Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Ayuda interpretar prueba de esfuerzo. Gracias.

Ayuda interpretar prueba de esfuerzo. Gracias.

Buenas,
    hoy he realizado una prueba de esfuerzo con lactatos y me gustaría que me ayudarais a interpretar el resultado.
    Bien, os comento lo mismo que le he comentado al doctor, a ver que os parece para que tengáis en cuenta a la hora de ver los resultados.

Tengo 24 años, peso 61kg, mido 177cm. Hacía como 6-7 años que no hacía deporte(andar por la montaña simplemente, pero nada de bici ni correr, piscina, nada), hace cosa de 1 año aprox que empecé a coger la bicicleta pero sin más, así para empezar hacer alguna cosa, y hace unos 3 meses aproximadamente, que he empezado a correr(en estos 3 meses he corrido sobre las 35 veces).
    Lo primero de todo, es que me ha comentado que tenía en reposo sobre las 65ppm, me ha dicho que eran algo altas que es normal, que si yo sabía más o menos, y le he dicho 55pm, que es la media que me suele salir cuando me tomo normalmente el pulso.
    Y nada aquí os adjunto la gráfica, que me ha dado, más papeles pero son como de curvas y demás, si se precisan las pongo.

Ayuda interpretar prueba de esfuerzo. Gracias.-cci27092013-jpgAyuda interpretar prueba de esfuerzo. Gracias.-cci27092013_0001-jpg

Está en catalán, traduzco algunas cosas.
    Respiratorio: CVF(CC) 3200. Que significa este valor?
    La presión arterial màxima 140/70
    VO2 MAX ESTIMADA 52,5.

En la de colores:
    Azul:
    aeróbico ligero136-137: zona de entrenamiento de larga duración.
    Objetivos: base de resistencia para el entrenamiento general. incremento del tiempo de carrera sin incremntar el lactato 2mmol. aumentar la velocidad de carrera, mejorar el gasto técnico, sin incrementar la concentracion de lactato 2mmol.
    Subir el límite aeróbico.

Amarillo137-171: aeróbico medio. zona de entrenamiento de larga duración.
    Objetivos: lo mismo que el azul pero el en vez de 2mmol 4mmol.

Verde 171-182: aeróbico intensivo. zona de entrenamiento de media y corta duración.
    Objetivos: mantener el nivel de esfuerzo el máximo tiempo posible a la v02max.
    Asimilar la v02max en el mínimo tiempo posible.

Rojo 182-194: anaeróbico lactico: objetivos: asimilar la máxima producción de lactato. tolerar concentraciones de lactato muy elevadas.

Bien, no entiendo demasiado bien, ahora estoy empezando a entrenar la base, que he leído que es necesaria, sobre unas 12 semanas. Entonces, según he leído debería entrenar sobre el 60-70% de la fcm, pero en la gráfica como vemos, en color azul pone ya entre 70-80%.
    La máxima, ha sido de 194, me ha dicho luego que es el 98%, pero yo la verdad que es lo que le comentaba, le he dicho que subiera más, pero no ha querido, todavía podía perfectamente aguantar esa intensidad y hacer un sprint perfectamente(que lógicamente, imagino, hubiese subido las pulsaciones).
    Me ha comentado, que el amarillo bajo es lo que peor tengo, que en 140pulsaciones tengo 3,9 de lactato y a 170 se me mantiene esa cantidad, con lo que subo demasiado rápido de lactato, me ha comentado que debería entrenar para mejorar ese aspecto, sobre las 140-150ppm, como lo veis?

Preguntas:

Una pregunta, para entrenar la base, entreno entre el 60-70/75%?

En el aparatdo verde de la gráfica pone:
    Objetivos: mantener el nivel de esfuerzo el máximo tiempo posible a la v02max.

A qué se refiere con esto?

Voy a incluir natación en mi entrenamiento, eso hará que mejore mi v02max, o repercutirá en algo favorablemente?

