Atletismo
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maraton malaga 2015

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    13

    maraton malaga 2015

    Hola compañeros, este año debutaré en una maraton y estoy un poco perdido, sobre todo en como enfocar los entrenos, de cuantos km las tiradas largas, series, cuesdtas... y también en cuando y cuantos geles tomar, así como que tipo de geles son los mejores. Yo llevo corriendo varios años, pero entrenando para las medias maratones ( 8 realizadas) , un año. Mi objetivo es acabar la maraton y disfrutar. Si pudiérais, asesorarme o darme algunos consejillos os lo agradecería.
    Muchas gracias y espero que me ayudeis. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.097
    Para mi va a ser también mi primera Maratón.

    Yo he aprendido mucho de leer el foro de entrenamiento y algunos diarios de corredores.

    Te voy a contestar a tus preguntas, con lo que yo pienso/hago que no se si es lo mas correcto puesto que poco a poco voy aprendiendo y perfeccionando la forma de entrenar.

    Lo primero es elegir un plan especifico que puedas cumplir y que se adapte a tu ritmo laboral/familia y puedas cumplir. Los normales son de 12 a 16 semanas, en mi caso empezare uno en septiembre de 14 semanas, y ademas meteré algunas carreras para test y que no se olvide competir, alguna media, 10k...

    Lo ideal es llegar lo mejor posible al dia 1 del plan, por lo que te recomiendo trabajar ejercicios de fuerza de piernas y fortalecimiento general, y rodar suave aumentando el volumen Km semanal (yo hago 2 dias de gym y 3-4 de carrera)

    Tuve tus mismas dudas respecto a los geles, y recomendaban entrenar lo que vayas a hacer en carrera, vaya 1 gel cada 45-60'. Yo estoy tomando geles para salidas mas largas de 1h30-40' y van bien. Marcas? Pues High5, Victory Endurance, incluso aptonia del Decathlon me han ido bien... Es ir probando y encontrar los tuyos. Estoy en búsqueda de "los mejores" para mi, jeje

    Y bueno mi idea es acabar también pero en torno a 3h30 (5'km aprox).

    Lo ideal es que gente mas experimentada te oriente pero vaya las claves a mi parecer es constancia, respetar descansos y tener verdaderas ganas por hacerla, ya que hay que hacer a veces sacrificios para poder seguir los planes.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    734
    leer enterito el diario de Diario de "Maratón de Donosti" empezado por flecha!! aprenderéis lo que no está escrito en los libros

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    13

    Maraton malaga 2015

    Muchas gracias compañeross por vuestros consejos. Yo tengo varios entrenos de martin fiz y abel anton, pero no lo veo suficiente, donde las tiradas mas largas son de 26-27km, deberia hacerlas mas largas verdad? Y fortalecimiento de cuadriceps y tobillos en el gimnasio cuando y con que frecuebcia los deberia hacer? Son algunas lagunas , propias creo, de la inexperiencia, y del nerviosismo. Aunque tengo muchas de este reto. Un saludo

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