Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

duda sobre tirada larga/trail

duda sobre tirada larga/trail

Buenas, estoy siguiendo un plan de entrenamiento para un maratón. Hoy me tocaba 1:50 minutos de tirada larga ( a unos 5 min/km) pero me ha apetecido hacer una salida por monte, han salido 20,01 km en 1h55 minutos ( 5:45 min/km) y unos 700+. La pregunta es ¿seria mas o menos equiparable de cara al maratón?¿qué beneficios/perjuicios puede tener? por mi zona es mucho mas fácil hacer monte que llano ( he tenido el privilegio de subir 5 volcanes en el recorrido prácticamente sin salir de la ciudad)

Muchas gracias
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Tiene mucha más carga de trabajo lo que has hecho por el monte que el mismo entreno en asfalto. ¿Por que?? Pues:

1.- Por el desnivel: que de por si aumenta la carga interna fisiológica al latir más veces por unidad de tiempo.

2.- A nivel articular y muscular: has sufrido mucho más.

Desde mi punto de vista como profesional si te preparas en para la maratón como objetivo principal has hecho más mal que bien a tu cuerpo y al proceso de entrenamiento.

Por lo demás todo depende también de en que periodo de la planificación te encuentres.

De hecho estoy preparando un artículo que saldrá publicado no tardando mucho, sobre algunos de estos aspectos que te pueden interesar.

Sígueme en facebook para obterner más información: www.facebook.com/rendimientooptimo
    César Castro
    Entrenador de Deportes de Resistencia
    www.rendimientooptimo.wordpress.com

Estoy de acuerdo en que obviamente has trabajado más en el monte a igualdad en el tiempo de entreno...

Sin embargo no estoy de acuerdo en que hayas hecho mal. Si tienes sufiente tiempo de preparación (y recuperación) estas salidas al monte te van a poner más fuerte y luego el asfalto llano es casi un paseo.

Yo no sigo planes de entreno y voy combinando asfalto y monte según apetencias: son entrenos más anárquicos pero más divertidos (y también funcionan).

un saludo

Tambien he pensado que puede ser perjudicial por el componente psicologico, para mi es mas llevadero correr en monte donde hay muchos objetivos intermedios que tener solo la presión del ritmo y el reloj. En ese sentido no preparas la cabeza tan bien como con una tirada larga digamos que convencional.
    De todas formas al hacer la pregunta me refiero a el componente fisiologico, al entrenar mas fuerza en las cuestas a lo mejor perjudica en otros aspectos o a nivel cardiovascular si es muy distinto, no se, queria ver opiniones sobre si es aconsejable hacer cambios en algunos momentos.
    En cuanto a la recuperación, pues cada vez mejor, antes necesitaba un par de dias de descanso y siempre tenia alguna molestia, ahora estoy en 65-70kms semanales y no tengo ninguna molestia

Gracias por vuestras opiniones
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015