Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Prueba de 800 m en 3 min. Ayuda!!

Prueba de 800 m en 3 min. Ayuda!!

Buenas ando un poco perdido y me gustaría exponeros mi caso para ver si alguien me puede ayudar. El tema es que llevo corriendo ya varios años, una media de 3 días a la semana, y suelo correr unos 9 km, a 5 min/km. El tema es que necesito prepararme la prueba de los 800 m EN 3 MINUTOS.

Tengo que decir que tengo un asma leve (cada x meses realizo pruebas de espirometría, con valores de 80% y electrocardiograma normal por un medico, que me autoriza a hacer deporte). El tema es que, en carreras de 9-10 km a 5 min/km me encuentro fenomenal, el problema viene en el 800 m, poca distancia y mucha velocidad, que al tener un poco menos de capacidad respiratoria me cuesta mas.

Tras probarme inicialmente en una pista mis marcas son:

800 m: 3:20
    500 m: 2:15
    400 m: 1:30
    200 m: 43 s

Llevo una semana entrenando para esta prueba, lunes y viernes suelo correr por la ciudad unos 25 min,y martes y jueves a entrenar a una pista, pero no se k hacer, lo que hago es llegar y hacer 5 o 6 series de 200 m a 1:30 pero ya esta, no soy capaz de dar otra vuelta mas, termino muy cansado.

Mi pregunta es; puede un asmatico leve llegar a realizar esta prueba, podre bajar mi marca de 3:20 a 3:00, que tipo de entrenamiento tengo que hacer y en cuanto tiempo se pueden ver resultados...

Se que son muchas preguntas, pero es que te metes en una pista y te deprimes, perdonen mi ignorancia, y agradecería que alguien me ayudará. Un saludo a todos y a todas

alguien me.puede ayudar?

:
    Cita Originalmente escrito por JluCadiz Ver Mensaje
    Buenas ando un poco perdido y me gustaría exponeros mi caso para ver si alguien me puede ayudar. El tema es que llevo corriendo ya varios años, una media de 3 días a la semana, y suelo correr unos 9 km, a 5 min/km. El tema es que necesito prepararme la prueba de los 800 m EN 3 MINUTOS.

Tengo que decir que tengo un asma leve (cada x meses realizo pruebas de espirometría, con valores de 80% y electrocardiograma normal por un medico, que me autoriza a hacer deporte). El tema es que, en carreras de 9-10 km a 5 min/km me encuentro fenomenal, el problema viene en el 800 m, poca distancia y mucha velocidad, que al tener un poco menos de capacidad respiratoria me cuesta mas.

Tras probarme inicialmente en una pista mis marcas son:

800 m: 3:20
    500 m: 2:15
    400 m: 1:30
    200 m: 43 s

Llevo una semana entrenando para esta prueba, lunes y viernes suelo correr por la ciudad unos 25 min,y martes y jueves a entrenar a una pista, pero no se k hacer, lo que hago es llegar y hacer 5 o 6 series de 200 m a 1:30 pero ya esta, no soy capaz de dar otra vuelta mas, termino muy cansado.

Mi pregunta es; puede un asmatico leve llegar a realizar esta prueba, podre bajar mi marca de 3:20 a 3:00, que tipo de entrenamiento tengo que hacer y en cuanto tiempo se pueden ver resultados...

Se que son muchas preguntas, pero es que te metes en una pista y te deprimes, perdonen mi ignorancia, y agradecería que alguien me ayudará. Un saludo a todos y a todas

Hola Jlucadiz,el 8,es una prueba que tiene cierta gracia jejej, la marca que te piden es muy asequible creo que lo puedes consequir.Noobstante el peligro de lesión es alto,por lo que te recomiendo hacer los enteros en progresion osea si puedes hacer dos vueltas la primera de adaptación y la segunda ya a buen ritmo, dejando las últimas dos semanas para el final.

Te paso entreno que yo mismo he realizado pero sacando densidad y obviando técnica de vallas arrastres cinturón lastrado pesas etc.

Es un entreno desde la velocidad pues para nosotros el 8 es velocidad prolongada.

Los ritmos son casi a tope algunos a tope sobretodo en la segunda vuelta es decir cuando repitas el entreno.

Antes de empezar las repeticiones 15minutos de trote suave estirar suave y unos progresivos,50_80_100m al acabar la sesión 10 minutos trote suave estirar suave.

L.2x150m rec,10m.
    M.rodage 35m suave gimnasia general
    Mi,400+300+250+200m,rec8m.
    J.1x150m.
    V.descanso.
    S,400m.
    D,descanso.

L.rodage.35m gimnasia.
    M.350+300+250+200 red.9m.
    Mi.10x80m red.150metro al trote lento.
    J.rodage 35 minutos suave.
    V.descanso.
    S.rodage 35 minutos suave gimnasia.
    D,descanso.

L.15x80, rec,150m al trote.
    M.rodage.
    Mi.60+80+100+100+80+60.rec 4m.
    J.4x50m en subida rec3m+4x60,en llano.
    V.descanso.
    S.200+400+200m rec.7m.
    D.descanso.

L.500+200+200+200m.rec.12-7minutos.
    M.rodage.
    Mi.3x100+2x120m rec.5m.
    J.descanso.
    V.descanso..
    S.control,400m
    Ddescanso.

L.250+200mrec.2m.
    M.rodage.
    Mi.250+200rec.30segundos.
    J.rodage.
    V.descanso.
    S.10x80m.red.150m.trote.
    D.600m.

L.descanso.
    M.800m.
    Mi.rodage.
    J.descanso.
    V.descanso.
    S.300+350.rec,10m.
    D.descanso

L.rodage.
    M.600+200m.rec.5m.
    Mi.rosdage,suave,20minutos.
    J.rodage suave,20,minutos. Cuatro progresivos.
    V.descanso.
    S.descanso.

Domingo.competición y marco te.jeeeejee.

Bueno pues espero te sirva y comentamossss.saludos.

JluCadiz 800 m en 3 minutos
    Perfecto, muchisimas gracias, voy a seguir lo que me has indicado, pero dejame si no te importa hacerte unas preguntas, me han quedado algunas dudas, soy novato, lo sé, jajaja

1- "por lo que te recomiendo hacer los enteros en progresion osea si puedes hacer dos vueltas la primera de adaptación y la segunda ya a buen ritmo, dejando las últimas dos semanas para el final"

Entiendo esto que cuando me toque hacer los 800 m la primera vuelta la de un poco mas relajado y la segunda apriete?, o sea que si a tope hago la primera vuelta en 1:30, la haga en 1:45 y en la segunda apriete, para poder completar el 800? a esto te refieres?, y lo de "dejando las dos ultimas semanas para el final??

2- He notado que se entrena sobre todo velocidad, me ha resultado poca cantidad de entreno en cuanto a km, hay dias que solo un 400, o un 200+250....o sea, carreras de 1 hora no valen para nada....

3"Los ritmos son casi a tope algunos a tope sobretodo en la segunda vuelta es decir cuando repitas el entreno."

Esto se resume en que las series siempre las tengo que hacer a tope...

4. En cuanto a las series:

L.2x150m rec,10m.
    M.rodage 35m suave gimnasia general
    Mi,400+300+250+200m,rec8m.
    J.1x150m.
    V.descanso.
    S,400m.
    D,descanso.

REC: ES RECUPERACION? RECUPERACION DE 10 MIN, DE 8 MIN ENTRE SERIES????? EL VIERNES SOLO UNA CARRERA DE 150 M???

L.rodage.35m gimnasia.
    M.350+300+250+200 red.9m.
    Mi.10x80m red.150metro al trote lento.
    J.rodage 35 minutos suave.
    V.descanso.
    S.rodage 35 minutos suave gimnasia.
    D,descanso.

IGUAL? RED ES RECUPERACION NO?

ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LOS TIEMPOS DE RECUPERACION ENTRE SERIES, 10, 8, 7 5 MIN...Y TMB LA DE SERIES DE 80 M, 100 M QUE HAY...SUPONGO QUE SERA PARA COGER VELOCIDAD NO?

BUENO SE QUE LO QUE TE HE PUESTO ES MUY LARGO...LO SIENTO DE VERAS...PERO TENIA ESTAS DUDAS, Y QUIERO COMENZAR LO QUE ME HAS PROPUESTO¡, GRACIAS DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA...

