Atletismo
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Como mejorar el entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    24

    Como mejorar el entrenamiento

    Buenas ya comente por aqui hace tiempo y ahora vuelvo con ganas de afianzarme y con mas ganas, desde año nuevo entreno con pulsometro

    Llevo corriendo desde el mes de junio de forma habitual unas 5 veces en semana, al principio de junio no era capaz de correr 5 km y ahora yo creo que ya estoy preparado para correr una media maratón, tengo dos propósitos correr a partir de julio todos las medias que pueda a un buen ritmo para mi y durante el año 2016 correr una maraton, os comento que en hasta finales de julio estoy viviendo en italia por ello no puedo correr ninguna competicion en españa.

    Corri la san silvestre de mi ciudad(merida) el 28 de diciembre de 6km en 25:43 y ayer corri 11 km en 52:22, pero he llegado a correr 17 km.

    Necesito algunos consejillos y algun plan de entramiento.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    78
    hola primero marcarte un objetivo realista como dices ir mejorando tiempo en mm.
    segundo no todas las carreras se puede ir a cuchillo por que si no al final te vas a lesionar y luego vendria la desmotivacion y abandono de la practica de correr
    por ultimo los planes siguelos especificamente 10 /12 si no se hacen muy pesados y el maraton llega solo te lo pedira tu cuerpo y eso si disfrutalo y no sufras mucho por que si lo haces no vas a repetir perdona por las coma y los puntos

  3. #3
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    Nov 2014
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    24
    Cita Originalmente escrito por huekako Ver Mensaje
    hola primero marcarte un objetivo realista como dices ir mejorando tiempo en mm.
    segundo no todas las carreras se puede ir a cuchillo por que si no al final te vas a lesionar y luego vendria la desmotivacion y abandono de la practica de correr
    por ultimo los planes siguelos especificamente 10 /12 si no se hacen muy pesados y el maraton llega solo te lo pedira tu cuerpo y eso si disfrutalo y no sufras mucho por que si lo haces no vas a repetir perdona por las coma y los puntos

    Buenas noches, en primer lugar no te preocupes por los puntos ni por las comas.

    Es que estoy en Italia viviendo hasta julio y es imposible aquí que corra una carrera,estoy en españa del 23 de marzo al 10 de abril que podría correr la media maratón de Madrid pero soy de Mérida.

    Y que plan de entrenamiento y tal me aconsejas

    Mucha gracias por la ayuda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    78
    hay muchos yo empeze uno de 12 semanaslo adapto alos dias que puedo por ejemplo 5 en lo siguiente
    2 dias suaves empezando co 45 min hasta 1 hora lo llamo rodaje regenerativo ritmo facil
    2 dias de calidad
    1 dia irada larga
    las primeras 3 semanas los dias de calidad los dedico a subir cuestas y bajar un dia larga y el otro dia cortos asi durante 3 semanas y la ultima semana quito un dia de calidad y la tirada larga y procuro hacer una carrera corta atope haber como voy
    las siguientes tres semanas cambio las cuestas por cambios de ritmo largos y cortos y lo mismo la cuarta semana
    y el ultimo mes cambio los cambios por series largas y cortas
    planes hay muchos prueba con los de la seccion entrenamientos y suertehttps://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/

  5. #5
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    Jan 2015
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    1
    this is very nice post
    Nawaz

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    140
    para mi con 4 días es mas que suficiente, asi puedes descansar y asimilar los entrenamientos con mayor facilidad.

    yo las 3 primeras semanas meteria cuestas, escaleras y fuerza, mezclado con rodajes de 50 minutos a una hora, dos dias a la semana cualquiera de los ejercicios de fuerza o potencia con 45 minutos de rodaje y dos dias de rodajes largos de 1 hora.

    a partir de la cuarta semana y hasta la 8 empezaria a meter dos dias de entreno de calidad, uno con fuerza o potencia y otro con tirada larga, este ultimo pasando de la hora (1:10).

    en la semana 9 una prueba en un 10000 no te vendria mal, a ver si bajas de 43 lo que podria darte una idea de que en una media podrias correr por debajo de 1 hora 40

    despues de eso vas metiendo cambios algo mas largos (4x6´ 3x8´) y tambien farlek para no perder chispa y haciendo entrenos que sumen 1:10 (creo que no hace falta mas para preparar una media maraton) pero siempre metiendo un dia de rodaje largo y dos de calidad.

    asi es como lo plantearía yo, para no quemarme demasiado con los entrenos.

    un saludo.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

    Marcas

    10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

    Objetivo 15

    10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

    Co-fundador de www.todocarreras.es

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