Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr por Granada

Correr por Granada

Buenas tardes. Esta semana estaré de vacaciones por Granada y me gustaría salir a entrenar un par de días. Me hospedaré en el hotel Hesperia cerca de la plaza de Isabel la Católica.
    ¿Podéis sugerirme alguna zona para correr? Preferiblemente por caminos y para hacer entre 12-15 km. He visto que la Alhambra no está demasiado lejos, ¿hay alguna ruta por allí?
    Muchas gracias!!

Sales del hotel, subes a la alhambra por la cuesta gomeres, sigues subiendo hasta el cementerio, en la rotonda giras a la izquierda, en la siguiente otra vez a la izquierda, llegas a la silla del moro, sigues subiendo hasta que llegues a una vaya donde te das la vuelta (todo esto ha sido subida, ahora toca bajar) bajas por donde has venido, pasas la silla del moro, la rotonda a la derecha y en la segunda rotonda subiste por la derecha, pero no, sigue defrente, bajas toooooda la cuesta del cementerio hasta llegar a una gran rotonda, giras a la derecha y sigues bajando, cruzaré de acera y entra por la izquierda a un camino paralelo a la carretera pero q es de tierra, cruza el puente que veras y sigue bajando. Llegaras a una pequeña fuente que puedes beber agua y sigue bajando (este trozo de ruta se llama paseo del colesterol) llegarás a un puente romano llamado puente verde. Sigue el curso del río hasta llegar a un segundo puente romano.
    Gira a la derecha para subir por calle avenida de la virgen. Pasas por la fuente de las batallas, puerta real, plaza colon y tu hotel.
    Estimo que unos 12 o 13 km. Muchas piernas, subida y bajada.
    Te dejaría el track pero no me deja la web poner enlaces externos hasta llegar a 10 post.
    Es una bonita ruta.

- - - Updated - - -

Acabo de llegar a los 10 post
    Es esta adaptándola a tu hotel.
    Run Profile | Carrera matutina near Granada | Times and Records | Strava

Muchas gracias!!
    Al final hice esta ruta un par de veces, y la verdad es que me encanto. La subida durilla sobretodo en la parte del parque hay bajo la Alhambra, pero las vistas al llegar arriba merecen la pena. Al bajar sí que me equivoqué, y me huce algo de lío, asíque al ver algo conocido lo seguí antes de perderme del todo y me salieron 9 km jaja