En el lactato, me ha dicho que como podía más, que seguramente, esa cantidad máxima de 12, podría haber subido a 14-15, eso es bueno o malo?

Gracias de antemano y perdón por el tostón.

Saludos.

Hola Fan, te voy a dar mis impresiones, en primer lugar he de decirte que a niveles aerobicos debes mejorar mucho, dicho de otro modo, desde la base ya utilizas mucha energía para tan poca intensidad y eres poco económico metabolicamente, esos niveles de lactato te delata.

Te recomienda entrenar a esa intensidad y que tu organismo adopte la necesidad de aclarar ese lactato muscular para utilizarlo como fuente de energía aeróbica, claro que puedes entrenar por debajo de 137 puls, pero como entrenamiento regenerativo y nó como medio para tu mejora aeróbica.

En segundo lugar, tu estado aeróbico estable está entre 137 y las 171 puls, encontradose tu aerobico medio a 155 puls. A medida que mejores tu aerobico extensivo como te indican puedes entrenar estas intensidades 137-171 de modo variable tipo fartlek.

Una media 171 puls. sería la intensidad para tus 10km aprox. y por tanto alrededor de esta intensidad estaría tu potencia aerobica extensiva que llegado el momento sería en forma de series,

Desde las 171-182 puls estaría los esfuerzos intesivos y son series muy intensas que están bastante cercana a tu potencia aerobia máxima y cuyo tiempo de esfuerzo no debemos de abusar, series de 2’a 5’ máximo y en ultimo lugar tienes las series de máxima potencia aerobica o de Vo2max y donde se busca mejorar tu máximo consumo de oxigeno, a esta intensidad para empezar puede ser contraproducente y previa mejora de los niveles inferiores de esfuerzo.

Esto sólo es una síntesis de algunos aspectos y tener una ligera idea de algunos conceptos básicos pero importantes.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

josemanu muchas gracias por la rápida contestación.
    Te comento a ver si puedes terminar de aclararme.
    El tema aeróbico ya imaginé que sería pobre, como lo serán todos los umbrales, ya que hace mucho que no hago nada de deporte, y cuando intento correr sin subir pulsaciones, al 1-2 minutos ya esto por 160-163 pulsaciones.
    Bien, mi frecuencia en reposo es 55 y mi máxima es 198 aprox según me ha dicho.

El 60% sería 141 aprox y el 70% sería 155 aprox cierto? Lo calculo mediante la fórmula de karvolen, que leí que era más verídica la información. Entonces, para entrenar la base, que entiendo que es lo que me falta, sería intentar correr entre 141 y 155 ppm verdad? Corriendo lo voy a seguir intentando, aunque como comento, por ahora suelo irme a 160ppm de media en el ejercicio, pero puede hacerse también con bicicleta el entreno que me resultaría más fácil o natación que voy a empezar ahora, o mejor corriendo?

Por cierto, lo que comentas de 171 ppm debería ser mi ritmo de 10k te comento al respecto también ya que me tiene algo preocupado.
    El otro día, corrí mi primera carrera de 10K hice mi mejor tiempo, pobre, pero mi mejor tiempo hasta el momento, que es 51min52s, los datos fueron: 183 de media y 200 de máxima. En mis 5k en 25min me salió 190 de media y 202 de máxima, entonces, te pregunto si es muy peligroso, ya que sobrepaso bastante los 171 que comentas, y los 182 en el caso de los 5k que comentas son pulsaciones pare entrenar poco tiempo.
    Ahora no voy a realizar nada de este entrenamiento, voy a estar 12 semanas entrenando base, que me imagino, cuando me lo confirmes, será trabajar entre 141 y 155ppm tanto a la hora de correr como a la hora de ir en bicicleta.

Perdona el tostón,

gracias nuevamente!!!

Saludos

En mi opinión Fan, la virtud de quien entrena es saber controlar los ritmos y no dejarnos llevar por piques mentales cuando no tocan, no lo digo por ti, si no que es el pan de cada dia de mucha gente que entrena y sobre todo quien se autoentrena, eso lo debes saber controlar, cuando se trate de ritmos (ligero, medio e intenso) dentro de los limites aerobicos, eso quiere decir dentro de los umbrales metabolicos, otra cosa son entrenos de series donde empieza ya la contribución láctica comienza a ser limitante a medida que subimos de potencia.

Por qué del 60% al 70%, en base a los resultados del test, tu primer umbral lo tienes entorno a 137puls y tu aerobico medio lo tienes entre tus umbrales a 154-155 puls y tu aerobico intensivo o tu umbral medio estaría entre 156-165 puls. y como dije antes tu potencia aerobica extensiva de entrenamiento 166-176 puls.

Si el resultado del test ha sido corriendo, en bici o la natación puede haber diferencias a tener en cuenta, este es un hecho que no debes ignorar.

Estos son los resultado del este en ese momento, que dependiendo de muchas variables, como no ir descansado de esfuerzos anteriores, haber hecho la digestión antes del test, tomar cafeína, medicamentos, dormir mal la noche antes, puede dar pequeñas variaciones en los resultados, hay quien después de obtener los resultados días después hacen un segundo test de unos 30 minutos a una intensidad fija para confirmar dicho resultado, en carreras de 5km se suele correr ligeramente por encima del segundo a no ser que lo hagas a 8’el km.

No hace falta que te disculpes por que no me resulta ningún tostón .
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

gracias nuevamente por la respuesta,

entiendo lo que comentas, de hecho siempre ando picándome yo mismo, por eso esta vez he querido que sea distinto y quiero empezar bien, digamos que llevaba 3 meses (35 días aprox corriendo) y he decidido " volver atrás" y empezar hacer las cosas lo mejor posible, de ahí que quiera estar sobre las 12 semanas haciendo base, que he leído por los sitios que es conveniente.

Entonces lo de entrenar (ligero, medio, intenso) dentro del umbral aeróbico si no entendido mal te refieres :
    ligero: sobre las 137-155 ppm.
    medio: sobre las 154-155 ppm.
    intenso: de 155-165.
    Por lo que entiendo, que estas "12 semanas" debería tratar de entrenar en estos umbrales, ir variando un poco. La verdad, que para entrenar el ligero de 140 aprox, corriendo me resultaría imposible creo, debería entrenarlo en cuestas y caminando si no.. buff
    El resto trataré de hacerlo, lo que entonces si que iré a 8' el km de bien seguro(pero bueno, si es para mejorar este aspecto, no hay ningún problema).

La prueba la hice corriendo, en bicicleta no hice nada. Pero en mis entrenos, si voy a meter la bicicleta, ya que para esos umbrales tan bajo si me es más fácil llegar a ellos.

La prueba que comentas, entonces, si hiciese la prueba de 5k corriendo "normal" debería darme sobre las 171ppm?

Gracias por la comprensión, como ves, hay muchos conceptos que a pesar de a ver mirado por Internet y demás, no me quedan del todo claros.

Saludos!!

He mirado la prueba de esfuerzo varias veces y no tiene ningun sentido, desde luego hay muchas cosas que dificilmente podrian ser

FC maxima en la prueba 194ppm. En competicion tienes 202 en los 5km y 200 en los 10 km, datos que si son razonables

¿Un umbral Anaerobico a 170 pulsaciones, tu 78% de la FCM?

¿10 km en 52min a 183 pulsaciones medias, con un umbral en 170?

Muchas cosas que no las veo posibles.

Las recomendaciones tambien se las traen. Entre ellas series de 1000-1500m entre el 90-100% de la FCM. Casi nada, en tu nivel, con muy poca base aerobica, este tipo de entrenamiento es excesivo, inadecuado, te llevaria muy facilmente al sobreentrenamiento.

Desde luego los datos de la prueba de esfuerzo parecen falseados, no acordes a la realidad. Ahora la pregunta de mas dificil respuesta es ¿Por que?

En cuanto al entrenamiento de Volumen, el minimo se estima entre el 60-70% de la FCM

Gracias por la rápida contestación daviduco. la verdad es que yo no tengo ni idea de esto, por eso preferí ponerlo aquí para que me ayudarais.
    Si en la prueba la frecuencia cardíaca máxima es de 194ppm porqué no me "dejó" ir a más, pero bueno, que luego me dijo 198, pues el "estimo" que esas 194 eran el 80%. En un momento dado, mi mejor marca en 5KM si llegué a esas 202 y en los 10 también son esos datos, tengo bien configurado con los parámetros el pulsómetro( también cabe decir que es del decathlon, no sé si eso influirá mucho, en breves quiero comprar otro pulsometro mejor con gps incorporado).

Lo de los 10km cuál es el problema? como te comento no tengo ni idea y me gustaría saber un poco más.
    Lo de las recomendaciones ya vi también yo sin saber mucho, que era algo bastante fuerte, al menos para mi.
    Pues yo también me pregunto el porqué esos resultados... esperaba que me ayudaran para ceñirme mejor al entrenamiento, pero parece todo lo contrario.

Cuando dices volumen, te refieres a lo mismo que yo digo " base" para entrenar ahora las 12 semanas?

Gracias!!!

Saludos.

De nada.

Los 10 km en 52minutos, son aproximadamente a la FC del umbral anaerobico(UAN), se estima un maximo de 60 minutos al UAN pero gente bien entrenada, menos nivel de entrenamiento pueden no alcanzar los 60 minutos, por lo tanto 52minutos a 13 pulsaciones mas que tu UAN no parece posible y menos para alguien de tu nivel.

El entrenamiento de volumen, se refiere a los rodajes a ritmos suaves, la mayor parte de las tiradas largas, deben ser la base del entrenamiento, la mayor parte del tiempo a esos ritmos

No se porque te hizo parar y luego reconoce que tu maximo no es 194, no eres el primero que cuelga en el foro datos de una prueba de esfuerzo y no tienen sentido con los datos comprobados en carreras. Uno no puede evitar sospechar el por que de tanta prisa en acabar las pruebas de esfuerzo y sino estará relacionado con acortarlas deliberadamente para hacer mas pruebas y recaudar mas dinero.

Como dato de interes, en Madrid, esta la escuela del corredor y del triatleta, en la Universidad Europea de Madrid, una gente que ademas de entrenadores, son investigadores con un nivel muy alto. Evaluan a atletas de todos los niveles y hacen pruebas de esfuerzo con un perfil fisiologico, te pueden dar una informacion que ni de broma te la dan en la mayoria de pruebas de esfuerzo que se hacen por ahi
    Úlima edición por daviduco fecha: 28-09-2013 a las 15:35

Gracias de nuevo.
    Por lo que comentas, entonces debe haber error, vale que yo tenga facilidad y siempre la he tenido de capacidad de sufrimiento, pero otra cosa es la que comentas, que para nada estoy entrenado y es imposible entonces que esté bien calculado. Entonces, esos 13ppm por encima, realmente que resultado debería ser?
    Ok entonces volumen te refieres a cuando yo hablo de base .

Yo tampoco entendí porqué me hizo parar, pero si parece eso que comentas, que tengan prisa para que venga otro... es una pena... suerte por eso que estaba de oferta y no me gasté el dinero que "realmente vale" pongo realmente, porqué por lo que veo, los datos son erróneos así que tampoco "vale" lo que me ha costado.

Por desgracia no vivo en Madrid, soy de Barcelona.

Primero decir que no voy a criticar el trabajo realizado por el Doctor, por que además no tengo criterio para hacerlo.

En segundo lugar 12mmls es una tasa de lactato lo suficientemente alta para definir una casi máxima contribución de la potencia máxima aeróbica, he comentado alguna vez que las pulsaciones máximas no siempre refleja el máximo potencial aeróbico máximo o el máximo consumo de oxigeno, ya que dicho pico se determina en pulsaciones más bajas, lo que si se aprecia si continuamos es una meseta y decrecimiento de dicho pico mantenido acosta de una mayor contribución láctica, a tenor de ello su (umbral anaeróbico) se localiza a un 88% de su frecuencia cardiaca con referencia a los valores establecidos y no al 78% .

Es muy probable que de haber corrido los 10k a ritmos de su umbral lo hubiera realizado con más garantías de haber realizado un buen papel, se puede creer que llevamos una velocidad más alta pero en realidad se gasta mucha energía que no se correlaciona con la productividad en el rendimiento.

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    gracias nuevamente por la respuesta,

entiendo lo que comentas, de hecho siempre ando picándome yo mismo, por eso esta vez he querido que sea distinto y quiero empezar bien, digamos que llevaba 3 meses (35 días aprox corriendo) y he decidido " volver atrás" y empezar hacer las cosas lo mejor posible, de ahí que quiera estar sobre las 12 semanas haciendo base, que he leído por los sitios que es conveniente.

Entonces lo de entrenar (ligero, medio, intenso) dentro del umbral aeróbico si no entendido mal te refieres :
    ligero: sobre las 137-155 ppm.
    medio: sobre las 154-155 ppm.
    intenso: de 155-165.
    Por lo que entiendo, que estas "12 semanas" debería tratar de entrenar en estos umbrales, ir variando un poco. La verdad, que para entrenar el ligero de 140 aprox, corriendo me resultaría imposible creo, debería entrenarlo en cuestas y caminando si no.. buff
    El resto trataré de hacerlo, lo que entonces si que iré a 8' el km de bien seguro(pero bueno, si es para mejorar este aspecto, no hay ningún problema).

La prueba la hice corriendo, en bicicleta no hice nada. Pero en mis entrenos, si voy a meter la bicicleta, ya que para esos umbrales tan bajo si me es más fácil llegar a ellos.

La prueba que comentas, entonces, si hiciese la prueba de 5k corriendo "normal" debería darme sobre las 171ppm?

Gracias por la comprensión, como ves, hay muchos conceptos que a pesar de a ver mirado por Internet y demás, no me quedan del todo claros.

Saludos!!
    Cuando te realizan un test, no siempre va acompañado de un dialogo entre medico y deportista, tampoco sabe si este resultado va a caer en manos de un entrenador o eres tú mismo quien te entrenas, lo ideal sería que el medico recabara la mayor información y detalles por medio de la persona evaluada, días que entrena, tiempo que dedicaría a los entrenamientos diario, etc.. y evaluando los detalles te puede aportar información de cómo debes abordar las distintas intensidades de entrenamiento según estado de forma.

Todo esto supone un coste adicional ya que no se trata de dicho test con los resultados y unas breves e incompleta información, "si queremos más hay que pagarlo" es triste pero es así.

Si quieres rentabilizar esa evaluación, dirígete a un club o escuela de atletismo y su entrenador sabrá dirigir tus entrenamientos en base a esos resultados.

Saludos!!
    Si haces bicicleta, intenta memorizar en lo posible las sensaciones que transmite las distintas intensidades cuando lo haces corriendo, por medio de tu percepción del esfuerzo, ten en cuenta que aunque estés entre tus limites aeróbicos 137-171 el lactato no se acumula en sangre si no que se termina convirtiendo en sustrato energético nuevamente, pero a medida que aumentas la intensidad de 137 a 171 puls, como es el caso, lo que hacemos es entrenarlo para que sea capaz de transportar más y mejor la constante producción de este lactato.

Esto se consigue entrenado las distintas zonas de entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Primero decir que no voy a criticar el trabajo realizado por el Doctor, por que además no tengo criterio para hacerlo.

En segundo lugar 12mmls es una tasa de lactato lo suficientemente alta para definir una casi máxima contribución de la potencia máxima aeróbica, he comentado alguna vez que las pulsaciones máximas no siempre refleja el máximo potencial aeróbico máximo o el máximo consumo de oxigeno, ya que dicho pico se determina en pulsaciones más bajas, lo que si se aprecia si continuamos es una meseta y decrecimiento de dicho pico mantenido acosta de una mayor contribución láctica, a tenor de ello su (umbral anaeróbico) se localiza a un 88% de su frecuencia cardiaca con referencia a los valores establecidos y no al 78% .

Es muy probable que de haber corrido los 10k a ritmos de su umbral lo hubiera realizado con más garantías de haber realizado un buen papel, se puede creer que llevamos una velocidad más alta pero en realidad se gasta mucha energía que no se correlaciona con la productividad en el rendimiento.
    Gracias por la contestación,
    la verdad es que no sé que significa el tema de 12l, pero creo que ya comenté, quizá se me pasó por alto, que me dijo que si hubiésemos continuado, podría haber llegado a 14-15, que no sé si es cierto o no, todo son suposiciones que dijo él, al igual que dijo que el vo2max podría haber llegado a 55... entonces claro, los datos que me facilitó, parece que hay que cogerlos con "pinzas".

A partir de ahí, ya no he entendido lo que has dicho, para mí resulta demasiado técnico, quizá sea algo básico, pero no logro entenderlo.
    Te refieres a que mi umbral anaeróbico está al 88% de mi fc?
    Y con lo de correr los 10km a ritmo de mi umbral a que te refieres?

Perdona tantas preguntas y quizá de tan evidente respuesta.

Saludos.

Si haces bicicleta, intenta memorizar en lo posible las sensaciones que transmite las distintas intensidades cuando lo haces corriendo, por medio de tu percepción del esfuerzo, ten en cuenta que aunque estés entre tus limites aeróbicos 137-171 el lactato no se acumula en sangre si no que se termina convirtiendo en sustrato energético nuevamente, pero a medida que aumentas la intensidad de 137 a 171 puls, como es el caso, lo que hacemos es entrenarlo para que sea capaz de transportar más y mejor la constante producción de este lactato.

Esto se consigue entrenado las distintas zonas de entrenamiento.
    Tomo nota!!

Gracias por la contestación,
    la verdad es que no sé que significa el tema de 12l, pero creo que ya comenté, quizá se me pasó por alto, que me dijo que si hubiésemos continuado, podría haber llegado a 14-15, que no sé si es cierto o no, todo son suposiciones que dijo él, al igual que dijo que el vo2max podría haber llegado a 55... entonces claro, los datos que me facilitó, parece que hay que cogerlos con "pinzas".

A partir de ahí, ya no he entendido lo que has dicho, para mí resulta demasiado técnico, quizá sea algo básico, pero no logro entenderlo.
    Te refieres a que mi umbral anaeróbico está al 88% de mi fc?
    Y con lo de correr los 10km a ritmo de mi umbral a que te refieres?

Perdona tantas preguntas y quizá de tan evidente respuesta.

Saludos.
    Hola Fan, los 12mml es la tasa de lactato que te han medido en sangre en la ultima fase del test, tienes los datos necesarios para entrenar, tu umbral aerobico y anaeróbico, en cada una de ellas tu organismo tendrá una respuesta diferente, tanto si entrenas por debajo de tu primer umbral, entre ambos y por encima de tu segundo umbral, creo que carece de importancia si tienes 52 o 55 ml/kg/min de consumo máximo ya que este se ha calculado de forma indirecta.

Lo decía haciendo referencia al comentario aportado por Daviduco, en el que tu umbral se situaba al 78% de tu Fc, si no al 88%.

Según tus valores, si tuvieras que participar en una carrera de 8-10km lo hicieras en base a los obtenidos en el test a sea moverte entre las 171 puls.

Ojo, que esto son solo estimaciones, no quiere decir que tenga que ser a 171, si no que dicha intensidad ronde esos valores.

