Atletismo
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Bajar De 3 El 1000 Y +

  1. #1
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    Bajar De 3 El 1000 Y +

    Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero es que queria resolver unas dudas. Tengo 15 años mido 1m83cm y peso 66 kg. Llevo dos años haciendo atletismo aunque compitiendo solo 1 porque al principio tenia sobrepeso. El año pasado queria bajar de 3 el km y a principio de temporada hice 3.01 en pista cubierta y se veia que iba a bajar, pero no lo hice debido a problemas de falta de hierro y lesiones debidas al crecimiento. Ahora he descansado de correr un mes, que he hecho ciclismo y natacion y ahora he empezado a entrenar otra vez atletismo y necesito un plam de entrenamiento para bajar de 3 el mil y si es posible tambien para bajar de 10,40 en el 3000. La competicion es dentro de un mes y los entrenamientos qu ellevo haciendo esta semana son:
    A las 11 de la mañana. Lunes: rodar 40 minutos rapidico
    Martes: gimnasia y series de 150
    Miercoles: Rodar 30 minutos rapido y series de 100
    Jueves: Rodar 10 minutos a 3,40 el km y 10 vueltas con cambios de 100m
    Viernes: Lo mismo que el martes
    Sabado: cuestas y rodaje por campo
    Domingo: rodaje de 30 minutos suaves
    Lo estoy haciendo bien? Creen que deberia hacer algun test antes de la competicion? y.. una pregunta que pienso a veces, soy demasiado alto para hacer carreras de este tipo? si conocen entrenamientos mejores ponganlos por favor. un salido ¡¡

  2. #2
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    por cierto, mi tecnica en las carreras suele ser apretar bastante la ultima vuelta aunque siempre me hundo un poco el ultimo 60 nose porqe me pasa casi siempre, sera debido a falta de velocidad...

  3. #3
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    Hombre, los 1000 metros en 3.01 es una marca excelente para tu edad, y los 10,40 en los 3000 están muy bien, yo no se como podrás bajar, pero si entrenas duro, y haces ejercicio puedes bajar en poco tiempo, además, solo te separa 1 décima de los 3 segundos, y 2 para bajar, que no es nada...

  4. #4
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    entrenar duro ya lo hago,, pero es que estoy casi siempre lesionandome y pierdo mucho fondo. Interviene algo la altura o el crecimiento?

  5. #5
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    entrenar duro ya lo hago,, pero es que estoy casi siempre lesionandome y pierdo mucho fondo. Interviene algo la altura o el crecimiento?

  6. #6
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    hola , yo soy del mismo año que tu jeje
    pues yo tengo 2.55 y mis entrenamientos creo k eran algo distintos a los tuyos.. lo que pasa esque yo solo entreno martes y jueves.. asique haciendo ese entrenamiento yo creo que si que bajaras de 3.. yo a veces hacia 3 miles...otros dias series de 300 400 600 800 1000... o al reves... mi entrenador dice que si me hubiese preparada bien el 1000 en el autonomico de octubre podria a ver exo la minima , pero prefiero descansar ahora y empezar juvenil bien , porque sinceramente no creo que baje mucho la marca que tengo.. a lo mejor unos segundos , pero este autonomico creo que es para hacer minima..

    Y por la altura... no creo que influya demasiado.. yo medire 1.74 o asi.. y no m va mal.. y lo de que en los ultimos 60 metros llegas muy mal.. tranquilo que es normal..si esque a la velocidad que vas en un mil.. pues las piernas necesitan oxigeno..jeje

    Pero si sigues cn ese entrenamiento seguro que consigues lo que quieres Suerte

  7. #7
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    gracias por la informacion erades. macho que maquina 2.55 con 2 dias a la semana, tu si te pones a machacarte haces 2.40 jeje

  8. #8
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    2 dias y el sabado o domingo la competicion o algun entreno siempre ago hombre..xD
    este año entrenare mas a ver si puedo hacer mas o menos buena marca en 800 y 1500..

    jajaj 2.40.. pues no hay que correr nada jajaj
    y de nada jeje

  9. #9
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    Entrenas demasiados días para tu edad,con cinco vas sobrado,como también quieres hacer el 3000 los días impares haz rodajes y los pares series,nunca hagas series dos días seguidos que el cuerpo no recupera,elimina las cuestas que valen para pretemporada o para preparar el cross y el fin de semana descansa y recarga las pilas,haz muchos estiramientos y no te obsesiones con las marcas y las lesiones creo que pueden ser debidas al sobreentrenamiento.
    Por cierto Erades,con dos días de entrenamiento y hacer 2.55 es un marcón.

