Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dudas con los entrenamientos de Series

Dudas con los entrenamientos de Series

Hola.

Llevo unos años corriendo y desde el mediados de 2014 estoy corriendo 3 o 4 días a la semana (normalmente 10 KM y un día entorno a 15 KM) Aunque desde el año pasado a este he mejorado bastante a base de entrenamientos a ritmo mas o menos constante (ultimamente estoy rondando los 5:40 min/km), me han recomendado hacer series. Pero tengo la duda de con que distancia empezar. Hice un entrenamiento con series de 5 x 1000 m intenté hacerlas a 5:15 pero las dos últimas me fue imposible hacerlas a ese ritmo. Me pregunto si es conveniente hacerlas de 500 o 800 m al principio e ir aumentando la distancia poco a poco.

Tengo 43 años, mido 1.75 y peso 90 kg.

Gracias por adelantado.
    Salu2

No por ser más cortas son menos válidas. En tu caso puedes empezar por series de tiempo o distancias menores con el fin de ir cogiendo gusto a la potencia. Incluso mantén altos tiempos de recuperación (2-4´).
    Por ejemplo, haz 8 x 500m a 2´rec. 2´. 5 x 3´a 5´15 rec. 3´,...
    No hagas más de un día a la semana.
    Por otro lado creo que pesas bastante. Es posible que te convenga meter más bici o elíptica al principio. La carrera puede hacerse muy traumática.
    Tampoco olvides la fuerza.

Muchas gracias por el consejo empezaré por las series de 500 m, además le daré uso a la elíptica que tengo en casa que está cogiendo mucho polvo.

Yo no te recomiendo hacer series, pues para hacer series hay que tener una buena base aeróbica y creo que aún te falta. Además con el peso que tienes hay muchas posibilidades de lesionarte (lo digo por experiencia propia).

Generalmente suelen recomendar comenzar con las series una vez se ha conseguido bajar de 45 minutos en una carrera de 10 km.