Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

ritmo tirada larga a falta de tres semanas para maraton Valencia

Cita Originalmente escrito por fernandocr Ver Mensaje
    Yo solo se que en el plan de sub4 del propio maratón de valencia hay una tirada de 30 km quince días antes. Y no creo que lo haga cualquier mindungi. No lo veo tan descabellado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En el plan de 3;30 de la web de la propia maraton de Valencia el plan pide un largo de 32 y 30 km en la semana 9 y 10 de las dice semanas del plan. Ojo, además en la 8 test maraton.....todo en un mes

Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Yo ya he dicho que lo pone en los planes de valencia,... pero no me parece lo mejor a fechas tan próximas.

En el lado opuesto están los que abogan por no pasar de unos 28 kilómetros en ninguna de las tiradas.

Hay cuerpos para todos,... pero a mi me parece que ni lo uno ni lo otro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Para mi va a ser la primera maratón. Soy "joven" pero tampoco un yogurin (34 años).

Llevo preparandome para el maratón desde verano y entrenando 6 días a la semana desde enero. Los kilometros semanales van variando dependiendo del momento, pero suelo hacer entre 75-95km a la semana. Personalmente creo que, aunque no esté acostumbrado a hacer muchos kilometros en un mismo día, con estos volumenes no debería ser tan dificil meter una tirada de 33km y recuperar bien (contando que los 33km no van a ser ritmo de competicion). El día anterior a la tirada larga tengo planeada una salida muy suave de 8 km. El día despues de la tirada, caminata de hora y media y el siguiente descanso antes de volver al entrenamiento.

De todas formas, e independientemente del entrenamiento, estoy convencido de que me la voy a dar contra el muro por no saber dosificar desde el principio. La carrera más larga que he hecho han sido 35km en mayo de este año, con mucho menos entrenamiento, y el muro lo toque sobre el km 30. Ya veremos como va este año! De momento dentro de unas horas me voy a hacer una media maratón y a ver como sale!!

Para mí eso de hacer 30km a dos semanas del objetivo también me parece demasiado pero desde luego que no lo haría a ritmo maratón. Lo suyo es que las tiradas largas sean lentas para enseñar al cuerpo otro tipo de cosas que no se trabajan en otros entrenamientos.

Como se dice en este post escrito por Toni Peña en el que explica el sentido de las tiradas lentas, las dos últimas semanas conviene bajar considerablemente la carga de kilómetros y confiar en la supercompensación. De esta manera se debería llegar fresco al objetivo y con la capacidad de alcanzarlo si se ha hecho el trabajo correcto antes.

Correr rápido cuando tendrÃ****as que ir lento te alejará del éxito

Yo también voy a hacer Valencia y es mi primer Maratón. He hecho 2 tiradas de 30K y de ahí no he pasado. Hoy hecho ya 27 y la que viene 24/25. Solo subo ritmo los últimos kms, hoy los últimos 5/6.. Sobre todo esto lo veo más en función del objetivo porque si vas a por marca sub3h sí que veo gente que conozco haciendo hoy 32K

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Pues no sé qué pensar. Es mi primer Maratón (Valencia) y he seguido el planning Sub 3 horas que la organización indica.

A falta de 2 semanas he hecho un 32K, a falta de 3 semanas hice un 32K, a falta de 4 semanas hice un 30K y a falta de 5 semanas un 28K y a falta de 6 semanas un 24K, todo esto con el resto de la semana entrenando también, obvio.

Pero os estoy leyendo y me estoy asustando. ¿Pensáis que no voy a llegar descansado? La verdad ahora mismo estoy bastante cansado, y sinceramente, y aunque haya seguido el entreno de Sub 3 horas, no me veo capacitado para lograrlas, y creo que me iré a 3:15 más o menos. No tengo referencias de ninguna otra carrera, pues no he competido y tengo 38 años.

Así que ahora, tras leer este hilo, tengo el "miedo" en el cuerpo. ¿Qué debería hacer estas dos semanas que quedan? ¿Seguir con lo que dice el planning? ¿O me aconsejáis que me olvide del planning y haga el mío propio pensando en la recuperación como principal objetivo de aquí a dos semanas?

