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Merece la pena entrenar con mucho calor?

  1. #1
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    Merece la pena entrenar con mucho calor?

    Tengo dos hipotesis contradictorias.

    La primera: El rendimiento es mucho menor durante el entrenamiento pero los beneficios son mayores pues se hace un esfuerzo mayor que provocara una serie de adaptaciones que de otra forma no ocurririan. Es algo asi como entrenar en altura que al haber menor concentracion de oxigeno el organismo produce mas globulos rojos. Pues a lo mejor con el excesivo calor se produce algun tipo de adaptacion o mejora y luego nos beneficiariamos de ello al competir a una temperatura normal.

    La segunda: A 35 grados salir a correr es una estupidez, haciendo barbaridades no se obtiene ningun beneficio, lo unico que te puedes coger es una sofocacion. Mejor salir temprano o por la noche, correr en cinta en el gimnasio, ir a nadar...

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por libre Ver Mensaje
    Tengo dos hipotesis contradictorias.

    La primera: El rendimiento es mucho menor durante el entrenamiento pero los beneficios son mayores pues se hace un esfuerzo mayor que provocara una serie de adaptaciones que de otra forma no ocurririan. Es algo asi como entrenar en altura que al haber menor concentracion de oxigeno el organismo produce mas globulos rojos. Pues a lo mejor con el excesivo calor se produce algun tipo de adaptacion o mejora y luego nos beneficiariamos de ello al competir a una temperatura normal.

    La segunda: A 35 grados salir a correr es una estupidez, haciendo barbaridades no se obtiene ningun beneficio, lo unico que te puedes coger es una sofocacion. Mejor salir temprano o por la noche, correr en cinta en el gimnasio, ir a nadar...
    Ni la primera ni la segunda, una fase intermedia, no es una estupidez pues mantienes un minimo de forma fisica, asi pues, salir en verano? si, pero con matices. Hay que evitar las zonas centrales del dia, hidratarse bien (que no es lo mismo que mucho) ponerse proteccion solar y vigilar los esfuerzos
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Y yo que veo todavía a más de uno con un chubasquero puesto para sudar más y ni un mísero botelli de agua

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  4. #4
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    Estoy con Himly, lo mejor corren muy temprano o muy tarde sin forzar tanto la maquinaria como en epocas menos calurosas

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  5. #5
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    Se puede entrenar en verano y haciendo un buen volumen sin torturar al cuerpo, queremos rendir, no hacer heroicidades. Con evitar horas de más calor, ir por sitios frescos y con sombra e hidratarse bien, se puede entrenar bastante bien en verano y coger un punto de forma interesante de cara a septiembre-octubre

  6. #6
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    estoy deacuerdo con los comentarios anteriores y agregar que mucho cuidado con beber o ducharse con agua fria justo despues de entrenar,

  7. #7
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    A mi me gusta entrenar con mucho calor. Estos días he salido a las 18-19 en Madrid y a mi si que me va bien para coger ritmo. Hoy he salido con mas fresquito y he ido como un tiro.


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  8. #8
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    Claro segun el lugar donde vivas se puede o no salir a correr, eni zona (sureste de Alicante?) Cuesta algo mas jejeje

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  9. #9
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    Yo también creo que lo mejor es salir a correr tempranito, que aún no hace calor y se esta bien, o ya cuando por la tarde. Creo que salir en las horas de pleno sol es una locura, podría darte un golpe de calor, es más peligroso y creo que innecesario. Y por supuesto hidratarse muy bien.
    Un saludo!

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro_V Ver Mensaje
    Yo también creo que lo mejor es salir a correr tempranito, que aún no hace calor y se esta bien, o ya cuando por la tarde. Creo que salir en las horas de pleno sol es una locura, podría darte un golpe de calor, es más peligroso y creo que innecesario. Y por supuesto hidratarse muy bien.
    Un saludo!
    El año pasado hice la maratón de Angkor en Camboya en Agosto y aunque empezó a las seis de la mañana os aseguro que la ola de calor que hay en España es pecata minuta con lo que pasamos allí. Hubo cientos de participantes y a ninguno le paso nada. Todos entrenamos previamente con caloret, sino no lo aguanta ni Rita. Por eso es importante entrenar en circunstancias extremas si te va la marcha y quieres conseguir retos. Si corremos en plan funcionario o pensando friamente (nunca mejor dicho) pues la verdad que mejor esperar a septiembre con la fresca. Pero mi ídolo el gran Chema tiene como lema "no pienses, corre" o algo parecido.

  11. #11
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    Yo hago hasta series en pista, la cosa es no hacerlo a las 12-17 de la tarde, estar acostumbrado y conocerte un poco para saber como vas.

  12. #12
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    Leí por ahí que poner un día o dos a la semana corriendo en horas en donde hace más calor es bueno para que el cuerpo se acostumbre a las altas temperaturas y aumentar el %plasmatico de nuestra sangre. Pero no creo que se refiera que te pongas a correr bajo el sol 2 horas sin agua, sino yendo por la sombra siempre que puedas y más que nada aguantando la temperatura y la humedad que hace a las 15 de la tarde por ejemplo y llevandote un bidón. Por lo que leí, es equiparable a hacer sesiones de sauna de 5 - 15 min para mejorar el % plasma % proteinas de la sangre y ser capaz de sudar menos en altas temperaturas y cansarte menos al perder menos plasma.

    Un saludo,

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