Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

2 MM en un mes ¿correcto?

2 MM en un mes ¿correcto?

Hola,

En Marzo corro mi primer Medio Maratón y será el de Villa de Madrid y me gustaría correr también el R&R, pero no tengo claro si hago lo correcto.

Antes de esto, sólo he corrido carreras de 10K aunque en mi plan de entrenamiento si que hago tiradas largas los domingos, conde he llegado a 16K a unos 5:10 mins/Km. La ultima 10K la hice a 4:36 min/km.

mi objetivo es acabar haciendo un M en Octubre (creo que será el de Bilbao, pero aún no es seguro) y me gustaría saber como veis el tema de los dos MM, como preparación para Octubre...

Creo que solo intentaría correr uno más entre estos y el M.

Muchas gracias por adelantado y feel free para darme todos los consejos, sugerencias o collejas que consideréis.

un saludo,

No debería haber problema si estás entrenado, tan sólo recupera bien la semana después del primero.
    De aquí a a la primera intenta aumentar esa tirada larga.

No corras la MM de Bilbao, la organización es lamentable.

Yo lo veo bien, asequible y no tan salvaje, incluso puedes ir fuerte en ambas, siempre y cuando tengas en cuenta que por rápido que vayas, siempre tienes que ir guardando (Así se corren las carreras largas)

Veo que había leído mal, quieres correr la maratón de Bilbao.
    Pues un NO más rotundo todavía, vete a Valencia.

Muchas garcias!!!!

Lo del Maratón de Bilbao lleva algo de sentimiento, es mi ciudad natal y me gustaría que sea el primero de mucho, aunque si me lo ponéis muy mal...

¿El de Valencia es sobre esas fechas? Me gustaría que fuese septiembre/octubre. ¿Dónde puedo mirar los que hay por esas fechas?

Sobre las MM, ¿a que ritmo creéis que podría hacer la primera? soy muy de marcarme el ritmo desde el principio aunque vaya bien de sensaciones, porque soy muy de emocionarme antes del 5K.

Una ultima pregunta, que me estoy pasando, ¿hasta donde alargo las tiradas largas antes del MM? ¿y después para preparar el M?

Muchas gracias de nuevo,

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Muchas garcias!!!!

Lo del Maratón de Bilbao lleva algo de sentimiento, es mi ciudad natal y me gustaría que sea el primero de mucho, aunque si me lo ponéis muy mal...
    Yo he caído en esa misma trampa, y nunca más. Que no te engañen.
    Entre otras cosas, es una carrera destinada a la gente que corre 10km, y les da igual el resto. Para cuando empieza la segunda vuelta, toda la animación que venden ya la han desmontado.

¿El de Valencia es sobre esas fechas? Me gustaría que fuese septiembre/octubre. ¿Dónde puedo mirar los que hay por esas fechas?
    Valencia es un poco más tarde, el 15 de Noviembre.

Sobre las MM, ¿a que ritmo creéis que podría hacer la primera? soy muy de marcarme el ritmo desde el principio aunque vaya bien de sensaciones, porque soy muy de emocionarme antes del 5K.
    Más que ritmo, mira pulso, que hay margen con respecto al que llevas en 10k.
    Y en caso de duda, tómate la primera MM como prueba para la segunda.

Una ultima pregunta, que me estoy pasando, ¿hasta donde alargo las tiradas largas antes del MM? ¿y después para preparar el M?

Muchas gracias de nuevo,
    Pues mete si puedes 21km, que te va a venir bien mentalmente (de manera progresiva).
    Para maratón, tendrás que ir hacer varias salidas de dos horas en adelante.

Una pena, correré entonces la de 10K, sólo por correr en mi ciudad, que no me vendrá mal.

No suelo correr mirando pulsaciones, la verdad es que me considero un ignorante del tema y me parece más complicado que con sensaciones, que es aún lo que ago. Creo que tendré que ir aprendiendo para sacarle partido al pulsometro.

Lo que me comentas de las salidas largas para el M, ¿lo hago por tiempo en vez de por distancia?

Respecto a las zapas, tengo una reponse boost con las que entreno entre semana y unas rider 17 para los entrenamiento un poco más rápidos y las tiradas largas, ¿sigo haciéndolo así o me centro en las rider, que es con las que tenía pensado correr?

Una pena, correré entonces la de 10K, sólo por correr en mi ciudad, que no me vendrá mal.
    En ese caso, cuidado con lo masificada que está la carrera, si buscas marca.

No suelo correr mirando pulsaciones, la verdad es que me considero un ignorante del tema y me parece más complicado que con sensaciones, que es aún lo que ago. Creo que tendré que ir aprendiendo para sacarle partido al pulsometro.
    Aunque sea, quédate con el pulso medio de las carreras.

Lo que me comentas de las salidas largas para el M, ¿lo hago por tiempo en vez de por distancia?
    Parecido te va a salir, la cosa es que hagas las tiradas a ritmo suave.

Respecto a las zapas, tengo una reponse boost con las que entreno entre semana y unas rider 17 para los entrenamiento un poco más rápidos y las tiradas largas, ¿sigo haciéndolo así o me centro en las rider, que es con las que tenía pensado correr?
    Rotándolas te van a durar más.