Y como dije, llevo una carga fuerte. ¿Cuándo y qué tipo de masajes debería hacer de aquí a la carrera? Ahora mismo estoy bastante cansado, pero confiaba en que 2 semanas sirviesen para asimilar y recuperar.
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

ritmo tirada larga a falta de tres semanas para maraton Valencia

Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
    Pues no sé qué pensar. Es mi primer Maratón (Valencia) y he seguido el planning Sub 3 horas que la organización indica.

A falta de 2 semanas he hecho un 32K, a falta de 3 semanas hice un 32K, a falta de 4 semanas hice un 30K y a falta de 5 semanas un 28K y a falta de 6 semanas un 24K, todo esto con el resto de la semana entrenando también, obvio.

Pero os estoy leyendo y me estoy asustando. ¿Pensáis que no voy a llegar descansado? La verdad ahora mismo estoy bastante cansado, y sinceramente, y aunque haya seguido el entreno de Sub 3 horas, no me veo capacitado para lograrlas, y creo que me iré a 3:15 más o menos. No tengo referencias de ninguna otra carrera, pues no he competido y tengo 38 años.

Así que ahora, tras leer este hilo, tengo el "miedo" en el cuerpo. ¿Qué debería hacer estas dos semanas que quedan? ¿Seguir con lo que dice el planning? ¿O me aconsejáis que me olvide del planning y haga el mío propio pensando en la recuperación como principal objetivo de aquí a dos semanas?

Y como dije, llevo una carga fuerte. ¿Cuándo y qué tipo de masajes debería hacer de aquí a la carrera? Ahora mismo estoy bastante cansado, pero confiaba en que 2 semanas sirviesen para asimilar y recuperar.
    Hola veo que el caguelo es común en estas labores!! ritmo tirada larga a falta de tres semanas para maraton Valenciaritmo tirada larga a falta de tres semanas para maraton Valenciaritmo tirada larga a falta de tres semanas para maraton Valencia.
    Yo hoy quería desconectar y me he ido 2 y cuarto a hacer el largo por montaña. Eso sí, muy suave y a bajas vueltas.

Yo creo que lo mejor es seguir el plan y si acaso el domingo que viene no apretar en exceso. A mi me tocan 70' minutos a un ritmo de 5:00 que eso es bastante suave comparado con los 30 de la semana pasada, 18km a 5:15 y el resto a 4:50....
    Si estás cansado creo que es común para todos. Son muchos km de entrene, los test de 15k y la media, series, progresivos......
    Las dudas que tengo son hasta de hacer 15 minutos menos de lo Entrenado. Imagínate!

El sábado sali 70' conforme el plan y salí con más dudas aún. Me pesan las piernas y me siento fatigado...
    Sobre los masajes, yo voy a hacerme uno la semana del mismo maraton.

Objetivos 2015;

Como dijo fernandocr el plan de la web oficial me temo que no lo ha hecho ningún mindungi.

Con esto quiero decir que si se recupera bien después de las tiradas, debera ya mantenerse.

Mi opinión es que a tres semanas previas (desde esa de la media),... debe rebajarse volumen.

Desnutrit,... ¿hablas de valencia? uno de los peligros de valencia es lo fácil y comodo que se hacen los primeros kilómetros,... hay que limitar el ritmo,... luego pasa factura, sobre todo si el día es caluroso y húmedo. Por cierto,... ¿donde hay que firmar para volver a los 34?

Tortilla,... claro que hay gente que hace hoy 32 km , y algunos deprisita,... a mi me parecen mas prudentes las distancias que tu has indicado que vas a realizar.

Mikami,... es normal tener esas dudas en el primer maratón, pero si haya seguido bien el plan no tiene que salir nada mal, salvo que te "calientes" con el ritmo al principio. Si te notas muy cansado, sigue el plan, pero minora algo,... o kilómetros o ritmos.

