Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Bajar De 3 El 1000 Y +

Bajar De 3 El 1000 Y +

Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero es que queria resolver unas dudas. Tengo 15 años mido 1m83cm y peso 66 kg. Llevo dos años haciendo atletismo aunque compitiendo solo 1 porque al principio tenia sobrepeso. El año pasado queria bajar de 3 el km y a principio de temporada hice 3.01 en pista cubierta y se veia que iba a bajar, pero no lo hice debido a problemas de falta de hierro y lesiones debidas al crecimiento. Ahora he descansado de correr un mes, que he hecho ciclismo y natacion y ahora he empezado a entrenar otra vez atletismo y necesito un plam de entrenamiento para bajar de 3 el mil y si es posible tambien para bajar de 10,40 en el 3000. La competicion es dentro de un mes y los entrenamientos qu ellevo haciendo esta semana son:
    A las 11 de la mañana. Lunes: rodar 40 minutos rapidico
    Martes: gimnasia y series de 150
    Miercoles: Rodar 30 minutos rapido y series de 100
    Jueves: Rodar 10 minutos a 3,40 el km y 10 vueltas con cambios de 100m
    Viernes: Lo mismo que el martes
    Sabado: cuestas y rodaje por campo
    Domingo: rodaje de 30 minutos suaves
    Lo estoy haciendo bien? Creen que deberia hacer algun test antes de la competicion? y.. una pregunta que pienso a veces, soy demasiado alto para hacer carreras de este tipo? si conocen entrenamientos mejores ponganlos por favor. un salido ¡¡

por cierto, mi tecnica en las carreras suele ser apretar bastante la ultima vuelta aunque siempre me hundo un poco el ultimo 60 nose porqe me pasa casi siempre, sera debido a falta de velocidad...

Hombre, los 1000 metros en 3.01 es una marca excelente para tu edad, y los 10,40 en los 3000 están muy bien, yo no se como podrás bajar, pero si entrenas duro, y haces ejercicio puedes bajar en poco tiempo, además, solo te separa 1 décima de los 3 segundos, y 2 para bajar, que no es nada...