sino lo que consistentemente eres capaz de hacer dia tras día, semana tras semana, mes tras mes, etc. Y para eso hace falta no lesionarse.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo como jmc doblo muchos días porque también hago triatlón. Para mi la clave es hacer las cosas de forma progresiva, viendo cómo respondes, y controlar de alguna manera tu carga de entrenamiento total para no hacer incrementos sin control.

Respecto al descanso hay opiniones para todo, una de ellas que descansar por descansar no sirve de mucho si no controlas tu carga de entrenamiento. Es decir, puedes entrenar 7 días a la semana a una intensidad y asimilarlo o 4 días a otra intensidad muy superior y no asimilarlo. Sin ir más lejos mi entrenador el año pasado sólo dejó de entrenar 2 días en todo el año y tuvo su mejor año compitiendo en media distancia y recuperando como nunca después de cada prueba. Pero cada uno es un mundo, al final no vale lo que hacen otros sino lo que nos viene bien a cada uno, y para eso no queda otra que experimentar, con cabeza eso sí.

Yo, en carrera y por ser el impacto mucho mayor que en otros deportes, iría muy poco a poco. Tanto como empezar por 15' dos o tres días a la semana y, a partir de ahí ir creciendo. Al final lo importante no es lo que logras hacer en un par de meses sino lo que consistentemente eres capaz de hacer dia tras día, semana tras semana, mes tras mes, etc. Y para eso hace falta no lesionarse.
    Coincido en lo de que cada uno es como es y, sí, si lo asimila no somos nadie para decirle que cambie, que no sabemos nada de él más que lo hemos leído!

Y coincido más aún con que esto es siempre a largo plazo, la constancia es la clave, y para ello hay que prevenir paradas no deseadas.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima