Atletismo
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La importancia psicológica para correr...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13

    La importancia psicológica para correr...

    No se si os pasa pero...no se como afrontarlo. Quiero mejorar mi tiempo y el peor q hago son 60' los 10, sin embargo no soy capaz, de hecho en un año que llevo corriendo, no he sido capaz de hacerlo sin parar y se q es psicológico . Voy bien ( sin flato, sin cansancio excesivo ) y sin embargo, y aunque yo no tenga esa intención , mi mente me dice que pare y tengo que parar !!. Me desespera el no poder con eso, de repente creo q si no paro las piernas no me responderán , o si veo una pendiente aunque no tenga inclinación , mi mente me predispone a que no podré hacerlo y paro....es frustrante...os ha pasado ? Que me recomendáis ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    114
    cuántas veces sales por semana, cuántos km y a qué ritmo, varías en la intensidad o haces siempre lo mismo?
    Si no lo has hecho, prueba hacer cambios de ritmo en torno a los 5:30/45/k, ya sea por tiempo, por sensaciones o por distancia e intenta primero hacer 5k dentro de ese ritmo, si ya lo has logrado, pues despójate del reloj, sal con algún amigo que pase sobradamente los 6m/k y que sea él el que marque el ritmo y que te motive a seguir, solo disfruta de correr y ánimo, ya verás que no es imposible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    13
    ]Pues mira JMA, salgo días alternos y suelo hacer los 10 excepto una vez al mes q me gusta hacer más distancia. Soy bastante irregular, me gusta empezar rapidito pq se q me vendré abajo más adelante pero por lo que comentaba arriba.Ahora estoy intentando entrenar cuestas y cambios de ritmo pero igual, cuando consigo terminar la cuesta me veo obligada a parar y no recupero, me cuesta muchísimo. ...no creo q pueda conseguirlo jamás 😭😭😭😭😭😭.. mi última salida... mi media por km está en 5.50.
    Miniatura de Adjuntos La importancia psicológica para correr...-screenshot_2015-07-05-01-03-09-jpg  
    Úlima edición por ladyrunner75 fecha: 05-07-2015 a las 02:26

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    32
    Un apunte que puede parecer tonto, pero a mi me valía para el tema psicológico. ¿Has probado a cambiar la ruta y a correr por una que no sepas qué distancia llevas en cada momento? Es decir, correr por algún sitio que no sepas que te queda la mitad o que vas por X kilómetro... yo antes también era muy psicológico y cuando cambiaba y no controlaba todo eso echaba a correr y me iba mejor y conseguía más distancias sin darme cuenta. Por supuesto sin tener móvil o gps que te vaya cantando el km (si no no sirve... llevadlo sin que te avise y no mirarlo).

    Prueba un día a salir así, por una nueva ruta por la ciudad y empezar a "investigar" y conocer... disfrutando. No sé, a lo mejor ya lo has probado, pero es que recuerdo una vez que me costaba pasar de 8 km, hice eso y al acabar vi que había hecho 11.5 km y en una segunda vez me pasó lo mismo y me planté en los 14 km sin darme cuenta casi... hace años.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    114
    bueno, no soy quizás el mas indicado para darte una opinión experta, pero te puedo decir un par de cosas que por lo menos yo las he vivido y por ahí te sirven de algo, de todas formas aquí hay muchos que te pueden aconsejar y muy bien.

    En primer lugar, ya has bajado los 6m/km en los 10 según el adjunto, por lo que libérate de esa presión.
    - si sales cada 2 días a hacer 10k e intentar mejorar la marca es como que cada 2 días estás compitiendo y ese esfuerzo no genera adaptación, sino que lleva a un desgaste progresivo, con riesgo de sobreentrenamiento y potenciales lesiones.
    - empezar rapidito no es garantía de sobreponer una situación de decaimiento psicológico futuro, cuando aparece esa sensación de que no podrás, es porque ya hay signos de agotamiento, aunque tu lo atribuyas a una cuestión mental, mi consejo es que pruebes ir de menos a más, terminarás con mejores sensaciones.
    - si sales 3 o 4 días a la semana, prioriza los rodajes lentos y eleva los km poco a poco y haz una vez a la semana una distancia mayor, te dará una buena base y mayor resistencia, tanto física, como psicológica.
    - por ahora puedes hacer 1 día cambios de ritmo, si las cuestas te resultan imposibles, es que todavía no estás en condiciones para hacerlas.
    - Piensa en positivo, nada se logra si te condicionas de antemano.
    - Tómate un tiempo antes de intentar buscar una mejor marca y disfruta de este deporte, no se trata solo de tiempos.
    Saludos y a no aflojar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13
    Jo, muchísimas gracias a los dos, no os imagináis como os lo agradezco de verdad, me parecen consejos muy sabios.
    Con respecto a cambiar la ruta lo hago, una vez al mes intento hacer una distancia de MM y lo hago genial! ! pero pq me digo a mi misma q no puedo pretender hacer tiempo y que lo importante es acabar y muy bien. ..mi problema son las distancias de los 10 y mi obsesión por bajar tiempos. ...
    Me reitero. ..GRACIAS!!!

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