Atletismo
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Velocidad

  1. #1
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    Oct 2008
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    Velocidad

    Quiero empezar a entrenar velocidad (100 m, etc), pero nunca lo he hecho, así que no se por donde empezar. Qué me recomendáis? (empiezo desde cero, con 35 abriles).

    Gracias.

  2. #2
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    Feb 2008
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    11

    Velocidad

    Hola, soy nuevo en esto. Me gustaria empezar a entrenar la velocidad. No tengo mucha idea, y he realizado un pequeño entrenamiento en base a lo que he podido leer y comprender. Me gustaria que lo criticarais y cambiaseis/modificaseis lo que este mal. Muchas gracias y un saludo.

    Dia 1:

    Calentamiento: 1,5Km ritmo suave
    Estiramientos 10-15´
    Técnica: Skipping, amplitud...Carrera hacia atrás 2x30m


    Entrenamiento: Progresivos 90% 2x40
    Progresivo 1x100 (ultimos 20mts al 95%)
    4x50 97-98% (2,30´ descanso)


    Dia 2:

    Calentamiento: 1,5Km ritmo suave
    Estiramientos 10-15´
    Técnica: Skipping, amplitud...Carrera hacia atrás 2x30m


    Entrenamiento: 8 series de 100 metros descansando volver andando (sobre 1.30") a un ritmo de 14 segundos

    Arrastres con 5 kg. p.e. 4x80 o escaleras de unos 60 escalones, 4 subidas con 5 minutos de recuperación) y termina con dos progresivos (sin terminar al 100%) de 50 metros

  3. #3
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    Hola.
    Veo que nadie en su día respondió a tu post.
    A ver, comparando con mi entrenamiento (llevo 2 meses y medio de nuevo en esto después de 10 años, y tengo un buen entrenador, licenciado en INEF), yo haría uno de los 2 días series largas (tipo 1 300m + 2x2000m + 2x150m) y el otro día series cortas (tipo 3x3x40metros, descanando 5 minutos entre ciclos). Lo de arrastres está bien, pero quizás añadiría algo más de entrenamiento de pesas.
    Ánimo!

  4. #4
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    Rectifico, las series largas obviamente era 1x300m + 2x200m + 2x150m. Lo de 2000m es que tecleé un 0 de más, los 2000 metros son más bien para gente de mediofondo.

  5. #5
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    Muchas gracias amigo! La verdad es que me veia echando el higado con el 2x2000. De hecho, acabo de preparar esta prueba para una oposicion y no quiero oirla ni nombrar!! jejej
    La hice en 7,20. Para mi, muy contento.
    Ahora quiero pasarme a la velocidad, la veo muy llamativa.

    Gracias compañero!

  6. #6
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    Otra cosa. A que % se trabajan esas series?? Cuanto de descanso entre las largas?? Y por ultimo...como se desglosa ese 3x3x40??

    Gracias de nuevo!

  7. #7
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    El trabajo de esas series lo estamos llevando a cabo en pre-temporada, con lo que no son al 100%, sino correrlas con fluidez y a acabarlas, es decir, entre el 70% y el 80% (de momento hasta que pasamos a trabajo de temporada ahora en enero no tomamos tiempos en las series, así que aún no puedo darte referencias en ese aspecto).
    Entre las series largas son 5 minutos de descanso (tanto entre cada serie como entre ciclos) y en las cortas (3x3x40m) se desglosa así:
    - 3 series de 40m (descanso 1min aprox. volviendo a la línea de salida)
    - 3 minutos de descanso
    - 3 series de 40m (descanso 1min aprox. volviendo a la línea de salida)
    - 3 minutos de descanso
    - 3 series de 40m (descanso 1min aprox. volviendo a la línea de salida)
    - 3 minutos de descanso

  8. #8
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    Ahh claro claro jeje ok todo perfecto. Muchas gracias compañero. Si no te importa, podrias ir poniendo a lo largo de la temporada tus entrenos??
    Muchas gracias!!

  9. #9
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    Hola.
    No sé si aún estarás interesado en el tema. Te recomiendo que vayas a "Diarios de entrenamiento" y consultes el diario de "Txarli02" pues hace un entrenamiento muy completo. Pero antes, si aún no has empezado a prepararte físicamente, deberías dedicar mínimo 3 o 4 semanas a salir a rodar entre 25 y 35 minutos 2 días por semana para ir cogiendo un poco de ritmo.
    Ánimo!

  10. #10
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    HOLA
    MIRA HAY 3 TIPOS DE ENTRENAMIENTOS QUE DEBES DE REALIZAR
    1.- RESISTENCIA: TROTAR 2-4 KILOMETROS
    2.- PESAS: 50% DEL MAXIMO 3X15 (VELOCIDAD)
    3.- HACER 100, 200 Y 400

    TE RECOMIENDO QUE LOS PRIMEROS DOS SEAN LOS QUE MAS HAGAS YA QUE
    CON ESOS MEJORAS TUS TIEMPOS Y EL TERCERO SOLAMENTE ES PARA SABER
    TUS TIEMPOS

    ejemplo
    Lunes: Resistencia
    Martes: Pesas
    Miercoles: Resistencia
    Jueves: Pesas
    Viernes: Resistenia

    Haz las carreras 1 vez cada 3 semanas

    No olivedes hacer un calentamiento previo

    suerte!

  11. #11
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    Apr 2009
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    15
    Tengo Una Pregunta, No Se Como Subir Preguntas
    Asi Como Lo Hiciste...
    Acabo De Empezar A Usar Este Foro Y No Se Mucho
    De Este Porfavor Ayudame

  12. #12
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    Feb 2012
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    17
    muchas gracias omar alexis, nos servira de ayuda

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