Ok, veré a ver que tal, aunque se me hace raro que ya habiendo hecho los 10KM en 52 min a una media de 183ppm, pueda bajar a 171ppm con el mismo ritmo. supongo que ahí se ve lo poco entrenado que estoy, ya que rebaso en exceso esas pulsaciones "óptimas". Me imagino que con el tiempo, irán bajando las pulsaciones a mismo esfuerzo realizado.

Hola Fan, los 12mml es la tasa de lactato que te han medido en sangre en la ultima fase del test, tienes los datos necesarios para entrenar, tu umbral aerobico y anaeróbico, en cada una de ellas tu organismo tendrá una respuesta diferente, tanto si entrenas por debajo de tu primer umbral, entre ambos y por encima de tu segundo umbral, creo que carece de importancia si tienes 52 o 55 ml/kg/min de consumo máximo ya que este se ha calculado de forma indirecta.

Lo decía haciendo referencia al comentario aportado por Daviduco, en el que tu umbral se situaba al 78% de tu Fc, si no al 88%.

Según tus valores, si tuvieras que participar en una carrera de 8-10km lo hicieras en base a los obtenidos en el test a sea moverte entre las 171 puls.

Ojo, que esto son solo estimaciones, no quiere decir que tenga que ser a 171, si no que dicha intensidad ronde esos valores.
    Por alusiones, lo aclaro:

Frecuencia maxima: 202 (la maxima frecuencia en una carrera de 5km)
    Frecuencia en reposo: 55
    UAN: 170 pulsaciones, segun test
    Rango: Pulsaciones maximas - minimas = 147
    Rango(hasta UAN): 170-55= 115
    % UAN = (115/147) x 100 = 78,23% de la FCM

Que responda el señor que estaba haciendo la prueba de esfuerzo porque no alcanzo la FCM

Por cierto, ni rastro de las velocidades de los umbrales, no veo ni vUAE, ni vUAN, ni la VAM. Es mas aparece una velocidad unica de 10,5 km/h y una pendiente de hasta el 10%, por lo que deduzco que no incremento la velocidad sino la pendiente. Una prueba de esfuerzo muy util, con eso un entrenador te hace campeon del mundo....Modo ironico off.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Por alusiones, lo aclaro:

Frecuencia maxima: 202 (la maxima frecuencia en una carrera de 5km)
    Frecuencia en reposo: 55
    UAN: 170 pulsaciones, segun test
    Rango: Pulsaciones maximas - minimas = 147
    Rango(hasta UAN): 170-55= 115
    % UAN = (115/147) x 100 = 78,23% de la FCM

Que responda el señor que estaba haciendo la prueba de esfuerzo porque no alcanzo la FCM

Por cierto, ni rastro de las velocidades de los umbrales, no veo ni vUAE, ni vUAN, ni la VAM. Es mas aparece una velocidad unica de 10,5 km/h y una pendiente de hasta el 10%, por lo que deduzco que no incremento la velocidad sino la pendiente. Una prueba de esfuerzo muy util, con eso un entrenador te hace campeon del mundo....Modo ironico off.
    Vale Daviduco, pero ¿que sentido estricto tiene haber llegado a su máxima pulsaciones?, cuando llegue al final de una carrera, en teoría echará el resto si se encuentra con fuerzas y motivado, da igual que dé 198 o 205 al final de esta, no tiene las velocidades en los umbrales por el tipo de protocolo del test, pero si le han dado la estimación de sus umbrales, que para mi es lo esencial y la clave para entrenar, ojo.... si sabemos entrenarnos, que me temo mucho que no y eso es lógico además de compresible.

Mucha gente entrena en base a los resultados de formulas estándares, por los motivos que sean, pero con mucho margen de error, ya que éstas no desvelan el perfil fisiológico del corredor y eso sumado a dicho desconocimiento afecta tanto en defecto como en un abuso y deterioro de quien entrena.