Atletismo
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Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

1000 m en menos de 5 minutos

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    12
    Muchas gracias por los ánimos, en serio, se agradecen.
    Espero que tras dos días de descanso y hacerlo en pista de atletismo (lo hago en un camino de tierra en un parque) mejoraré, dicen que es más fácil en una pista.
    Mañana iré a pistas, ya os contaré!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    30
    Mensajes
    6
    Bueno, intentare darte mi consejo como atleta, mis pruebas son 800, 1000 y 1500 asi que espero poder ayudarte, por supuesto que primero que nada, un desayuno normal o alguna cosa en el estomago para no sentirse mal, nada en gran cantidad, una buena entrada en calor con un trote regenerativo o sub aerobico, estiramiento, no mas de 5 a 7 segundos x grupo muscucular...podes trabajar en pasadas en escalera, esto quiere decir, hacer una pasada de 400, luego caminas 100, haces otra de 300, caminas 200 y luego haces 200, de 2 a 3 series, tambien podes hacer pasadas de 1000, de 3 a 5 pasadas a un ritmo aerobico a super aerobico (depende el estado en el que estes), otro ejercicio puede ser piques a 80% de velocidad de 100 y con eso tambien saltos levantando piernas y avanzando (con las vallas chicas), luego si vas avanzando podes buscar hacer pasadas de 400 a un ritmo alto, no maximo, pero alto, luego buscar lo mismo en 600, eso te va dar mayor consumo de oxigeno, lo que hace que mejores el ahogo ese que te viene cuando corres a un alto ritmo y te da una sensacion de no poder mas, eso es clave para cualquier medio fondista y fondistas, bueno y por supuesto series de abdominales, dorsales, posteriores y lagartijas siempre vienen bien, 2 a 3 series de 15 a 20 repeticiones x ejercicio...sabe bien dividir el trabajo, hay dias para hacer trotes regenerativos y para hacer los demas ejercicios, trata de combinarlos, por ejemplo un lunes hacer el de pique a 80% y saltos, martes las pasadas en escalera de 400 300 y 200, miercoles un trote regenerativo, jueves pasadas de 1000 y un viernes podes buscar hacer un largo de 5k a un ritmo que lo lleves bien, pero que no sea un regenerativo, los abodminales, dorsales, etc viene bien hacer todos los dias, espero que te sirva, a mi me ha mejorado muchisimo, mis primeros 1000 estaban en 3:15, ahora por suerte lo baje a 2:54, pero todavia hay q seguir trabajando, mucho esta en la fuerza de voluntad, las ganas y la cabeza.
    Saludos.

    Franco

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    2
    Cita Originalmente escrito por nube Ver Mensaje
    Muchas gracias por los ánimos, en serio, se agradecen.
    Espero que tras dos días de descanso y hacerlo en pista de atletismo (lo hago en un camino de tierra en un parque) mejoraré, dicen que es más fácil en una pista.
    Mañana iré a pistas, ya os contaré!
    yo sinceramente pienso que cuando lo hagas en pista vas a fundir tu record porque en el camino la distancia no es siempre la que deberia ser sinos ya veras

    por cierto 1km en menos de 5 minutos no hace falta hacer series ni nada... baja el peso y salr a correr 2o3 veces a la semana!! taluego!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    Cádiz
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    31
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    1.915
    Oye como fue la cosa, espero que bien. Hace bastante k no pasas informacion. abrazos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    12
    Sí! Gracias por acordaros!
    Me fué bien, lo hice en 4.40 minutos, y eso que no fué mi mejor marca...
    Ahora hasta le he cogido gusto a correr, pero así, sin crono ni nada! Éstos días que llueve, ya tengo unas ganas de salir fuera y dejar la cinta...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    Montevideo, Uruguay
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    30
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    6
    Felicitaciones!!
    Espero que los consejos de todos los foristas que intentamos cooperar te hayan sido de ayuda y bueno, es algo bueno que le hayas encontrado el gustito a correr, principalmente es salud, y te hace sentir bien para muchas cosas, te mejorar el humor, arregla muchas cosas que pensamos que no tienen nada que ver con lo fisico y es que lo fisico y lo psicologico van de la mano, tambien es bueno correr por la calle, esta es una opinion personal, en mi club todos corren en cinta, pero la calle, o por el pasto es mas lindo que en un lugar encerrado donde no avanzas jaja
    bueno, felicitaciones y a seguir, cuando llegues a 4:10 lo posteas ¿ok?
    es cuestion de ser constante con el trabajo.
    Saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    101
    el dia anterior a la prueba trota muy poco unos 15 min y luego hazte unas 5 o 6 progresiones y unos buenos estiramientos, y dos dias antes de la prueba descanso total, recuerda que el dia de la prueba es muy importarte calentar bien y hacer unas progresiones para subir un poco de pulsaciones y acostumbrar asi al cuerpo a empezar ligero, si haces eso bien te sorprendera la marca que conseguiras, luego nos lo cuentas,

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