Tampoco le veo problema en hacer 2MM en un mes, yo las he hecho en el último mes. Eso si, haz caso y alarga las tiradas un poco para que no te sean tan duras. Yo las he hecho en preparación de un maratón y claro entre tiradas de 24-26-30... pasan menos factura.

A finales de noviembre tienes Donosti, si te puede interesar, es probable que sea la que yo corra en otoño.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Gracias Sinatse13, pero es que veo tus marcas y me mareo... llevo poco tomándome un poco en serio esto y además serán mis primeros 2 MM, asique me da respeto..., pero que sepáis que me estoy animando ;-)

¿El de Donosti es complicado en cuanto a recorrido?

En cuanto a zapas, veis correcto lo de las rider17, me he guiado por opniones de otros para mi peso, pisada y ritmos, pero me gustaría saber vuestra opinión, apenas tendrán 80 km, aunque de momento voy muy cómodo.

pues con chains te marearias más

Donosti son 2 vueltas cosa que no me convence demasiado pero tiene fama de ser muy llana y es una ciudad que me encanta

En cuanto a las rider, yo me compré las 18 hace una semana y es posible que sean las que use para mi maratón.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Tampoco voy tan rápido, que aquí hay mucho nivel!
    Las rider, perfectas.
    El recorrido de donosti es más llano que el de Bilbao, y ambos son de dos vueltas. Bilbao más estrecho, con la subida a sarriko dos veces, y más masificado.
    Además, los dos últimos años ha hecho un calor de la ostia.

Uffff, cuando corra una 10K en menos de 40 os digo, jajajajja

Creo que, aunque me duela como buen Bilbaíno, porque encima es Donosti, me decantaré por ella para la primera....

Os voy contando como avanzan los entrenos y como llego a los MM... Muchas gracias!!!

Yo también llevo idea de correr dos medias en poco más de un mes. Una sería la de Madrid, voy a correrla sólo para disfrutar y cinco semanas más tarde la de Zaragoza, mi ciudad, donde intentaré bajar de 1h 50 que para mi es un gran objetivo.

También me estoy pensando intentar mi primera maratón en otoño y ando dudando. Me haría ilusión Zaragoza por ser en casa y porque precisamente en septiembre de 2013 vi su llegada y me dio tanta «envidia» la cara de satisfacción y plenitud de los que llegaban (eran todos por encima de las cuatro horas) que al poco empecé a correr.

Pero las tiradas largas en agosto y el posible calor de final de septiembre me echan para atrás pues odio el calor. En ese escenario mis alternativas son Donosti, Valencia (ahí corrí mi primera media) o Sevilla ya al año siguiente.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    También me estoy pensando intentar mi primera maratón en otoño y ando dudando. Me haría ilusión Zaragoza por ser en casa y porque precisamente en septiembre de 2013 vi su llegada y me dio tanta «envidia» la cara de satisfacción y plenitud de los que llegaban (eran todos por encima de las cuatro horas) que al poco empecé a correr.

Pero las tiradas largas en agosto y el posible calor de final de septiembre me echan para atrás pues odio el calor. En ese escenario mis alternativas son Donosti, Valencia (ahí corrí mi primera media) o Sevilla ya al año siguiente.
    Como dices, Zaragoza tiene el handicap de la fecha y es que la parte más dura de la preparación la tienes entre Julio y Agosto con el "fresquito" del verano

De las alternativas que comentas, me quedo bien con Valencia o con Donosti. Ambas son muy planas (también Sevilla), sin embargo tienen el plus de mayor animación.

Donosti es verdad que son dos vueltas y media. A algunos eso no les gusta, en cambio a mí no me importa. La parte más aburrida es la zona del polígono, que está muy desangelada de gente. Sin embargo en toda la parte de la Concha y el casco antiguo hay muchísima animación.

Valencia a mí me encantó, sobre todo la parte final donde la gente hace un pasillo y te lleva en volandas, para acabar con una llegada espectacular en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A diferencia de Donosti dónde apenas hay unos 2.500 participantes, en Valencia hay más de 13.000 en le maratón, a los que hay que sumar otros 10.000 de la carrera de 10K, que aunque corren por un circuito paralelo, la salida es conjunta (en carriles separados) lo que hace que haya un ambiente espectacular con casi 25.000 personas corriendo.

Yo llevo realizando una media cada mes como preparación a mi debut en el MAPOMA de este año. Aunque tengo en mente añadir otra media más, con lo que me juntaría, dos medias en un ocho días ( un domingo y el siguiente) ¿contraproducente?

Pues si vas a tope, no sé si será lo mejor.
    De todas formas, te saldría mejor hacer tiradas de 30 o así en vez de MMs, si no las haces ya.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues si vas a tope, no sé si será lo mejor.
    De todas formas, te saldría mejor hacer tiradas de 30 o así en vez de MMs, si no las haces ya.
    Considero excesivo tiradas de 30 km, para un debutante en maratón.

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Hombre, tiradas (en plural) de 30 Kms puede que sea excesivo pero ir aumentando la distancia de las tiradas largas hasta llegar a una tirada de 30 kms tres-cuatro semanas antes de la maratón es lo recomendable, incluso yo diría que necesario.

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Pero te cascas medias maratones una vez al mes?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima