Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

enreno trail 20-42km

entreno trail 20-42km

buscando participar decentemente en carreras de montaña de estas distancias y con 3-4 dias a la semana pudiendo ser uno tirada larga (mas de 1h 30min) como lo organizarias? Creo que pocos como kilian aguantan entrenar siempre en montaña yo desde luego creo que no. Ahora hasta febrero hago asfalto metiendo alguna serie para buscar algun buen tiempo en alguna carrera de 10km pero luego me centrare en montaña. La tirada larga de fin de semana la intentare hacer siempre en monte tranquilo y aumentando tiempo hasta pasar las dos horas. Pero entre semana? quiza intentar meter cuestas? hariais algun entreno de monte con mas ritmo de menos duracion? o Hacer algo de bici e intentar correr todas las veces en el monte?

un saludo
    Úlima edición por 199 fecha: 07-12-2015 a las 15:07

Cita Originalmente escrito por 199 Ver Mensaje
    buscando participar decentemente en carreras de montaña de estas distancias y con 3-4 dias a la semana pudiendo ser uno tirada larga (mas de 1h 30min) como lo organizarias? Creo que pocos como kilian aguantan entrenar siempre en montaña yo desde luego creo que no. Ahora hasta febrero hago asfalto metiendo alguna serie para buscar algun buen tiempo en alguna carrera de 10km pero luego me centrare en montaña. La tirada larga de fin de semana la intentare hacer siempre en monte tranquilo y aumentando tiempo hasta pasar las dos horas. Pero entre semana? quiza intentar meter cuestas? hariais algun entreno de monte con mas ritmo de menos duracion? o Hacer algo de bici e intentar correr todas las veces en el monte?

un saludo
    Si te sirve, yo el año pasado hice una de 48kms, aunque sólo algo menos de 2000 de desnivel positivo, y sólo metía monte un día a la semana, para la tirada larga.
    Si vas a hacer maratón, mejor si alargas esa tirada hasta las 2h30 - 3h, y entrena bien los descensos.

Te recomiendo que si no puedes ir a menudo al monte hagas series en escaleras. Por ejemplo en un rodaje suave te hagas unas pocas series en las escaleras...

Por otro lado, cuando salgas al monte haz rodajes por horas y no por km. Sal el sábado o domingo 3-4 horas al monte con el mayor desnivel posible que haya en tu zona.

Las series puedes hacerlas en cuestas, escaleras, bajadas (montaña)...

Yo te recomiendo, 1 dia bicicleta, yo hago spining de 1 hora empezando 15' calentamiento, 35' fuerte con sus subidas y bajadas pero metiendole intensidad de dureza y 10' de enfriamiento, otro dia y esto es super importante porque la montaña esmuy diferente al asfalto, fortalecimiento de piernas pero bien entrenado y con intensidad,multisaltos,mucho bosu, escaleras, sentadillas, fortalecimiento de tobillos, con su previocalentamiento de 15/20' de carrera q puede ser en cinta y sus otros 10' muy suaves de enfriamiento, otro dia yo haria fartleks, series pero sin matarte, cuestas y otro la tirada larga, no se el desnivel de las carreras que vas a correr pero en la montaña se anda mucho en subidas, unsaludo

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola compañero, ya veo que sabes los días que puedes entrenar a la semana y su duración pero lo mas importante es concretar el objetivo, fecha, kms y desnivel para poder preparar el plan de entrenamiento
    un saludo

El objetivo seria alguna media a principios de mayo y si hay suerte la zegama que es a finales de mayo. Empezare a meter monte en enero.

uffff¡¡¡¡¡¡ Zegama¡¡¡¡, yo creo que es mas fácil que te toque la lotería jijijij
    Yo también dispongo de 3 días y a veces 4 y los distribuyo de la siguiente manera;un dia para series, otro de fartlek, otro para la tirada del finde y otro de bici suave o rodaje suave si no puede ser bici.
    también hago un par de días de CORE y no vendría mal hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio para fortalecimiento general, yo al gimnasio no voy la verdad, pero viene muy bien si puedes.
    Si nunca has corrido por montaña yo haría unas semanas de acondicionamiento al medio, rodajes suaves, ir cogiendo confianza con las bajadas, entrenar las subidas andando rápido etc.....
    Luego ya entrenas la carrera que vayas a hacer mas específicamente
    un saludo

Si el objetivo puede ser la Zegama, todo lo que puedas preparar te vendrá bien. Mucho volumen, trabajo de fuerza/core/excéntricos, terrenos técnicos, desnivel...
    No es la carrera más idónea si acabas de empezar en trail/montaña la verdad... Depende como toque el día, te puedes encontrar con tramos de mucho barro en bajadas, piedra resbaladiza...
    De una media facilona a la Zegama (o a cualquier 42k técnico) hay un buen trecho...

No no, llevo años haciendo carreras trail, alguna media bastante tecnica, alguna carrera de mas de 30... pero este año quiero dar un paso y preparar estas carreras algo mejor.