Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

La oscilación vertical durante la carrera

La oscilación vertical durante la carrera

Pues hoy he hecho una tirada de técnica de carrera y he intentado hacer todos los consejos; brazos 90 grados sin pasar el pecho ni bajar de la cintura, cabeza alta y mirando siempre al horizonte, no tirar con los metatarsos sino elevar el pie al culo para que la inercia haga su trabajo, manos sin cerrarlas totalmente ni apretarlas para un menor consumo de energía y torso ligeramente adelantado (no desde la cintura sino adelantado desde la cadera) y ahi, en esto último, es donde entra la oscilación vertical; creía que lo había hecho de PM y cuando lo miro en el garmin connect me dice que llevo 10.5 cm de oscilación; osea, mas bien mal; no mal mal pero que se puede mejorar; según garmin de 6.7 a 8.3 cm está muy bien; ahí es donde viene mi duda; que no me aclaro con estas cosas; ¿voy muy hechado para alante, para atrás, debería ir mas recto?

por cierto, si alguien pudiera explicarme que es exactamente Equilibrio de TCS medio, se lo agradeceria. Un saludo!

ayuda plys !!!

Cita Originalmente escrito por HISPAN0 Ver Mensaje
    Pues hoy he hecho una tirada de técnica de carrera y he intentado hacer todos los consejos; brazos 90 grados sin pasar el pecho ni bajar de la cintura, cabeza alta y mirando siempre al horizonte, no tirar con los metatarsos sino elevar el pie al culo para que la inercia haga su trabajo, manos sin cerrarlas totalmente ni apretarlas para un menor consumo de energía y torso ligeramente adelantado (no desde la cintura sino adelantado desde la cadera) y ahi, en esto último, es donde entra la oscilación vertical; creía que lo había hecho de PM y cuando lo miro en el garmin connect me dice que llevo 10.5 cm de oscilación; osea, mas bien mal; no mal mal pero que se puede mejorar; según garmin de 6.7 a 8.3 cm está muy bien; ahí es donde viene mi duda; que no me aclaro con estas cosas; ¿voy muy hechado para alante, para atrás, debería ir mas recto?

por cierto, si alguien pudiera explicarme que es exactamente Equilibrio de TCS medio, se lo agradeceria. Un saludo!

ayuda plys !!!
    Una de las posibles causas, es hacer el apoyo algo más adelantado de la vertical de caderas, de esta manera te obliga a hacer un mayor grado de parábola hasta superar la vertical de apoyo. TCS parece ser el rango de tiempo de tu pié en el suelo con respecto a la velocidad y cadencia, a mayor velocidad menor es el tiempo de contacto y mayor tambien es el de vuelo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Más q recoger la pierna rapido, yo la lanzaría hacia delante rápido. Por lo menos xa mí me parece más fácil controlar la oscilación así.
    Tampoco exageraria la zancada, como dice "josemanu" vas a tener mayor parábola.
    Mi punto débil son los brazos, q al haber hecho velocidad muchos años voy muy rígido