Jeejee cuantas dudas'.
    Has de hacer las primeras 5,semanas de adaptación,sin ir a tope.
    Repites en este caso las 7semanas coincidiendo con el día de la prueba.
    El 800m,lo trabajamos como velocidad prolongada,rodages de una hora no nos aportan nada.
    Red,jaaaja me equivoque al ponerlo es Rec.recuperación.
    Las recuperaciones son amplias para poder recuperar e ir mas deprisa intentando que salgan al mismo ritmo excepto alguna semana que tienes 250+200 con 2 minutos y 250+200.con 30 segundos de rec..ya veras .
    Comentas al principio que llevas años corriendo aún así es un entreno muyyy muy especifico y efectivo pero has de ir con cuidado de no lesión arte.
    Empieza con ritmos de competición y a ver que tal.a unos 20-22 segundos los 100m.
    Saludos y comentamos.

- - - Updated - - -

Perdona jlucadiz no abia visto el privado aunque prefiero contestar te aquí, gracias

Para cuando tienes la prueba?.
    Si te da tiempo metes como primera semana,lo siguiente.
    L.rodage +gimnasia.
    M.3x(300+200)rec.1minuto entre repeticiones y5minutos entre series.
    Mi.rodage+gimnasia.
    J.2x(250+200)rec.30segundos entre repeticiones y 10 minutos entre series.
    V.descanso.
    S.rodage+gimnasia.
    D.descanso.
    Ya tienes faena .ve contando como van saliendo los entre nos y pregunta dudas.

albilia perdona, que no me he podido conectar estos dias, gracias por la información!!!!, mil gracias!!, dudas resueltas!

La prueba es el Marzo del Año que viene, si, aun queda mucho, pero como te comente, tengo un asma leve y me cuestan muchisimo las pruebas de velocidad-resistencia...prefiero darle caña desde temprano y afianzarme con la pista...

Essta semana he optado por un plan de entrenamiento por mi cuenta, seguramente erroneo...pero entre que tenia dudas y tal pos... te lo comento y a ver que te parece..

LUNES

800 metros en 3,03 (hacia dos meses que no hacia la prueba y me quede sorprendido) recuper 8 min
    400 metros en 1,30 recup 4 min
    400 metros en 1,40 recup 4 min
    200 metros en 40 recup 4min
    3x50 metros

GYM EJERCICIOS DE ESPALDA CON PESAS

MARTES

carrera radoje 30 min

GYM PECHO+EJERCICIOS VARIOS DE PIERNAS EN GYM TMB

MIERCOLES

DESCANSO DE CORRER

GYM: HOMBROS

JUEVES

500 metros en 1,50 minutos recuperacion 4 min
    400 metros en 1,30 minutos recuperacion 4 min
    400 metros en 1,22 minutos recuperacion 4 min
    400 metros en 1,27 minutos recuperacion 4 min
    2x200 a 37-38 segundos

GYM brazos+piernas

VIERNES (MAÑANA)

carrera de rodaje de 30 min

GYM CIRCUITO

SABADO Y DOMINGO DESCANSO

TODOS LOS TIEMPOS QUE VES SON A TOPE, AL MAXIMO QUE PUEDO, DEJANDOME LOS PUMONES JAJAJ. NO SE SI ES MUCHO, POCO...COMO LO VES... ¿POCO TIEMPO DE RECUPERACION? ¿HAGO SERIES MAS CORTAS?...

Tienes mucho tiempo para hacer una buena base puedes hacer rodages en torno a los 45 minutos. las repeticiones con menos recuperación en torno a los 2 minutos y un volumen rondando a los 3000m.un par de días de gimnasio.tren superior tren inferior.

Te recomiendo un libro que te servirá a planificarte la preparación está bastante bien cuando no se tiene un entrenador.

Principios del Autoentrenamiento.Manual del corredor.
    Saludos y palante.

Volumen de 3000 cada dia de pista, dividido en series no? Perfectooo graciasssss!!!

Aunque suene repetitivo, si tanto te cuesta y te juegas una plaza de oposición no te arriesgues y ve a un preparador físico. Entrenar a lo loco y sin saber es una pérdida de tiempo.
    Vas a tener que trabajar la capacidad y potencia láctica. 4 a 10 series de 150 a 600m con "amplia recuperación" de 2-4´. Pero eso no es tan fácil. Tendrás que trabajar la velocidad para notar que de verdad tiras en esas distancias y es que tras tantos años sólo rodando te vuelves muy diesel.
    Yo hacía 200 y 400 ml. Tras varios años de popular fui a una milla y era incapaz de salir a menos de 3´15. Poco más rápido que en las leguas. Quiero decir que la potencia te va a costar ganarla.
    Lo del asma no es problema pero prepárate el ventolín siempre.
    Úlima edición por Unodelmontón fecha: 16-07-2015 a las 17:26

