Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Asma

Asma

Hola, supongo que por aquí hay mas de uno que padezca asma, que haceis aparte del ventolin y-u otros potingues ?
    saludos

Terbasmin antes de correr me va guay!

Hola, es corticoide ? lo venden sin receta ?
    gracias

El terbasmin tiene el mismo uso que el ventolin. A mi me dieron a elegir entre uno y otro.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Eso es. Ambos los venden sin receta, sin embargo, el ventolin es mas barato. Por mi experiencia, poco a poco voy mejorando la respiración.
    Si hago un parón por lesión o trabajo, al volver lo que mas me cuesta es este tema y tengo que dar mas de un viaje al inhalador.

Yo tomo por las mañanas y noches symbicort, antes de salir a correr un par de inhalaciones ventolin como apoyo, ahora que he tenido gripe es cuando peor estoy, es curioso que si salgo a correr me siento mejor, dudo si es el catarro o el asma el que me provoca tos,.
    algún remedio no corticoide ? mira que me jode estar tomando mierdas.
    saludos

Evitar los lácteos.
    Controlar la contaminación ambiental, especialmente el ozono troposferico en verano.
    Ya siendo un poco friki y si tienes en casa un espirómetro si el caudal de tu respiración es escaso ese día dejar el entrenamiento para el día siguiente.

Buenos días, no tomo lácteos excepto queso y algún postre de vez en cuando, la contaminación es difícil de evitar como se controla el ozono troposférico ?
    voy peor en verano, hay días que las pasa putisimas sobre todo si se me olvida el ventolin, en invierno voy mejor , no noto sea sequedad y me cuesta menos el expulsar las mucosas, pero aun así hay días y días.
    saludos

Hola a todos, yo corro con una mascara antipolución, es un poco incomoda, pero el resultado es bueno, la empece a utilizar hace un par de años y he mejorado muchisimo con el asma

No tenia ni idea de que los lácteos influyeran. A mi lo que me suele pasar mucho es que al hacer un parón por lesión -por ejemplo ahora- al volver a los entrenos, los primeros son infernales en cuanto a la respiración. En cuanto llevo una semana entrenando noto una mejoría bastante fuerte.

Que mascara ? supongo que hay mas de un tipo de densidad no ?

Hola yo utilizo una mascara de la marca Respro, luego hay varios tipos de filtro, recomiendan cambiarlos cada tres meses, pero vamos yo lo he cambiado pasado el año y funcionaba bien, el primero que tuve es el que traía la mascara que fue el sportsta y ahora utilizo el Techno.

Saludos

Para saber el ozono troposferico tienes que mirar los datos de contaminación por O3, cosa que te debería suministrar tu ayuntamiento o comunidad autónoma, si es que ese servicio no lo han fulminado con los putos recortes.

Lo preguntaré garrafa2, a partir de que cantidad es mucho ?

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Lo preguntaré garrafa2, a partir de que cantidad es mucho ?
    Buena pregunta.
    Cada uno es un mundo. Lo mejor es ir probando "a ver que tal".
    Si notas esa sensación como de papel de lija en los pulmones o te cuesta respirar cuando haces ejercicio y ves que no rindes ya tienes pistas.
    Los mayores niveles se suelen dar en días muy calurosos por la tarde, en zonas industriales, cerca de carreteras y autopistas, etc...

Evidentemente existen unos niveles elevados que son directamente perjudiciales para la salud. En esos casos los mismos servicios municipales y/o sanitarios envían alertas via SMS o a través de los medios de comunicación.

Hay bastante información al respecto.
    El asma y el ozono troposférico | Inspira - salud, infancia, medio ambiente - Fundació Roger Torné
    MurciaSalud
    Vivir en la niebla: El ozono troposférico y sus efectos sobre la salud | Inspira - salud, infancia, medio ambiente - Fundació Roger Torné

gracias,

Muchas gracias, me ha servido mucho la información que me han dado...

yo toy con symbicort y ventolin. tomo una dosis de synbicort por si las moscas.
    llevo corriendo desde agosto y respiro bastante mejor desde que corro (al bajar de peso se nota).

te puede ser de ayuda las bandas del pulsometro. yo si cuando me la pongo antes de correr y estirar tengo pulsaciones inusualmenre altas es sinonimo de un futuro resfriado,bronkitis,crisis asmatica,. aunque me encuentre bien..

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2