Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

masaje de descarga antes de la maraton de Valencia: POSIBLE ERROR?

masaje de descarga antes de la maraton de Valencia: POSIBLE ERROR?

Hola, me he hecho un masaje de descarga 10 días antes de la maraton de Valencia del proximo domingo. Tenía algunas molestias en el gemelo y notaba las piernas cargadas después de tantos km. El caso es que noto como que me costara más correr y que he perdido tono. Nunca antes me habia hecho un masaje y no se si he sido un poco intrepido al hacerlo tan cerca de mi debut en la maraton. ¿Os ha pasado esto también a alguno?. ¿Creeis que tengo tiempo de aquí al domingo que viene (maraton de valencia), para recuperar tono? ¿Me recomendais gimnasio esta ultima semana para recuperrar algo de tono?. Gracias, es mi primera maraton y estoy un poco neurótico con todo. Supongo que lo entendeis los mas veteranos
    10k: 42min
    MM: 1,37
    MARATON: 3,48 (valencia 2015)

diez dias antes hasta donde yo por mi experiencia y por las recomendaciones de mi fisio vas super sobrado, en cuanto salgas un dia a correr recuperas esa masa muscular que no creo que hallas perdido, yo me lo suelo dar el miercoles antes de la maraton y siempre me ha ido fenomenal, tambien es verdad que visito el fisio con frecuencia, pero diez dias antes son muchos dias, supongo que mañana domingo tendras una mini tirada de unos 15km aproximadamente, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Efectivamente mañana tengo los 15 km de rigor. Muchas gracias me quedo más tranquilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los masajes de descarga el día antes de una actividad intensa como carrera o entreno de calidad no es recomendable. Pero si hay días por medio todavía para recuperar el tono no hay problema. Así que tranquilo que te ira bien este masaje. Suerte!

Un buen fisio te va a hacer lo que más te convenga. Sí que es cierto que no se recomienda por la falta de tono muscular pero también es cierto que correr excesivamente tenso o contracturado te va a hacer ir peor técnicamente y menos fluido. Yo me he dado masajes dos e incluso un día antes y me he visto mejor.

Yo me dí un automasaje suave justo la noche anterior a un entrenamiento con cambios de ritmo y lo he notado de forma que la semana pasada me costaba tirar más de la cuenta.
    Encima esta semana hice rutina de fuerza con gomas el día anterior a otro entreno parecido y claro, tengo las piernas más molidas que antes.
    Te digo esto porque aunque yo no lo haya hecho bien las piernas han seguido respondiendo cuando ha tocado, (con mayor dificultad), así que si estás en pleno taper y no vas a rodar mucho seguramente te responderán bien en cuanto tires un poco de ritmo.

No pasa nada, es completamente normal. Al volver a correr te notas pesado y como que no vas pero en seguida te sentirás mejor

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Gracias, es exactamente esa la sensación. Como pesado, luego veo las ppm y van por 140 así que es una sensación rara. Espero que entre los 10k de hoy y los 15 de mañana vaya volviendo A la normalidad. Muchas gracias por vuestros comentarios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk