Atletismo
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Volver a correr después de 1 mes de paron

  1. #1
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    Volver a correr después de 1 mes de paron

    Hola a todos.
    Llevo muchos años haciendo ciclismo y running (unos 15 años bici y 12 años running) por motivos de trabajo, he estado prácticamente un mes sin hacer nada de deporte y ahora que he recuperado mis horarios normales quisiera volver a mi rutina en el deporte.
    Antes del parón estaba (a mi juicio) en buena forma física, 38:20 en 10000m fue la última marca que hice en la última carrera a la que fui.
    Nunca, desde que corro, he tenido un parón tan largo y me gustaría saber vuestra opinión de cómo debería hacer para volver a la rutina.
    Este Sábado tengo un duatlón y no se si voy a poder afrontarlo como yo quisiera.
    Un saludo

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  2. #2
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    14
    Buenas compañero,yo creo que no te hace falta nada que no sepas tu.Que envidia y qué salud 15años sin parar, y esta parada por falta de tiempo,que no lesión.Empieza como quieras y sigue igual.Un saludo.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Ruziluga Ver Mensaje
    Buenas compañero,yo creo que no te hace falta nada que no sepas tu.Que envidia y qué salud 15años sin parar, y esta parada por falta de tiempo,que no lesión.Empieza como quieras y sigue igual.Un saludo.
    Gracias compañero.
    Comentó esto porque el otro día, después del parón comentado, salí a correr, a un ritmo bastante prudente y sin forzar nada. Cuando llevaba unos 6km más o menos, empecé a sentir algo extraño en el cuadriceps derecho, es como si quisiese ser un calambre, pero sin llegar a serlo del todo. Al final hice 12km con esa molestia y no he vuelto a salir desde entonces.
    También comentar que el día anterior a que me ocurriera esto, quede con mis compañeros habituales para salir en Mtb, hicimos 38km con 1000m de desnivel positivos, igual por eso me sucedió al día siguiente lo que comento.
    Nunca me había sucedido esto, es verdad, que nunca dejé tanto tiempo sin hacer nada de deporte, igual todo esto es normal, pero como nunca me ha sucedido, estoy un poco mosqueado.
    Un saludo


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  4. #4
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    Oct 2015
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    107
    Evidentemente, tras un mes sin hacer nada no puedes pretender estar igual que estabas la última vez que entrenaste, ahora bien, teniendo en cuenta tu historial y que el cuerpo tiene memoria, se puede recuperar lo que perdiste pero con una vuelta progresiva al nivel que tenías.

    Ahora has de hacer rodajes suaves, aumentando km cada semana, al 50-60%, así durante un mes o dos meses aprox, y solo cuando pase este tiempo podrás plantearte empezar a meter más caña.

    Es normal que estés mosqueado, porque tu mente aún tiene interiorizado el nivel de antes, pero pregúntate: ¿prefieres volver a lo bestia, y arriesgarte a una lesión, o volver poco a poco aunque te sientas "torpe", pero tener una posibilidad de recuperarte?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Evidentemente, tras un mes sin hacer nada no puedes pretender estar igual que estabas la última vez que entrenaste, ahora bien, teniendo en cuenta tu historial y que el cuerpo tiene memoria, se puede recuperar lo que perdiste pero con una vuelta progresiva al nivel que tenías.

    Ahora has de hacer rodajes suaves, aumentando km cada semana, al 50-60%, así durante un mes o dos meses aprox, y solo cuando pase este tiempo podrás plantearte empezar a meter más caña.

    Es normal que estés mosqueado, porque tu mente aún tiene interiorizado el nivel de antes, pero pregúntate: ¿prefieres volver a lo bestia, y arriesgarte a una lesión, o volver poco a poco aunque te sientas "torpe", pero tener una posibilidad de recuperarte?
    Gracias por tu comentario.
    Evidentemente prefiero recuperarme poco a poco que lesionarme, pero este Sábado tengo un Duatlón y ya sabes lo que ocurre en las carreras, das lo máximo y tacas todo lo que tienes.
    Ayer salí a trotar unos 13km y ya me encontré mucho mejor
    Saludos

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