Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Dudas sobre correr en pista de tartan

Dudas sobre correr en pista de tartan

Hola, soy un corredor de fondo con poco tiempo en esto del atletismo, Tengo una serie de dudas acerca de correr en pista de tartan. si fuera alguien tan amable de contestar(las), se lo agradecerìa mucho. primero que nada llevo aprox. 15-16 meses corriendo dentro de los cuales 9 son en forma seria ( para competir), solo he corrido 1 vez en tartán 10000m, pero la verdad es que no me he sentido bien al hacerlo, quiza porque no estoy acostumbrado a correr en esa superficie o porque no tengo la técnica necesaria.

Asi que: ¿es màs difícil correr en tartán que en asfalto?
    ¿ Es recomendable entrenar en tartán ?
    ¿ existe un carril que sea más cómodo para correrlo?

La verdad es que se me hizo algo aburrido y tedioso dar 25 vueltas, de no ser por el público presente que alentaba a los participantes lo habria pasado peor.

Att healthy running

si es recomendable entrenar en tartan(para series), los rodajes por un parque y no es lo mismo acer un 10000 en pista que en ruta, en pista se hace mas jodido, la ultima pregunta no la entiendo muy bien

Creo que te has atrevido con la prueba mas dura,si vas repitiendo, siempre tendras ventaja(en valentia) con respecto a quienes no lo hacen,como comprenderas la mejor calle es la uno y la mejor tactica (carril)es seguir siempre la estela de alguien que vaya a tu ritmo.

En cualquier carrera de alfalto, en un momento de apuro, siempre te puedes esconder un momento,en la pista esto es mas dificil,siempre se va a saco de nuestras posibilidades,y como digo siempre hay valientes sin complejos de todos los niveles,eso es lo que anima...

Gracias por responder obstaculista 92 y pinter.

En la última pregunta, obstaculista 92 me refiero a que cuando se entrena en la pista, debo elegir el carril 1, 2 o 3? ya que como bien sabes en competencia no tienes que ir al carril en el que inicias. y ¿cuantas series y con que frecuencia recomiendas entrenar en pista de tartán?

Gracias por tu opinión pinter, pero aca me tacharon de loco por participar en los 10000, je,jej,je; originalmente iba a participar en 5000, de hecho me entrene para esa distancia, pero se cancelo la prueba por falta de participantes asi que me tuve que rifar en los 10 km. ¿ crees que entonces seria bueno participar en ambas distancias 5 y 10 km en pista y en ruta para competir?

Hacer las series en tartán es una ventaja porque siempre que lo hagas por la calle 1 la distancia es la correcta, según te alejes de esa calle corres más.
    Personalmente, incluso en el 10.000, yo no concibo el tartán sin clavos, por eso prefiero hacer un entrenamiento fraccionado en asfalto, por el tipo de zapatillas.
    Por lo demás, ¿en que tiempos haces el 5.000 y 10.000?

gracias x responder Manzanares

El 10000 lo hago en aprox. 36-37 min. los 5000 no los he corrido en pista aún pero en carreras populares lo he hecho en 17 min.

Tu recomiendas hacer 1000´s en pista o en asfalto? y por ultimo ¿ a k t refieres con entrenamiento fraccionado sobre asfalto?

Hola healthy running, llamo entrenamiento fraccionado, igual da sobre asfalto o cualquier otro terreno, a coger una distancia, como por ejemplo, 10.000 metros y fraccionarla en 10 x 1000, 5 x 2000, ... Modificas la distancia que repites según tengas que entrenar velocidad (500 o 1000) o resistencia a la velocidad (2000 o 3000, incluso 2 x 5000).Para esto debes tener en cuenta el tiempo que haces ya en la distancia en la que quieres competir y bajarlo un poco según la distancia de las repeticiones que hagas.

Para la pregunta de si haria los miles en asfalto o pista te diré que para mí la pista es pura competición, por lo tanto cuanto menos entrene en ella mejor, así estoy mentalmente más fresco. Cuando no compito solo la uso para hacer un test de entrenamiento, es decir, una competición conmigo mismo para verificar si mis entrenamientos están dando buen resultado.
    Ánimo y saludos.

Hola! Pues yo las series siempre las ago en pista y los rodajes fuera...
    Aunque creo que Healthy running se referia a el diezmil no al mil.. jeje

En mi opinión las series tienen que ser en tartán y los rodajes a ser posible en cesped o en su defecto en un parque,alternar asfalto y tartán no es nada bueno para las rodillas.Sobre marcas y demás,estoy seguro que cuando hagas en competición dos o tres 5000 la marca del 10 bajará bastante.

Hola melero.jr.

Tratare de seguir tu consejo solo q es muy raro que se realicen competencias de 5000 aca por donde vivo, no asi los 10000 ya que son màs populares.

Una ultima duda Tu recomiendas entrenar los 5000 en pista pero mas menos en cuanto tiempo hay que hacerlos para como ustedes dicen coger ritmo y nivel para los 10000 reiterando que es una competencia muy común en México.

mis tiempos en el 10000 en pista: 37:34
    5000 en pista aún no he hecho
    10000 en asfalto: 36:18
    y 5000 en asfalto: 17:30

Gracias por responder y estamos en contacto ok.

El hacer varios 5000 te ayudarán a pillar más chispa para el 10.000 y poder cambiar los ritmos de carrera costándote menos;por ponerte un ejemplo,los atletas de 1500 antes de un campeonato de España o buscando una mínima hacen dos o tres 800 para poder aguantar mejor los cambios de ritmo y tener más punta de velocidad para el final,pero te estoy hablando de competiciones,si tienes un 10.000 en septiembre entre junio y julio compites en un par de 5000 que te servirán para preparar bien el 10.000 más adelante,en conclusión,están dentro de la preparación principal para el 10000