Atletismo
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Entreno aerobico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    17

    Entreno aerobico

    Hola, he comenzado a correr hace unos 3 meses,hasta ahora habia sido un tanto sedentario,hasta q un buen dia me dije, basta ya!! sobre todo por q al irme a la montaña a subir laderas me ahogaba facilmente, entonces mi intencion es coger fondo fisico o resistencia (capacidad aerobica) y hice un plan q saque de este foro para principiantes y q me ha venido de perlas.

    Ahora estoy corriendo dia si ,dia no, una hora ,a un ritmo de unas 150ppm. con 31 años q tengo , y una fc max. para mi edad de 189ppm.

    De momento he notado q corro una hora sin fatigarme y disfrutando, por lo tanto he mejorado en esto, pero las pulsaciones en reposo me parece q no han bajado apenas a antes de empezar a correr. ¿Sera q llevo poco tiempo?
    ¿Con este entreno que llevo voy bien o cambiariais algo?

    Espero me echeis un cable y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    17
    Deciros q lo 1º q he echo ha sido usar el buscador pero no me deja y no se por que, a si q os hago la pregunta.

    Saludos

  3. #3
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    Jun 2008
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    Escribenos a entrenamientosonline@yahoo.es y te ayudaremos.

    SALUDOS

  4. #4
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    Tienes que variar el entrenamiento. Si siempre haces lo mismo no progresarás todo lo que quieres. Es bueno meter días que corras menos pero más rápido, o días con rectas o series...

    Por cierto, qué error te daba el buscador?

    Un saludo!

  5. #5
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    Jun 2008
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    17
    Gracias por contestar, el buscador me da problemas cuando hago una busqueda avanzada,aun identificandome en la pagina,pero la general si me deja,

    Si lo q quiero es ganar sobre todo fondo fisico,si comienzo ya con series, correr mas rapido... iria a unas pulsaciones altas y ya no seria entonces aerobico , esto es lo q no entiendo.

    Un saludo.

  6. #6
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    Jun 2008
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    131
    Ese tipo de entrenamiento que comenta salva es para que aumente la capacidad de tu corazon y luego puedas correr más rápido con menos esfuerzo, tu corazón tendrá más potencia y capacidad y te cansarás menos corriendo, aunque sean distancias cortas.

    De todas formas no quiere decir que hagas sesiones de 3x50 metros o 5x200, sino 5x1000 o 4x2000, que entre las recuperaciones y el tiempo que tardas en hacerlo puedes tardar hasta 40 minutos a veces. Todo depende del ritmo al que lo hagas (100m es una distancia para velocistas,no?Pues prueba a hacer 2x15x100 a un ritmo cómodo. Eso no lo hace un velocista!!!)

  7. #7
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    Jun 2008
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    17
    Pensaba q para tener fondo fisico solo era cuestion de trabajar carrera continua a un ritmo entre el 60-80% de la fcmax. y lo de la series... para ganar velocidad, pero si es asi las hare una vez a la semana, sigo vuestros consejos, pero lo de 2x15x100 ¿que signfica?

    Saludos

  8. #8
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    Dos bloques de quince repeticiones de 100 m. cada bloque. No es lo mismo que 30 repeticiones de 100 m., ya que el descanso entre bloques ha de ser mayor que el descanso entre repeticiones.

  9. #9
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    Sí, deberías variar tu entrenamiento (no hacer siempre el mismo), ¿corres siempre por los mismos caminos?, ¿o cambias de ruta?

  10. #10
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    17
    Si, suelo correr por el mismo camino q ademas es de tierra para no dañar rodillas ,no tiene ni subidas ni bajadas.

    Saludos

  11. #11
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    May 2008
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    161
    Los caminos de tierra, eso es lo que tienen de bueno que son suaves, pero lo malo es que como llueva ..., debe ser imposible ?
    Citius, Altius, Fortius

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