Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Empezar a correr y a hacer deporte desde cero

Empezar a correr y a hacer deporte desde cero

Mi objetivo es hacerme 2km en 6'30" para el 10. Tengo un año y medio casi para prepararme, y he empezado esta semana.

Me he aputnado al gym para entrenar fuerza, para las otras pruebas y le he comentado al monitor lo que quiero y su recomendacion ha sido esta:

Empezar con 15 min. de bici, 15 min. de eliptica y 15 min. de cinta durante 2 semanas 4 dias a la semana. A ritmo constante, estiramientos después de los ejercicios.

A partir de la segunda semana empezaria a hacer trabajar toda la zona del tronco para fortalecer musculatura y en un mes empezaria con las pesas para trabajar la fuerza.

Me gustaria que me dijeseis que tal lo veis, si es bueno eso. Aqui hay profesionales y expertos en el tema que llevan muchos años dandole, y todos hemos tenido un comienzo...

Datos:

Peso: 68kg
    Altura: 1.80m
    Condicion fisica aerobica nula, nunca he hecho deporte.
    Estuve 6 meses hace 3 años levantando pesas en casa, y gane 5kg.

Me he agenciado unas nike pegasus 32, pero aun estoy a tiempo de devolverlas si me decís que no son buenas.

Muchas gracias!

Pues la verdad que yo no haría nada de cardio en el gym a menos que sea para entrenamiento cruzado, como hacer 2 días a la semana bicicleta para no sobreentrenarte con un deporte de contacto como es el running. Para otra cosa que si usaría el gym es para los ejercicios de fuerza, pero cardio lo justo y suficiente para el entrenamiento cruzado.

Yo empezaría por comprarme un reloj con pulsometro y gps (esto último si te lo puedes permitir :P) para comenzar a tomar datos de tus progresos a medida que avance el año.

Después ya poniendonos en matería empezaría entrenando si tienes tiempo 4 días a la semana salteados. 30 minutos de rojade relajado (sobretodo relajado!). Al inicio, menos es más. Y así, durante 2 semanas o 3 más o menos. Eso para acostumbrarte.

A partir de ahí ya depende, si lo que quieres por lo que veo es ser velocista, a darle gas a las series explosivas. Pero sobretodo, el primer mes no te vuelvas loco, calmado y a acumular km en tus piernas.

Después ya mirate rutinas de 5000 miles o de 1000.

Un saludo y espero haber ayudado.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pues la verdad que yo no haría nada de cardio en el gym a menos que sea para entrenamiento cruzado, como hacer 2 días a la semana bicicleta para no sobreentrenarte con un deporte de contacto como es el running. Para otra cosa que si usaría el gym es para los ejercicios de fuerza, pero cardio lo justo y suficiente para el entrenamiento cruzado.

Yo empezaría por comprarme un reloj con pulsometro y gps (esto último si te lo puedes permitir :P) para comenzar a tomar datos de tus progresos a medida que avance el año.

Después ya poniendonos en matería empezaría entrenando si tienes tiempo 4 días a la semana salteados. 30 minutos de rojade relajado (sobretodo relajado!). Al inicio, menos es más. Y así, durante 2 semanas o 3 más o menos. Eso para acostumbrarte.

A partir de ahí ya depende, si lo que quieres por lo que veo es ser velocista, a darle gas a las series explosivas. Pero sobretodo, el primer mes no te vuelvas loco, calmado y a acumular km en tus piernas.

Después ya mirate rutinas de 5000 miles o de 1000.

Un saludo y espero haber ayudado.
    Buenas,

Gracias por tu respuesta, seguire tu consejo de comprar un reloj con gps (he mirado el garmin forerunner 220, es el que a mejor precio me sale y tiene para realizar series de intervalos) y darle caña muy relajado al principio hasta coger fondo.

Un saludo!

Es bastante ambicioso ese 6'30" eh?

Lo que te comenta el compañero, pero aportar que un 2000 no es para velocistas, es medio-fondo.

Suerte y a darle duro! Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Tiene razón mzurita no es exactamente velocista. xD Yo entiendo el medio fondo de manera distinta en la montaña xD

Ambiciosa esa marca sin haber corrido nunca antes...hacer un 2000 a ritmo de 3'15''/km no esta al alcance de cualquiera pero por intentarlo que no quede, lo dicho al principio a coger fondo y despues machacar series cortas de 100-200 un dia, otro dia rodaje suave, otro de series medias(miles) y otro de rodaje un pco alegre pero poco tampco vayamos a sobreentrenar al cuerpo

Saludos y ánimo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''