  10. #10
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    yo soy atleta en salto, proximamente habra una competicion y quiero presentarme y entrenar para llegar al 1.95 por lo menos, mi marca actual esta en 190 aproxi. creo q es buena marca porke ruth beitia en la final de salto kedo 7 con una marca similar y yo solo tengo 18 años, la marca de xicos es bastante elevada, pero llevo poco tiempo entrenado en salto y aun mi tecnica es floja.

    hace unod dias kise probarme en los 3000 y me di cuenta que tengo bastante fondo y una buena marca en torno a los 10,70, y eso ke nunca me he dedicado a eso, asi ke como me parecio una prueba interesante y tengo una potencia de salto enorme, pos intente probarme en el 3000 metros obstaculos e ice una marca en torno a los 10 minutos, dandome cuenta que aunke no soy bueno en los 3000 lisos, incluyendole obstaculos pos mejoró mi marca, y tengo un colega ke me dijo ke en torono a los 10 en 3000 obstaculos no es mala marca si sigo entrenado. ke pensais?
    javier bermejo merino... 2,20 metros en pekin. animo campeon

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por atletman Ver Mensaje
    yo soy atleta en salto, proximamente habra una competicion y quiero presentarme y entrenar para llegar al 1.95 por lo menos, mi marca actual esta en 190 aproxi. creo q es buena marca porke ruth beitia en la final de salto kedo 7 con una marca similar y yo solo tengo 18 años, la marca de xicos es bastante elevada, pero llevo poco tiempo entrenado en salto y aun mi tecnica es floja.

    hace unod dias kise probarme en los 3000 y me di cuenta que tengo bastante fondo y una buena marca en torno a los 10,70, y eso ke nunca me he dedicado a eso, asi ke como me parecio una prueba interesante y tengo una potencia de salto enorme, pos intente probarme en el 3000 metros obstaculos e ice una marca en torno a los 10 minutos, dandome cuenta que aunke no soy bueno en los 3000 lisos, incluyendole obstaculos pos mejoró mi marca, y tengo un colega ke me dijo ke en torono a los 10 en 3000 obstaculos no es mala marca si sigo entrenado. ke pensais?
    Haz la prueba que más te guste aunque en otra puedas rendir más,cuando seas promesa y ya los entrenamientos sean duros de verdad sólo disfrutarás si estás en la prueba que te gusta de verdad y,por otra parte,la marca en obstáculos es buena y con entrenamiento será aún mejor.

  12. #12
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    gracias melero. jr, la pregunta mas ke nada es porke me di cuenta que en salto de altura NO TENGO MUXO FUTURO, porke llevo ya muxos años en la competicion y no paso del 1.93, y el campeon de andalucia tiene 2 metros, por lo ke simplemente keria porobar otra modalidad, por curiosidad.. gracias por tu respuesta, es mu acertada. gracias xabal
    javier bermejo merino... 2,20 metros en pekin. animo campeon

  13. #13
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    gracias por los consejos, respecto a lo de las cuestas, es que tambien estoy en un equipo de cross jeje. el otro dia hice un test de 1000 y me encontre genial hice 2.53, luego descanse 1 dia y me hice un 3000 en 10.35 que esta regular jeje. bueno hasta la vista, y atletaman, suerte con el 3000 obst, es una prueba durisima jeje

  14. #14
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    Con 17 años yo...

    Yo creo que tenéis un nivel de exigencia bastante alto.

    Yo con 17 años, en el instituto, sin especializarme en nada de corre (jugaba a basket más que nada), hice los 1000 metros en 3.08. Recuerdo que cuando llegué tenía ganas de vomitar y demas. Medía 1.84 y pesaría entorno a los 70 kilos.

    Hoy tengo 34 años, peso 84 kgs, y el año pasado hice 400 metros a toda hostia, hice la regla de 3 y me salía a 4:20 los 1000 metros.

    En fin, no comment.

    Disfrutad del deporte como modo de vida, y no os pongáis exigencias tan altas, que lesiones a esas edades tan tempranas se arrastran toda la vida. Yo mis esguinces de tobillos de basket, los sigo notando de vez en cuando.

    Pero es solo un consejo.

    Saludos.

  15. #15
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    Hombre.. yo sincermente ni mi entrenador ni nadie me exige nada.. hay amigos mios que a esos si que les exigen , y claro.. hacen minima para el campeonato de españa , pero yo hago mi entrenamiento y despues pues el tiempo que haga bien está , porque claro que yo haciendo el mismo entrenamiento que ellos tambien podria hacer mas o menos sus tiempos , pero se que a mi edad no es bueno rebentarse tanto porque no dejas al corazon crecer bien del todo y cuando eres mas mayor pues se nota..
    pero bueno..

    Saludoos! =)

  16. #16
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    pues nose, aki nuestro entrenador que hemos empezao ahora nos esta matando vivos porque dice que tenemos 1 mes para ponernos fuertes, y uno le habla de haber si nos vamos a quemar y dice que eso son mariconadas jeje, tos los dias nos deja muertos , hoy ejemplo con todo el calor cambios de 500 el rapido a 1.35 el lento a 2.20 eso 7 veces... no veas

  17. #17
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    Hombre.. atleta_93 esque tu te estas preparando pa correr un mil y en el autonomico hacer minima para la semana siguiente ir al campeonato de españa..pero aun asi entrenas muxo.. yo le dije a mi entrenador que prefiero empezar normal , cn la pretemporada normal y cuando llege la pista pues correré.. pero paso de quemarme ya..y ademas entrenar para el autonomico es estar seguro que vas a hacer 2.45 pienso yo.. xk tanto entreno ahora para nada..

    Saludoss

  18. #18
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    Lo de poner el campeonato de España en Octubre está entre locura y salvajada.

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