Atletismo
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Dia de técnica especifico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    4.661

    Dia de técnica especifico

    Hola,

    Llevo unos días pensando en esto que pone el título. No ando mal, pero es bastante mejorable. Había pensado en meter un día a la semana exclusivamente de esto con su calentamiento y enfriamiento previo.

    Cómo lo véis? En caso que bien, cuanto tiempo creéis que puede ir bien? Media hora o una hora?

    Los ejercicios, pues ya me miraré unas pocas webs y vídeos para hacerme una buena lista.

    Por último, se me puede convertir en una sesión extremadamente dura? Lo digo porque en mi caso, esta semana tengo tres días de calidad. Esto puede ser también un día de calidad? Si es así mejor entonces repartirlo 10 o 20 min en cada día de calidad?

    Esto último es lo clásico, o lo que más he oído pero no sé si quizás dedicarle un día exclusivo, con progresiones tras ejercicios y demás cosas que había pensando en hacer en el campo de futbol puede ser muy útil. También, había pensado hacer agilidad con conos, escaleras, palos...

    Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 30-11-2015 a las 13:57


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Hola,

    Llevo unos días pensando en esto que pone el título. No ando mal, pero es bastante mejorable. Había pensado en meter un día a la semana exclusivamente de esto con su calentamiento y enfriamiento previo.

    Cómo lo véis? En caso que bien, cuanto tiempo creéis que puede ir bien? Media hora o una hora?

    Los ejercicios, pues ya me miraré unas pocas webs y vídeos para hacerme una buena lista.

    Por último, se me puede convertir en una sesión extremadamente dura? Lo digo porque en mi caso, esta semana tengo tres días de calidad. Esto puede ser también un día de calidad? Si es así mejor entonces repartirlo 10 o 20 min en cada día de calidad?

    Esto último es lo clásico, o lo que más he oído pero no sé si quizás dedicarle un día exclusivo, con progresiones tras ejercicios y demás cosas que había pensando en hacer en el campo de futbol puede ser muy útil. También, había pensado hacer agilidad con conos, escaleras, palos...

    Un saludo,
    Las escaleras pueden ser muy útiles para mejorar la técnica de carrera, si nos fijamos bien, se hacen movimientos muy parecidos, dependiendo de cómo lo hagamos, habrá una implicación muscular y nerviosa distinta. En mi opinión es mejor entrenarlo en una sola sesión, en definitiva lo que buscamos en la mejora de la técnica, es mejorar la sincronía de movimientos entre los músculos agonistas y sus antagonistas en la acción de los movimientos.

    Yo creo que la técnica, pasa por ser mejorable en todos los casos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
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    Oct 2014
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    569
    Yo colgué en mi web unos vídeos de Noya que a mí me parecieron muy buenos y muy bien explicados.
    Lo de realizar una sola sesión intensiva pues estaría bien si andas sobrado de tiempo. Creo que con 10-20´un par de días antes de la calidad valdría, lo malo es que a veces se hacen tantas repeticiones y ejercicios que hipotecan las series de después así que una sesión aislada tampoco estaría mal y dedicarla a técnica y flexibilidad por ejemplo, que son aspectos bastante olvidados del entrenamiento.
    Tú haces mucho trail, lo que te dice Josemanu de las escaleras puede venirte muy bien, tanto en concéntrico como en excéntrico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    4.661
    Gracias compañeros! Pues lo tendré en cuenta y realizaré lo que decís. En verdad, hacía un poco antes de las días de calidad pero siempre hacía lo mínimo para no cansarme demasiado. Y lo que quiero es hacerlo bien y extensivamente.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Yo considero que es mejor hacer ejercicios técnicos antes del entrenamiento de calidad, aunque sean pocos y lógicamente de menor duración, que el simple rodaje de calentamiento con progresivos, en el primer caso se da una mayor movilidad y activación de los músculos implicados en la carrera, además te servirán a modo de recordatorio o refuerzo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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