Atletismo
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Empezar a correr y a hacer deporte desde cero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    6

    Empezar a correr y a hacer deporte desde cero

    Mi objetivo es hacerme 2km en 6'30" para el 10. Tengo un año y medio casi para prepararme, y he empezado esta semana.

    Me he aputnado al gym para entrenar fuerza, para las otras pruebas y le he comentado al monitor lo que quiero y su recomendacion ha sido esta:

    Empezar con 15 min. de bici, 15 min. de eliptica y 15 min. de cinta durante 2 semanas 4 dias a la semana. A ritmo constante, estiramientos después de los ejercicios.

    A partir de la segunda semana empezaria a hacer trabajar toda la zona del tronco para fortalecer musculatura y en un mes empezaria con las pesas para trabajar la fuerza.

    Me gustaria que me dijeseis que tal lo veis, si es bueno eso. Aqui hay profesionales y expertos en el tema que llevan muchos años dandole, y todos hemos tenido un comienzo...

    Datos:

    Edad: 24 años
    Peso: 68kg
    Altura: 1.80m
    Condicion fisica aerobica nula, nunca he hecho deporte.
    Estuve 6 meses hace 3 años levantando pesas en casa, y gane 5kg.

    Me he agenciado unas nike pegasus 32, pero aun estoy a tiempo de devolverlas si me decís que no son buenas.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    4.665
    Pues la verdad que yo no haría nada de cardio en el gym a menos que sea para entrenamiento cruzado, como hacer 2 días a la semana bicicleta para no sobreentrenarte con un deporte de contacto como es el running. Para otra cosa que si usaría el gym es para los ejercicios de fuerza, pero cardio lo justo y suficiente para el entrenamiento cruzado.

    Yo empezaría por comprarme un reloj con pulsometro y gps (esto último si te lo puedes permitir :P) para comenzar a tomar datos de tus progresos a medida que avance el año.

    Después ya poniendonos en matería empezaría entrenando si tienes tiempo 4 días a la semana salteados. 30 minutos de rojade relajado (sobretodo relajado!). Al inicio, menos es más. Y así, durante 2 semanas o 3 más o menos. Eso para acostumbrarte.

    A partir de ahí ya depende, si lo que quieres por lo que veo es ser velocista, a darle gas a las series explosivas. Pero sobretodo, el primer mes no te vuelvas loco, calmado y a acumular km en tus piernas.

    Después ya mirate rutinas de 5000 miles o de 1000.

    Un saludo y espero haber ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    6
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pues la verdad que yo no haría nada de cardio en el gym a menos que sea para entrenamiento cruzado, como hacer 2 días a la semana bicicleta para no sobreentrenarte con un deporte de contacto como es el running. Para otra cosa que si usaría el gym es para los ejercicios de fuerza, pero cardio lo justo y suficiente para el entrenamiento cruzado.

    Yo empezaría por comprarme un reloj con pulsometro y gps (esto último si te lo puedes permitir :P) para comenzar a tomar datos de tus progresos a medida que avance el año.

    Después ya poniendonos en matería empezaría entrenando si tienes tiempo 4 días a la semana salteados. 30 minutos de rojade relajado (sobretodo relajado!). Al inicio, menos es más. Y así, durante 2 semanas o 3 más o menos. Eso para acostumbrarte.

    A partir de ahí ya depende, si lo que quieres por lo que veo es ser velocista, a darle gas a las series explosivas. Pero sobretodo, el primer mes no te vuelvas loco, calmado y a acumular km en tus piernas.

    Después ya mirate rutinas de 5000 miles o de 1000.

    Un saludo y espero haber ayudado.
    Buenas,

    Gracias por tu respuesta, seguire tu consejo de comprar un reloj con gps (he mirado el garmin forerunner 220, es el que a mejor precio me sale y tiene para realizar series de intervalos) y darle caña muy relajado al principio hasta coger fondo.

    Un saludo!

  4. #4
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    Apr 2014
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    1.097
    Es bastante ambicioso ese 6'30" eh?

    Lo que te comenta el compañero, pero aportar que un 2000 no es para velocistas, es medio-fondo.

    Suerte y a darle duro! Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  5. #5
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    Jul 2015
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    4.665
    Tiene razón mzurita no es exactamente velocista. xD Yo entiendo el medio fondo de manera distinta en la montaña xD

  6. #6
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    Ambiciosa esa marca sin haber corrido nunca antes...hacer un 2000 a ritmo de 3'15''/km no esta al alcance de cualquiera pero por intentarlo que no quede, lo dicho al principio a coger fondo y despues machacar series cortas de 100-200 un dia, otro dia rodaje suave, otro de series medias(miles) y otro de rodaje un pco alegre pero poco tampco vayamos a sobreentrenar al cuerpo

    Saludos y ánimo!
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

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