Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

1000m en 3,26'. AYUDAAAAA

1000m en 3,26'. AYUDAAAAA

Hola familia!! Soy una chica de 20 años. Peso 59 kg y mido 1,67 cm. Estoy preparándome las oposiciones para cnp. Las malas lenguas dicen que serán para finales de octubre... El 5 en los 1000 es 4,27' pero no me puedo conformar con eso!! Necesito conseguir el 10 con la marca 3,26'. ¿alguien puede aconsejarme? No empiezo de 0. llevo rodando 1 mes y pico pero aún no he empezado con las series...
    Cualquier ayuda que podáis darme os lo agradezco.

PD: Si pudiérais recomendarme ejercicios para superar mi marca de 46 cm en el salto vertical también me serviría de gran ayuda!

GRACIAS!
    Úlima edición por MariaNavarroB fecha: 01-08-2015 a las 17:48

Series de 100 metros. Una día a la semana. 10x100 y 10x200 en pista te irá muy bien. Después salir a correr 4 días a la semana de 30 a 40 minutos minimo a un ritmo comodo un día y un ritmo rápido otro. Con eso puedes mejorar. Pero bajar cada segundo tiene su trabajo.

Pues yo si me dices cuantos dias puedes entrenar y demas te puedo ayudar encantando, pero asi a bote pronto prefiero no hacerlo. Contestame si quieres

Cuando dices que llevas 1 mes rodando te refieres a que has empezado a correr de forma habitual hace 1 mes? y pretendes bajar de 3:30?

No es por ser aguafiestas pero esa marca no esta al alcance de cualquiera y aunque tuvieras una genética privilegiada hacen falta años de entrenamiento para conseguirla.
    Úlima edición por nemesis fecha: 02-08-2015 a las 01:54

Estoy bastante en la linea de nemesis. Tienes que poner algo mas de información de ti para que te puedan ayudar, ahora en cuanto tiempo haces el 1000? Dices que no empiezas de 0, pero un mes de entreno es empezar de 0,1 si no tienes algo de deporte a las espaldas
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta

- - - Updated - - -

Estuve federada 4 años consecutivos en atletismo. Después me pasé al voley y por último al balonmano. Hago deporte con regularidad pero el tema de la carrera es lo que menos me gusta.

Sé que esa marca es difícil de conseguir pero más vale proponerse el 10 y quedarte con un 7 que proponerte el 5 y ni siquiera conseguirlo... no??
    tengo hasta finales de agosto para seguir cogiendo fondo y forma combinándolo con series y ya septiembre y octubre para machacarme los dos meses!!

Impossible is nothing!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Series de 100 metros. Una día a la semana. 10x100 y 10x200 en pista te irá muy bien. Después salir a correr 4 días a la semana de 30 a 40 minutos minimo a un ritmo comodo un día y un ritmo rápido otro. Con eso puedes mejorar. Pero bajar cada segundo tiene su trabajo.

Muchas gracias!!! lo tendré en cuenta

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Vallista5 Ver Mensaje
    Pues yo si me dices cuantos dias puedes entrenar y demas te puedo ayudar encantando, pero asi a bote pronto prefiero no hacerlo. Contestame si quieres
    Puedo entrenar todos los días... la cuestión es que hasta el 1 de septiembre no puedo entrenar en pista porque estoy en el pueblo y por aquí no hay ninguna...

Estoy conformándome con carrera continua de 30 a 40 minutos a un ritmo asequible... Cogiendo forma y resistencia para el 1 empezar con ganas y sobre todo con fuerza para los 2 meses que me queda para machacarme...
    Voy pegada y lo sé, el 1000 es lo que más me va a costar sacarme con nota pero espero por lo meno superarlo.

Muchas gracias por ofrecerte!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Cuando dices que llevas 1 mes rodando te refieres a que has empezado a correr de forma habitual hace 1 mes? y pretendes bajar de 3:30?

No es por ser aguafiestas pero esa marca no esta al alcance de cualquiera y aunque tuvieras una genética privilegiada hacen falta años de entrenamiento para conseguirla.
    Estuve federada 4 años consecutivos en atletismo. Después me pasé al voley y por último al balonmano. Hago deporte con regularidad pero el tema de la carrera es lo que menos me gusta.

Sé que esa marca es difícil de conseguir pero más vale proponerse el 10 y quedarte con un 7 que proponerte el 5 y ni siquiera conseguirlo... no??
    tengo hasta finales de agosto para seguir cogiendo fondo y forma combinándolo con series y ya septiembre y octubre para machacarme los dos meses!!

Impossible is nothing!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Estoy bastante en la linea de nemesis. Tienes que poner algo mas de información de ti para que te puedan ayudar, ahora en cuanto tiempo haces el 1000? Dices que no empiezas de 0, pero un mes de entreno es empezar de 0,1 si no tienes algo de deporte a las espaldas

Ahora el 1000 lo hago para un 6... en 4'15. Sé que el 3'26 es difícil conseguirlo, es más, seguramente ni lo consiga. Pero ese es mi objetivo.
    Llevo toda mi vida haciendo deporte, me dejé el atletismo hace 4 años por problemillas en esa época y ahora ver que no estoy ni por asomo en las mismas condiciones en las que estaba me deprime!! Por eso he ido huyendo de la prueba hasta que veo que me quedan dos meses y medio y que tengo que conseguir la máxima eficiencia posible.

Había pensado que la mejor opción era ir cogiendo forma y resistencia saliendo 5 días a la semana a correr 30-40 minutos para el 1 de septiembre empezar con fuerza y ganas las series. Pero creo que me estoy equivocando pensando así y debería empezar con las series ya. Vamos, que voy para atrás como los cangrejos!!!

Para finales de octubre debes empezar ya a ponerte las pilas. En agosto ve metiendo fartleks con cambios cortos y medios (30´´-3´) con recuperaciones medias sin bajar demasiado el ritmo (2-4´). También es interesante algo de cuestas.
    En septiembre mete dos semanas de cuestas y las otras dos de interval corto (100-300m rec. 1´ al trote). Otro día de series más largas (500 a 1500m rec. 2 a 5´). Utiliza de referencia tu ritmo de prueba y trata de hacerlas de menos a más pero sin bajar de ese ritmo.
    Las últimas dos semanas mete algo de series rotas para afinar. y la última semana el último entreno fuerte a 4 días de la prueba.