Atletismo
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Dudas sobre la creatina

  1. #1
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    Sep 2007
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    Dudas sobre la creatina

    Hola, queria preguntar e informarme por gente que tiene conocimientos sobre la creatina, mis preguntas con las siguientes:
    Antes de nada decir que entreno 4 dias por semana y me estoy preparando una oposicion y mi proposito es mejorar mis entranamientos y los resultados de la prueba de 1000m

    -¿La creatina me sirviria para lo anterior mente dicho?
    -¿Sus efectos cuando se suelen notar?
    -¿Me servira para mejorar mis entrenamientos y asi la prueba de 1000m?
    -No voy al gimnasio, aun asi ganare muxo peso(no quisiera ganar muxo)
    -¿Sale como positivo en los controles antidopping?
    Gracias y demomento no tengo mas preguntas, ciao

  2. #2
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    Buenas te dejo algunas cuestiones tipicas de la creatina,luego respondo a las tuyas....

    Qué es la creatina ?

    La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el músculo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.

    ¿ cuales son los efectos de la creatina ?

    Aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico.
    Aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento.
    Aumenta la fuerza de arrancada y de sprint.
    Facilita el desarrollo de la masa muscular.

    ¿ Cual es la diferencia entre tomar creatina sola o con carbohidratos ?

    Cuando la creatina se toma conjuntamente con glucosa y oligosacáridos de glucosa, se incrementa la concentración de creatina en el músculo hasta un 60% más. En consecuencia los productos de creatina que contienen carbohidratos son más efectivos que los que sólo contienen carbohidratos.Tambien decir que con acido alfalipoico parece que la respuesta insulinica al ser mantenida tambien parece que el cuerpo absorve mas creatina...pero esto son suposiciones.

    ¿ como debo tomar la creatina ?

    La toma de 5 gr de creatina con un carbohidrato simple suele funcionar muy bien,NO SE HACE CARGA DE CREATINA,eso no sirve para nada.

    ¿ Para que deportes está especialmente recomendada la creatina ?

    Atletismo en las modalidades que supongan esfuerzos intensos y de corta duración, distancias cortas, saltos de altura, longitud, deportes de sprint, musculación, deportes colectivos de balón.En el caso de los 1000 m puede ser muy util por tanto.


    Ahora respondiendo a tus preguntas no no sale en pruebas antidoping ya que no es ningun framaco ni nada raro,es un suplemento alimenticio.Sus efectos depende de la persona pueden tardar mas o menos y de mas o menos intensidad...yo el 2-3 dias lo suelo notar algo.y el peso puede venir dado por una pequeña retencion hidrica asociada al consumo de creatina,es minima puede que estes mas duro,es decir, no es nada raro subir 2-3 kg con creatina algo que suele perderse tras descontinuar su uso.

    Un saludo

  3. #3
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    muchas gracias, por lo tanto si me sirve para lo que yo la quiero

  4. #4
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    Yo la tomé cuando hacia pesas durante varios meses y no llegué a notar mejorias.
    No quiero decir con ello que a tí no te vaya a funcionar,pero sí que no te creas que esto va a hacerte volar,entrena como dios manda y mi consejo es que no te tomes ninguna sustancia adicional
    Si estas preparando los 1000 metros te recomiendo un dia a la semana hacer series cortas de velocidad 200 o 400 metros y otro dia una tiradita un poco larga de una hora y cuarto o así el resto rodar

  5. #5
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    21
    Y sobre los BCAA¿? Que me seria mas util la creatina o BCAA? gracias tio

  6. #6
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    de cara a la recuperación tras un ejercicio aeróbico mejor las BCCA.

  7. #7
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    hola, esty descubriendo esto de la creatina, y quisiera saber si se puede compaginar con el alcohol, quiero decir, deporte entre semana, y los findes cn los amigos y eso( alguna copa, tampoco es que beba mucho)esa es la duda, simplemente queria saver si es perjudicial,saludos

  8. #8
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    Mar 2009
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    13
    muy buenas, rakolico para mi el suplemento mas potente que ex¡ste pero hay que tomarlo bien, es decir la primera semana hay que tomarlo 2 veces al dia, en ayunas y despues de entrenar pasada la semana de carga lo siguiente consiste en tomarlo despues de entrenar y si no entrenas en ayunas TODOS LOS DIAS.
    Otros apuntes es preparate para una retención de liquido importante mi consejo es que tomes mucha agua y algunos diureticos naturales como la piña.
    Comprate el cell-tech ahora mismo esta muy bien de precio porque la misma marca (muscletech) ha sacado una nueva.
    Si te decides a comprar creatina los suplementos se denominan voluminizadores ya que la creatina sola no hace nada y tendrias que tomarlo con carbohidratos rapidos.
    Otro apunte tambien los hay con oxido nitrico que tambien dan algo de fuerza pero la verdad no me gusta.
    Y por ultimo si sufres de la tensión alta no te recomiendo ninguno.
    un saludo, espero haverte ayudado

  9. #9
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    Nov 2010
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    1
    Hola hace unos 4 meses que voy al gym y se me dio por tomar creatina para aumentar mi rendimiento, masa muscular y marcar los musculos. Tengo 16 años, peso 74 kg y mido 1.76 y queria tomar la creatina por 1 mes como fase de prueba para ver si me comvence o no. Si no me comvence, la puedo dejar de tomar sin ningun riesgo o efecto secundario?.
    Es verdad que una persona que toma este suplemento despues de un tiempo el cuerpo ya no genera mas creatina y por ende se va a tener que seguir tomando?
    Que marca me recomiendan para el uso y que precio tiene?

    Desde ya muchas gracias!

  10. #10
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    Dec 2010
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    1
    buenas tardes que me recomendais entonces para las pruebas de media maraton y demas ya que estube tomando creatina y la verdad entrenando al final de la serie de 1 hora tenia las piernas con unas fuerzas y potencias barbaras
    gracias

  11. #11
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    Mar 2009
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    6.415
    puff ... vaya tela!

    Sinceramente... si me fuera a preperar unas oposiciones y tuviera que correr un 1000m... no se me ocurriría en la vida tomar creatina.... y menos cell tech!

    Como hace tiempo que no comentaba ningun post en este foro.. vuelvo a recordar PnD 500mg. Lo mejorcito!!

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...pnd-500mg.html

    Eah! Aquí teneis toda la informacion necesaria para tener un buen suplemento!

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