- - - Updated - - -

Olvidaba mencionar que lo que si me paree erróneo es lo de no tener refrencia alguna, como dice Mikami,... eso vale para salir sin tiempo objetivo, pero no para salir a por marca.

- - - Updated - - -

Calibritis,... lo de las dudas es normal.

No obstante, todos los que estais entrando en el hilo, por lo que veo, parece que lleváis el plan mas o menos de forma rigurosa, por lo que lo probable es hacer buenos tiempos.

Por otra parte,... lo normal es estar cansadete ya a estas alturas.

Muerte a todos. Yo este año no voy a Valencia,... Sevilla espera.

Gracias Pamatati. Y lo de masajes? Cuándo y de qué tipo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

En mi caso entreno arreglo al vam 17,5! El entrenador aún no me ha dicho que debo hacer en la carrera. Intuyo algo por qué algunos entrenes se hacen bloques de "ritmo carrera"....pero es algo que aún no sé seguro. Mi idea era 3:30 pero sé que si me sale bien (no espectacular) el día, podré hacerla. A ver qué idea tiene y que sale!

Objetivos 2015;

Gracias Pamatati. Y lo de masajes? Cuándo y de qué tipo?

Un masaje de descarga general de piernas la misma semana del maratón es imprescindible creo yo. A mi me hicieron otro antes del específico y me arrepiento de no haberme hecho otro a mitad, porque he acabado con el sóleo sobrecargado.

Yo no suelo hacerme muchos masajes,... animal que es uno.

Lo suyo, como han indicado, es al menos uno de descarga en la ultima semana.

Yo prefiero hacerme el masaje la semana anterior. Cuando te tocan el músculo éste queda un tanto debilitado y también necesita algunos días para recuperarse si no puede llegar a no responder bien cuando se le exija esfuerzo.

Desde luego, mejor que el masaje no sea en los días anteriores a la carrera si no antes.

Última semana.. A primeros de la misma dejando a los músculos recuperarse

Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Hola, tengo una duda sobre el masaje. ¿Es mejor hacerlo un día de descanso y rodar al día siguiente, o hacerse el masaje un día después de rodar y descansar el siguiente? (hablo de masaje de descarga)

Hola, tengo una duda sobre el masaje. ¿Es mejor hacerlo un día de descanso y rodar al día siguiente, o hacerse el masaje un día después de rodar y descansar el siguiente? (hablo de masaje de descarga)
    Me uno a esa duda, quizás sea mejor la segunda opción pero si nos lo aclaran los compañeros que están acostumbrados a los masajes de descarga sería de gran ayuda.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Me uno a esa duda, quizás sea mejor la segunda opción pero si nos lo aclaran los compañeros que están acostumbrados a los masajes de descarga sería de gran ayuda.
    Yo para los masajes de descarga utilizo unas pautas que me vienen siempre bien.

1-realizarlo en semanas de descarga obviamente
    2-realizarlo a principio de semana, descansar al dia siguiente y rodar suave los siguientes tres dias.
    3-no realizar calidad hasta pasados 4 dias.

Obviamente eso dependera de cada uno, pero a mi personalmente los masajes de descarga me dejan baldados un par o tres de dias.

Yo suelo entrenar 5 o 6 dias/sem, osea que la semana de descarga aglutino todo el descanso junto entre lunes y martes, miercoles ruedo suave y a partir del viernes ya estoy en condiciones de poder meter calidad.

Espero que os haya podido ayudar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Mi descarga es en la mismo semana del Maratón. Mis dos opciones son éstas:

-Hacer mensaje Lunes y ese día descansar. Ya salir a rodar el Martes.

-Salir a rodar lunes por la mañana y hacer masaje el mismo lunes por la tarde. Descansar el Martes.

Cuál os parece mejor opción?

Para mí, primero entrena y después el masaje. Yo lo voy a hacer esta semana tras las dos sesiones de calidad que me quedan. A mí también me dejan baldao 2-3 días con lo cual el resto que haga serán rodajes

Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo: