Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Rutina con gomas?

Rutina con gomas?

Hola a todos!
    Después de un mes parado y fortaleciendo (aún sigo) por una tendinitis en el rotuliano (que acabó padeciendo cada varios meses) he vuelto a correr.

Obviamente, ahora estoy recuperando ritmos y pulsaciones antes de volver a las series y calidad.

Mi pregunta es la siguiente: no puedo ir al gimnasio por tiempo, pero soy consciente de que necesitó fortalecer cuadricpes y el resto del grupo inferior. Qué rutina de gomas sería adecuada? Qué gomas me recomendáis?

Para fortalecer ahora mismo, con el material de que dispongo, hago sentadillas con y sin peso (mancuerna) saltos a banco y repeticiones sin carga desde el suelo. Estoy metiendo un par de días de bici pero dentro de poco por el tiempo parece que se complicará el tema.

OS leo. Gracias a todos.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Yo compré en una ortopedia una goma tubular gordita y de unos dos metros y medio o tres metros.
    Le tengo hecho unos huecos en las puntas bien atados para meter los pies o asirla si quiero trabajar el tren superior y según lo tirante que la ponga cuesta más o menos hacer las repeticiones.
    Barata y efectiva, además como no pesa puedes llevarla en la mochila si quieres trabajar la fuerza fuera de casa.
    En youtube tienes ejercicios con gomas para ver cuales pueden venirte bien, prueba varios pues hay que hacer un poco de todo.
    Un saludo.