Atletismo
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Avance en el entrenamiento...

  1. #1
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    Avance en el entrenamiento...

    Hola, este es mi primer post en este foro asi que gracias por plantear mi duda. Llevo entrenando para correr una San Silvestre de 6,2km desde principios de diciembre y quisiera saber si el avance que estoy teniendo es normal o es peligroso para mi. Os pongo en antecedentes, peso entorno los 113 kilos y mido 173cm, y a principios de agosto de lastime el ligamento externo y el menisco externo de la rodilla izquierda haciendo crossfit y no pude andar en 2 meses, hasta que me cambien de gym. Bueno al asunto en cuestion que me ando por las ramas, he salido muy poco a correr y me he visto un avance muy rapido: sali 2 dias he hice intervalos de 4 min andando y 1 min corriendo (9 rondas mas o menos) luegosali 2 dias he hice 1km corriendo al principio y al final (recorrido de 6km), la semana pasada hice 1km andando y 5km corriendo (tarde 41'50'' en los 5km) y hoy he hecho 6km en 55'10'' (al 1,5km tuve que andar xq se me subieron los gemelos por calentar mal) Entonces mi pregunta es si este avance es normal o si es peligroso para mi y mi rodilla (fuera aparte del impacto y mi peso). Muchas gracias, y perdon por la parrafada.

  2. #2
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    Oct 2011
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    Para aliviar el impacto del peso, supongo que tendrás unas zapatillas con buena amortiguación. También puedes intentar correr por terrenos menos duros, como pueden ser caminos de tierra o hierba.

    No queda muy claro, cuantos días sales por semana, pero empezar con 3 días me parece correcto (o días intercalados). Y si te preocupa acumular mucha carga corriendo, puedes meter días de bici.

    Al principio (y siempre) hay que tener cuidado, y escuchar bien al cuerpo y a las alertas que envía. Tener una progresión rápida no es malo, lo malo es querer progresar demasiado rápido.

  3. #3
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    La cosa esta en que solo he salido 5 o 6 dias en estas dos semanas que llevo, las zapatillas que uso tampoco es que sean muy buenas son normalitas (marca tenth) y lo que si me pasa sq al principio me duelen las piernas pero con el tiempo el dolor se hacer por asi decirlo "soportable" pero es por el nervio ciatico. Vamos yo me veo bien, no me asfixio corriendo ni nada de eso, pero yo mi miedo sq ste avanzando muy rapido (he pasado de no poder correr 1km a correr 5km saliendo a correr 3 o 4 dias) y que eso me afecte negativamente

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