Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Algun velocista?

Algun velocista?

hola a todos me gustaria saber si hay algun velocista x aki.y sus marcas ademas de cuanto tiempo de carrera continua realizan ala semana y cmo se lo fraccionan

Hola sprinter. Te lo muevo a General que pega más ok? En cuanto a tu pregunta, alguno que otro hay por aquí, pero hay más fondero que otra cosa

Yo soy un futuro velocista jeje. Tengo 20 años y voy a empezar a entrenar en un club este año.

Mis marcas son estas, aunque solo he corrido una vez cada prueba (para que me viera el entrenador):

60m.......7,41s
    100m.....12,44s
    200m.....26,58s
    400m.....1,08min

La verdad esque creo que puedo mejorar bastante estas marcas (sobre todo el 200 y 400) ya que las hice sin haber entrenado nada de nada.

Sprinter como ves los velocistas estamos en peligro de extincion entre tanto fondista jeje asi que si necesito ayuda te preguntare a ti, ya que tienes mas expreriencia.

Saludos!

gracias aver si se unen tambien velocistas k acen bastante falta.txarli si tienes alguna duda te ayudare en lo posible.

Velocista.

Que tal, yo fui velocista, aunque de vez en cuando sigo participando en eventos, pero no de alto nivel.
    Mi tiempo era: 10:90 en los 100m Practique 200, relevos 4 x 100 y longitud, pero mi pasion eran los 100.
    Cuando entrenaba, normalmente trabaje sobre la fuerza y resistencia, no eran frecuentes los entrenamientos de velocidad, como springs.
    Entrenaba 7 dias a la semana entre 2 y cuatro horas, aunque si empiezas, no es muy recomendable. Puedes comenzar enfocandote en la fuerza, pero en la pista, ya que si empiezas con pesas, unicamente decrecera tu velocidad. Recuerda que en 30 metros ya tienes tu velocidad maxima y los otros 70, son de resistencia. Suerte y disfruta el correr.

gracias x tu respuesta, yo tb entrenaba antes velocidad,xo mi entrenador se centraba muxo en series de velocidad y poco entrenamiento de la fuerza y la resistencia. ami no m parecia un buen entrenamiento.yo pensaba k uno bueno es el k tu m as dixo. respecto de lo de las pesas es segun cmo se trabagn¿no?.am otra cosa toi saliendo 3 vecs a la semna a correr x ahora entre 30 y 45 min.¿k piensas d esto? otra cosa mi entrenador m mando a ponerme clavos de 6 mm,¿no son mejores los de 9?

Velocista

Que tal de nuevo. Bueno, a lo que me referia de las pesas, es que, en lo personal, para comenzar, yo preferia hacer sentadillas de una sola pierna, lagartijas, abdominales, etc, no entrar directamente al gym, posteriormente, es muy recomendable ir al gym a hacer fuerza, no VOLUMEN, ya que el volumen aumenta el peso (sin fuerza necesariamente), por lo que nos volvemos torpes y mas lentos. Respecto a los 45 minutos, esta bien, siempre y cuando lo estes alternando con elasticidad y algunos ejercicios de resistencia o con cambios de velocidad, ya que el mantener el ritmo por 45 minutos, es bueno para tu corazon y tu cuerpo, pero realmente tu organizmo es sabio y se acostumbra rapidamente a cualquier rutina. Respecto a los clavos, pienso que eso es en cierto punto, particular de cada atleta. Quiza tu entrenador conoce bien la pista en la que corres y sabe que el 6 es mas indicado, ya que si usaras un 9, quiza te podrias lastimar, ya que no se entierra bien en la pista. el tamaño, depende de la pista, tu peso y tu sensibilidad, por eso, creo que el numero solo tu decidiras cual es el correcto finalmente, siempre procura trotar un poco y realizar algunos springs cuando estes usando unos spikes nuevos, ahi te daras cuenta si son los apropiados, ya que cuando no lo son, resulta muy evidente la incomodidad al trotar o correr. Espero sirva la informacion. Saludos a todos.

muxas gracias x ahora solo hago lo de los 30 40 45 min,asta final de mes despues epezare a meter algunas cosillas nuevas y a probarme para despues de navidades buscar algun club en sevilla o en el ekipo de la universidad cuando ste un pokito en forma.

Buenas,
    Pues yo más bien soy vallista, q se m dan mejor las vallas, pero también hago pruebas como el 100, 200, 400, pq m vienen mb.
    Por lo tanto, seguiré entrenando este año, mi primero junior, así q, tendré q mejorar mucho.
    Un saludo

soy velocista

hola, como estas? me gustaria que e ayudes con un plan de enternamiento para pesas, soy velocista, mis mejores tiempos son 100m: 11,45 sg 200m: 23,30 sg y 400m: 56,70,, necesito la rutina de pesas y como hacerlas, aclaro que llevo dos años entrenando velocidad y pesas

hola
    yo acabo de empezar a entrenar en el atletismo
    voy a cumplir apenas 2 meses
    yo kiero competir en velocidad, 100, 200 y 400
    y alomejor me pongo hasta en 800.
    Todavia no tengo tiempos.
    Veo que la gente que ya lleva entrenando ahi desde 1 hasta 5 años
    y me sacan mucha distancia en estas pruebas, cmo 1 o hasta 2 segundos en 100m.
    me preguntaba ke la velocidad se trabaja?? o simplemente se nace con ella??

Cita Originalmente escrito por SpeedRunner Ver Mensaje
    hola
    yo acabo de empezar a entrenar en el atletismo
    voy a cumplir apenas 2 meses
    yo kiero competir en velocidad, 100, 200 y 400
    y alomejor me pongo hasta en 800.
    Todavia no tengo tiempos.
    Veo que la gente que ya lleva entrenando ahi desde 1 hasta 5 años
    y me sacan mucha distancia en estas pruebas, cmo 1 o hasta 2 segundos en 100m.
    me preguntaba ke la velocidad se trabaja?? o simplemente se nace con ella??
    amigo pues ambas cosas.tienes k tener genetica y trabajarla

pero si uno la trabaja mucho ya despues de 1 o 2 años de entrenamiento
    si se puede poner en nive?? me refiero a tiempos cmo 11 o abajo de 11 segundos en 100 mts o 23 o abajo de 23 en 200?? o hasta abajo de los 50's en 400??

hola conpañero la velocidad hay q tenerla de nacimiento pero no la verdadera...la verdadera se obtiene con efuerso se puede tener talento y rapides pero si no se promueve esa velocidad a ningun lado se llega es mi opinion.

x sierto soy saltado y corro velocidad y estoy apenas enpesando llevo 4años y hasta ahora me va bien...cualquiercosa ya saven de la isla de el encanto puerto rico pa lo q se le ofresca¿

tengo un 13.9 en 100 mts
    aclarando que no realice la salida cmo la debi de realizar
    y siento que no de in 100%
    es un buen tiempo??

perdon es un 13.6 en 100 mts

tipo q edad tienes?????????

tengo 16 años
    recien cumplidos
    el 25 de sept y llevo un mes de entrenamiento
    porke entre el 1 sept

tipo ese tiempo tienes que trabajarlo apenas con un mes si nunca has corrido vas a comenzar a aprender como se correr correctamente subiendo rodillas y todo esa cosas tecnicas de la velocida consejo muy importante siempre dalo todo asi sea cuando es practicas y no te quietes q esto conlleva dedicacion y tiempo...y estas en pleno desarollo. se cuida loquillo y esta en el mejor deporte de el mundo ya save¡

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima