Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Objetivo, 1km oposiciones CNP, plan de entrenamiento.

Objetivo, 1km oposiciones CNP, plan de entrenamiento.

Hola a todos, abro éste tema para presentar un planing y básicamente ver si está bien o falla en algo, os pido opinión sobre él, que yo en running justamente no tengo una experiencia muy amplia que digamos.

Os comento un poco primero: El objetivo es hacer 1km en el menos tiempo posible, en septiembre, lo que me deja 4 meses de tiempo para prepararlas, los tiempos que exigen los pongo más adelante. En mi caso llevo 3 meses rodando 2-3 veces a la semana 6km por mi ciudad (lo que me aconsejaron para tomar contacto) y alguna rodada más larga. Me encuentro cómodo a 4-4:30 el km. Con lo cual pienso que ya es hora de trabajar series cortas para pillar velocidad.

tiempos y nota:

Hombres______________________Mujeres
    3,49’ o + ' = 0.........................4,46’ o + ‘ = 0
    3,48’ a 3,43' = 1......................4,45’ a 4,37’ = 1
    3,42’ a 3,37’ = 2......................4,36’ a 4,28’ = 2
    3,36’ a 3,31’ = 3......................4,27’ a 4,19’ = 3
    3,30’ a 3,25’ = 4......................4,18’ a 4,10’ = 4
    3,24’ a 3,19’ = 5......................4,09’ a 4,01’ = 5
    3,18’ a 3,13’ = 6......................4,00’ a 3,52’ = 6
    3,12’ a 3,07’ = 7......................3,51’ a 3,43’ = 7
    3,06’ a 3,01’ = 8......................3,42’ a 3,34’ = 8
    3,00’ a 2,55’ = 9......................3,33’ a 3,25’ = 9
    2,54’ o - ‘ = 10.....................3,24’ o - ‘ = 10

Como veis el mínimo en hombres es 3,48 para puntuar (ya que se puede compensar con las otras pruebas), si haces más estás fuera, pero la idea es acercarse o superar el 5 cuanto más mejor

EL PLANING