Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Volver a correr después de 1 mes de paron

Volver a correr después de 1 mes de paron

Hola a todos.
    Llevo muchos años haciendo ciclismo y running (unos 15 años bici y 12 años running) por motivos de trabajo, he estado prácticamente un mes sin hacer nada de deporte y ahora que he recuperado mis horarios normales quisiera volver a mi rutina en el deporte.
    Antes del parón estaba (a mi juicio) en buena forma física, 38:20 en 10000m fue la última marca que hice en la última carrera a la que fui.
    Nunca, desde que corro, he tenido un parón tan largo y me gustaría saber vuestra opinión de cómo debería hacer para volver a la rutina.
    Este Sábado tengo un duatlón y no se si voy a poder afrontarlo como yo quisiera.
    Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas compañero,yo creo que no te hace falta nada que no sepas tu.Que envidia y qué salud 15años sin parar, y esta parada por falta de tiempo,que no lesión.Empieza como quieras y sigue igual.Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Ruziluga Ver Mensaje
    Buenas compañero,yo creo que no te hace falta nada que no sepas tu.Que envidia y qué salud 15años sin parar, y esta parada por falta de tiempo,que no lesión.Empieza como quieras y sigue igual.Un saludo.
    Gracias compañero.
    Comentó esto porque el otro día, después del parón comentado, salí a correr, a un ritmo bastante prudente y sin forzar nada. Cuando llevaba unos 6km más o menos, empecé a sentir algo extraño en el cuadriceps derecho, es como si quisiese ser un calambre, pero sin llegar a serlo del todo. Al final hice 12km con esa molestia y no he vuelto a salir desde entonces.
    También comentar que el día anterior a que me ocurriera esto, quede con mis compañeros habituales para salir en Mtb, hicimos 38km con 1000m de desnivel positivos, igual por eso me sucedió al día siguiente lo que comento.