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Aunque suene repetitivo, si tanto te cuesta y te juegas una plaza de oposición no te arriesgues y ve a un preparador físico. Entrenar a lo loco y sin saber es una pérdida de tiempo.
    Vas a tener que trabajar la capacidad y potencia láctica. 4 a 10 series de 150 a 600m con "amplia recuperación" de 2-4´. Pero eso no es tan fácil. Tendrás que trabajar la velocidad para notar que de verdad tiras en esas distancias y es que tras tantos años sólo rodando te vuelves muy diesel.
    Yo hacía 200 y 400 ml. Tras varios años de popular fui a una milla y era incapaz de salir a menos de 3´15. Poco más rápido que en las leguas. Quiero decir que la potencia te va a costar ganarla.
    Lo del asma no es problema pero prepárate el ventolín siempre.
    Hombre una cosa es buscar la excelencia y otra una marca modesta con los datos que tiene son más que suficientes para conseguirlo.

Perfecto, entiendo la importancia de un preparador, es obvio. Pero ahora mismo no me lo puedo permitir. De todos modos, si llegando la fecha, aun no cumplo mis objetivos, me lo pensare. De momento, le seguire dando caña mas o menos como me ha indicado albilia...preguntando dudas y leyendo...gracias a los dos por la informacion.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Hombre una cosa es buscar la excelencia y otra una marca modesta con los datos que tiene son más que suficientes para conseguirlo.
    El nivel de la marca depende de la persona. En términos absolutos 3´en el 800 o 1h 20 en media maratón no son significativas y si no llega a cumplir ese mínimo por algo será.

Efectivamente 1h20 es una marca modesta aunque para el que la realice le cueste la vida nadie le quita el mérito a nivel personal pero no deja de ser modesta. La diferencia la marca la Genética

si 1h20 es una marca modestisima, yo diria que ridicula, de hecho no pasas el corte en la mayoria de MM populares... lo que hay que leer
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    si 1h20 es una marca modestisima, yo diria que ridicula, de hecho no pasas el corte en la mayoria de MM populares... lo que hay que leer
    Me temo que estás en otra onda. 1h20 en media es muy modesto. Párate a echarle un vistazo las tablas de puntuación húngara y verás que no es nada. En el mundo del atletismo son marcas de popular avanzado y ya. Por mucho que nos duela. Entiendo tu óptica pero el atletismo es lo que es y todo totalmente mensurable.
    A lo que iba con mi comentario es que el tiempo de cada prueba depende del sujeto. No hay marcas más o menos difíciles sino mejores-peores genéticas y sistemas de entrenamiento para explotarlas. Si a JluCadiz le cuesta hacer 3´en el 800 es todo un reto para él que tendrá que tomarse muy en serio.

Esta claro que 1h20 no es ni de lejos una marca profesional evidentemente, pero comparar eso compararla con 3min el 800 es de risa.

Menos del 1% de populares llega a esa marca, en muchas MM pequeñas y medianas haces top 25 o top 10. En una de las buenas como Granollers, con atletas profesionales solo 200 de 11000 estan en esta marca... podria seguir pero aquí estamos hablando de atletas populares( que no tiene nada que ver con la elite)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Mira. Yo tuve un profesor de fisiología del ejercicio que hablaba de atletas de campeonatos de Europa como "atletas buenillos". Yo, bajando de 52´´ en el 400 me daba con un canto en los dientes y pensaba lo flipado que era este tipo. A la hora de la verdad las marcas han de verse con perspectiva, no tratarlas como percentiles ni estadísticas.

Bueno que nadie se enfade que no es la intención Jeejee.
    Creo que ahora hay mucho menos nivel que en los años 90 y algo. Entonces con el grupo de populares que entrenaba muchos bajábamos de 1h20. Yo mismo tengo 1h18 en sitges ygranollers y en maraton 2h50 en valencia y 2h49 en Barcelona y no nos consideramos la leche.
    Por supuesto que hay que contar con un entreno acertado y tomárselo en serio pero la Genética es determinante y os pongo un ejemplo entre otros.
    Manuel rosales touza. Media maratón 1h14. 60 años.