Buenas a todos/as.

Antes que nada, quería deciros que es la primera vez que entro en un foro relacionado con el atletismo y este tipo de temas, por lo que no se si mi consulta está bien planteada o si lo estoy haciendo correctamente, pero he decidido registrarme porque entiendo que vosotros estáis más familiarizados en este mundo que yo.

Deciros que en la 2º semana de Abril me presento a las pruebas físicas de las FFAA nivel D, con lo que conlleva tener que superar 7,5 periodos del test Course Navette, así que nada más que hice el psicotécnico y me dieron la nota empecé a salir a correr lunes, miércoles y viernes, y los domingos suelo hacer un simulacro del Course Navette. También deciros que únicamente he salido a correr los días que vienen reflejado en la tabla que os he adjuntado, porque antes a eso, me dediqué exclusivamente a estudiar.

Normalmente empiezo a un ritmo alto, cuando llego a la mitad del recorrido bajo un poco el ritmo y lo mantengo bajo, hasta que queda 1 kilómetro aproximadamente que comienzo a incrementar el ritmo hasta llegar los últimos 300 metros a sprint.

Algunos datos para aportar, tengo 27 años, mido 1'81 cm y peso 79 kg aproximadamente, y el terreno por el que corro es campo, con suelo irregular.

Y ahora bien mis preguntas, ¿Creéis que debería de estar haciendo mejores marcas? ¿Me estoy preparando bien para el Course Navette o cambiaríais mi entrenamiento por un fartlek más específico? ¿Qué tiempo estipulado com0 "normal" o "medio" se suele hacer los 5 km's?

Muchas gracias.